
Imbituba, Santa Catarina Brasil
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de identidad corporativa
Trabaja en: Arrecife Design
Se unió a FOROALFA: 2010
Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, por la UNL (Santa Fe).
Me gradué en 2014 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y tuve oportunidad de hacer un intercambio en Goiânia, donde estudié en la Universidade Federal de Goiás. Esa experiencia despertó mi curiosidad y placer por viajar, conocer lugares y culturas diferentes.
En el 2016 decidí radicarme en Brasil, fundando al año siguiente Arrecife Design junto a mi colega e compañera Melisa, también diseñadora profesional. En Arrecife nos especializamos en diseño de marcas gráficas y sistemas de identificación visual. Para ofrecer el mejor servicio nos encontramos en contínua formación profesional con referentes argentinos y brasileros.
Feb. 2023 Me gusta el artículo:
Feb. 2023 Me gusta el artículo:
Sept. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más grande que el universo
Entiendo, es un tema que no resulta tan fácil pensar porque tiene muchas aristas. Podríamos pensar en cuándo una obra deja de percibirse como tal y comienza a percibirse como una obra nueva. Qué pasa cuándo el lenguaje visual de un artista se utiliza para crear algo nuevo e inexistente.
Con todo, creo que es un acierto pensar en la cuestión ética que menciona en el artículo, ya que las imágenes creadas por IA no son aleatorias e interviene siempre un factor humano, que las configura, las piensa, las imagina y decide. Esa persona es la que debe hacer uso responsable y ético de la herramienta, e incluso figurar como autor (en vez de aparecer la herramienta como el autor de la imagen).
Muchas gracias por traer este debate.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre