Diálogo Nº 25744

Diálogo iniciado en el artículo Diseñando en la frontera

Retrato de Mario Balcázar
628
Mar. 2012

La realidad que dibujas no es solo privativa de los estados del Norte del país, sino más bien de toda la República. México es un país demasiado centralizado que, como círculo vicioso, provoca la pérdida de identidad de forma violenta. Afortunadamente hay ciudades como Tijuana —un caso muy especial—, porque efectivamente no es el D.F., ni EUA, es una tercera cultura y está desarrollándose comenzando con la música y al diseño. Es una excelente oportunidad para crear una cultura independiente y más aún, que comience a definirse otra zona de influencia aparte del centro.

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Mar. 2012

Tienes razón. México es un mosaico de costumbres, modos de vida, sabores y palabras. Y el esfuerzo se concentra aún así en las regiones más pobladas del país. La frontera Norte de México tiene esa cualidad que la hace tan distinta pero a la vez tan dificil de entender. En una ciudad de 2 millones de habitantes se necesita personalizar el mensaje para que las empresas conecten a niveles emocionales con el consumidor. Cuando entiendan que aqui no se compran coches, empezarán a vender mejor los carros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio