Mauricio Juarez

Mauricio Juarez

Monterrey
Nuevo León
México

Mauricio Juarez é designer gráfico, docente, com experiência de 32 anos. Reside em Monterrey (Nuevo León), México. É especialista em Consultoría de negocios. Dá aulas em Universidad Regiomontana, Monterrey, México. Tem interesse em Design Audiovisual, Relações Publicas, Design Grafico, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding. Mauricio está no FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
3
Votos:
18
Opiniões:
11

Mais informação sobre Mauricio Juarez

Profesional en Comunicación Visual por más de 30 años.
Actualmente soy Coordinador Creativo/UX en el departamento de Mercadotecnia de una empresa financiera.
Fui director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Arte AC, del ITESM.
Director de Arte y creativo, jefe de procesos de producción para despachos de comunicación corporativa y agencias de publicidad.
Desarrollador instruccional y visual para empresas de Canadá y EEUU.
Asesor de Imagen para clientes de incubadoras de negocios.
Maestro a nivel Profesional y Maestría en las áreas de Diseño, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería -¡Ah! y en artes-
Tecnólogo "WannaBe".

"-Soy un Diseñador Gráfico curioso, creativo, sarcástico, irónico e inquisitivo, que sabe que la experiencia es una habilidad que no tienes hasta después de haberla necesitado-".

Atividade recente de Mauricio Juarez

Mauricio Juarez
3

Há um ano Gosto o artigo:

Mauricio Juarez
3

Há um ano Gosto o artigo:

Mauricio Juarez
3

Há um ano Minha opinião no artigo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.

Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.

Compartiré con tu permiso, este artículo.

Mauricio Juarez
3

Abr. 2019 Gosto o artigo:

Mauricio Juarez
3

Ago. 2015 Minha resposta no diálogo iniciado por Alejandra VillarrealAlejandra Villarreal no artigo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.

No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.

Mauricio Juarez
3

Ago. 2015 Minha resposta no diálogo iniciado por David Arellanos MartinezDavid Arellanos Martinez no artigo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

De hecho, la completa libertad es la más grande limitante a la creatividad. Si se ve como a un "canvas" sin limitantes, es una mera pieza "hartística" (sí, con "h").

Hay que recordar que el diseño gráfico es la resolución de problemas de comunicación visual, que debe cumplir parámetros y sortear restricciones.

Mientras más rígidas sean esas acotaciones, mayor pensamiento creativo debe mostrar el diseñador para generar un trabajo de calidad.

Mauricio Juarez
3

Mar. 2014 Minha opinião no artigo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

En el segundo video, indican que "todo comenzó de repente y bruscamente en un momento definido del tiempo". Esa es una de las falacias que los creacionistas no han podido quitarse de la cabeza.

EL inicio de todo, dio origen al tiempo (espacio-tiempo) también. El tiempo no es un ente independiente del espacio, y no puedes hablar de "antes del origen del tiempo". Por lo tanto, no pudo haber una inteligencia diseñadora "antes" del origen.

Creo que en los videos no está la respuesta, está la pregunta (metafísica).

La respuesta es científica es "dúdolo".

Mauricio Juarez
3

Mar. 2014 Gosto a opinião de Jesus GaytanJesus Gaytan no artigo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

São 3 seguidores de Mauricio Juarez

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio