Diálogo Nº 29192

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jul. 2012

Me parece un tema que invita a una reflexión importante. Ya todos tenemos acceso a las mismas herramientas, y tomando en cuenta que muchos «diseñan» sólo porque saben usar el programa, lo que vemos es una estandarización de las respuestas. A veces veo anuncios de productos distintos que son iguales, con el mismo clip art y las mismas fotos o técnicas. Veo a pocos «diseñadores» enfrentarse al papel en blanco y crear desde ahí. Claro, la remuneración parece haber bajado. Pero no tanto. Cuando todos usamos las mismas herramientas lo que vale es la idea, el pensamiento. Es un consuelo.

1
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Estoy de acuerdo Juanjo. Cualquiera puede acceder a un software de edición gráfica, pero lleva mucho tiempo hacer un uso correcto en cuanto a lo que la técnica exige. Y lleva aún más tiempo apropiarse de la herramienta para que sirva como plataforma de la creatividad en lugar de condicionarla, como muchas veces sucede.

Estas condiciones favorecen la profesión, porque nos obligan a encontrar en cada trabajo un diferencial de calidad y creatividad. Quizás la complicación reside en saber cómo valorizar esa diferencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio