
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Mauricio Juarez es diseñador gráfico, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Consultoría de negocios. Ejerce la docencia en Universidad Regiomontana, Monterrey, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2008.
Profesional en Comunicación Visual por más de 30 años.
Actualmente soy Coordinador Creativo/UX en el departamento de Mercadotecnia de una empresa financiera.
Fui director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte AC, del ITESM.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel Profesional y Maestría en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -¡Ah! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".
"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".
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Hace 2 meses Me gusta el artículo:
Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.
Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.
Compartiré con tu permiso, este artículo.
Abr 2019 Me gusta el artículo:
Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Villarreal en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad
En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.
No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.
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