Juan Carlos Limas

Juan Carlos Limas

Tijuana (Baja California) México

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Mercadólogo profesional especialista en Internet Marketing, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Eye Candy Marketing.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología

Título:
La marca más poderosa del mundo
Sinopsis:
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
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Título:
Bimbo contraataca
Sinopsis:
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
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Título:
Diseñando en la frontera
Sinopsis:
La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
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Me gusta crear experiencias, soy estudioso del Branding y el Diseño Gráfico. Las empresas creativas son animales distintos, porque trabajamos con recursos intangibles, la creatividad, el tiempo, las emociones.

 

Espero compartir mi visión de los negocios, la imagen y la mercadotecnia.

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Sergio Velazquez en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Alvaro Díaz en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Christian Sanchez en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Carlos Sánchez en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Gabriel Hidalgo Witker en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos García en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Ramirez Moreno en el artículo La marca más poderosa del mundo

Precisamente, Ferrari no invierte en publicidad, su gasto es en la estrategia de mercadotecnia que le permite estar en los ámbitos donde otras personas (Medios, gente, periodistas, críticos) hablen de la marca. Es necesario anunciarte cuando en Frankfurt hay cientos de periodistas dispuestos a hablar de tu marca a millones de lectores sin necesidad de pedirselo? Y estrategias de ese tipo.

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Daniel Ramirez Moreno en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Juan Olivos en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Omart Condori Miranda en el artículo La marca más poderosa del mundo

La marca más rentable, famosa y con más alta valuación de mercado es Apple. Aquí hablamos del poder de la marca y su forma de influenciar el mundo de tal manera que lo afecta, y lograrlo sin pagar publicidad.

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo La marca más poderosa del mundo

Ferrari invierte en estrategias de publicidad. Participar en un Auto Show como Detroit, Frankfurt o New York le permite a cientos de periodistas hablar y difundir a la marca por días. Eso cuesta? Si. Es publicidad? No. Es Mercadotecnia.

Y muchas de las participaciones de Ferrari en las películas son patrocinios pagados a Ferrari, no por Ferrari. Apple tampoco paga por posicionar sus productos y los estudios y cadenas de TV siguen usándolos para describir una situación hipster o de alta calidad.

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres Escanta en el artículo La marca más poderosa del mundo

A qué modelos te refieres Andrés?

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Nov 2013 Me gusta la opinión de Luis Crespi en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Poletto en el artículo La marca más poderosa del mundo

Apple sigue teniendo el margen más alto de utilidad de cualquier fabricante de teléfonos (Alrededor del 50%), señal que sus precios son sumamente altos y la gente piensa en todo menos en el costo del producto cuando lo compran.

Es un símbolo de estatus, de pertenencia, es un objeto de deseo y no un objeto utilitario. Como lo digo con frecuencia: En qué cabeza cabe una bolsa de 4 mil USD? En ninguna. Es una bolsa! Pero, en qué corazón cabe una bolsa Luois Vuitton de 4 mil USD? En la de casi todas las mujeres.

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Alvaro Díaz en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Damian Antonuk en el artículo La marca más poderosa del mundo

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Antonio Tarín en el artículo La marca más poderosa del mundo