Mauricio Juarez

Mauricio Juarez

Monterrey (Nuevo León) México

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Consultoría de negocios, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Arte AC | Tecnológico de Monterrey. Ejerce la docencia en Arte AC | Tecnológico de Monterrey.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Profesional en Comunicación Visual por casi 20 años.
Actualmente, Director de Carrera LDG.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel profesional en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -ah!! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".

"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".
 

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Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Villarreal en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.

No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.

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Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

De hecho, la completa libertad es la más grande limitante a la creatividad. Si se ve como a un "canvas" sin limitantes, es una mera pieza "hartística" (sí, con "h").

Hay que recordar que el diseño gráfico es la resolución de problemas de comunicación visual, que debe cumplir parámetros y sortear restricciones.

Mientras más rígidas sean esas acotaciones, mayor pensamiento creativo debe mostrar el diseñador para generar un trabajo de calidad.

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Mar 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

En el segundo video, indican que "todo comenzó de repente y bruscamente en un momento definido del tiempo". Esa es una de las falacias que los creacionistas no han podido quitarse de la cabeza.

EL inicio de todo, dio origen al tiempo (espacio-tiempo) también. El tiempo no es un ente independiente del espacio, y no puedes hablar de "antes del origen del tiempo". Por lo tanto, no pudo haber una inteligencia diseñadora "antes" del origen.

Creo que en los videos no está la respuesta, está la pregunta (metafísica).

La respuesta es científica es "dúdolo".

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Mar 2014 Me gusta la opinión de Jesus Gaytan en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

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Mar 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

El diseño en su definición más simple, es "dar estructura" a algo que no lo tiene. Diseñar plantea que exista un cliente que tiene un problema y requiere una solución. Y eso es un trabajo, que al igual que otros, se intercambia por bienes. Por tanto, el diseño es una actividad económica.

Si un diseñador quiere trabajar con una organización sin fines de lucro y regalar su trabajo, bien, pero... esa organización sería el cliente y el diseñador, un proveedor de un servicio. Seguiría siendo una actividad comercial.

¿Porqué seguir con un tema superado por los profesionales hace tiempo?

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Ago 2013 Me gusta la opinión de Manolo Luis Escutia en el artículo Obsolescencia programada

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Ago 2013 Me gusta la opinión de Fernando Angilella en el artículo Obsolescencia programada

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Ago 2013 Me gusta la opinión de Alejandro Mut en el artículo Obsolescencia programada

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Greta Sánchez en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos... las Universidades han tenido que caer en el pozo de los métodos educativos... ahora se les pide a los maestros que tomen miles de cursos para saber enseñar, y cada vez se des-responzabiliza al alumno de esa tarea que en esencia, es del que asiste a aprender en el aula.

Citaré a Bill Gates: «Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.«

A los «estudiantes» de ahora, si les das limones, ni siquiera se interesan en hacer limonada (menos en conseguir tequila y sal).

Saludos

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Abr 2012 Me gusta la respuesta de Huriata Bonilla Peña en el diálogo iniciado por John Mack en el artículo Bimbo contraataca

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Marina Dávila en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Juan Carlos Mendoza en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Mella en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Luis... el diseño editorial va más allá de la mera herramienta. El saber usar excell u otra aplicación, no te convierte en administrador o contador o ingeniero industrial.

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Excelente artículo de los principios básicos para diseño editorial. Esperaré un segundo artículo, donde hables de la reticulación, la profundización de la jerarquía de la lectura, la elección y aplicación de imágenes, etc. etc. etc.

Gracias por centrar el escrito en ámbito del diseño y su proceso y no de mera maquetación electrónica y las herramientas.

Saludos

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