Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
Nuevo León
México
Mauricio Juarez es diseñador gráfico, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Consultoría de negocios. Ejerce la docencia en Universidad Regiomontana, Monterrey, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2008.
Profesional en Comunicación Visual por más de 30 años.
Actualmente soy Coordinador Creativo/UX en el departamento de Mercadotecnia de una empresa financiera.
Fui director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte AC, del ITESM.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel Profesional y Maestría en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -¡Ah! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".
"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".
Hace un año Me gusta el artículo:
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Hace un año Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.
Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.
Compartiré con tu permiso, este artículo.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Villarreal en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.
No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.
Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
De hecho, la completa libertad es la más grande limitante a la creatividad. Si se ve como a un "canvas" sin limitantes, es una mera pieza "hartística" (sí, con "h").
Hay que recordar que el diseño gráfico es la resolución de problemas de comunicación visual, que debe cumplir parámetros y sortear restricciones.
Mientras más rígidas sean esas acotaciones, mayor pensamiento creativo debe mostrar el diseñador para generar un trabajo de calidad.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
En el segundo video, indican que "todo comenzó de repente y bruscamente en un momento definido del tiempo". Esa es una de las falacias que los creacionistas no han podido quitarse de la cabeza.
EL inicio de todo, dio origen al tiempo (espacio-tiempo) también. El tiempo no es un ente independiente del espacio, y no puedes hablar de "antes del origen del tiempo". Por lo tanto, no pudo haber una inteligencia diseñadora "antes" del origen.
Creo que en los videos no está la respuesta, está la pregunta (metafísica).
La respuesta es científica es "dúdolo".
Mar. 2014 Me gusta la opinión de Jesus Gaytan en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
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