Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Consultoría de negocios
Trabaja en: Arte AC | Tecnológico de Monterrey
Enseña en: Universidad Regiomontana, Monterrey, México
Se unió a FOROALFA: 2008
Profesional en Comunicación Visual por más de 30 años.
Actualmente soy Coordinador Creativo/UX en el departamento de Mercadotecnia de una empresa financiera.
Fui director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte AC, del ITESM.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel Profesional y Maestría en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -¡Ah! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".
"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".
Mar. 2023 Me gusta el artículo:
Mar. 2023 Me gusta el artículo:
Mar. 2023 Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.
Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.
Compartiré con tu permiso, este artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre