Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk

Imbituba (Santa Catarina) Brazil

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A Graphic Designer, professional, specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 12 years of experience. Working at Arrecife Design.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, por la UNL (Santa Fe).

Nacido en Santa Fe, Argentina en 1985. Apasionado por el cine, los videojuegos y la publicidad. Me gusta mantenerme actualizado, leyendo artículos y haciendo cursos complementarios en aprendizaje contínuo. Me gradué en 2014 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y tuve oportunidad de hacer un intercambio en Goiânia, donde estudié en la Universidade Federal de Goiás. Esa experiencia despertó mi curiosidad y placer por viajar, conocer lugares y culturas diferentes.

En Argentina fundé en 2013 junto a una socia una empresa de estampados donde trabajé diseño, serigrafía y rotulados. Al mismo tiempo desarrollé junto a dos amigos en 2014 un proyecto de negocio en donde estaba encargado de las publicidades online, impresas y diseño web.  Dejé ambos proyectos para viajar a Brasil a seguir mis sueños en 2016.

Actualmente me encuentro viviendo en el sur de Brasil, donde crié en 2017 una empresa de diseño y marketing junto a mi compañera (también profesional del diseño), focalizada en diseño de identidad y marketing digital. Con el tiempo, hemos abandonado las tareas de marketing digital y nos hemos dedicado exclusivamente a la creación de marcas e identidad visual para empresas, profesionales y eventos.

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4 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Más grande que el universo

Entiendo, es un tema que no resulta tan fácil pensar porque tiene muchas aristas. Podríamos pensar en cuándo una obra deja de percibirse como tal y comienza a percibirse como una obra nueva. Qué pasa cuándo el lenguaje visual de un artista se utiliza para crear algo nuevo e inexistente.

Con todo, creo que es un acierto pensar en la cuestión ética que menciona en el artículo, ya que las imágenes creadas por IA no son aleatorias e interviene siempre un factor humano, que las configura, las piensa, las imagina y decide. Esa persona es la que debe hacer uso responsable y ético de la herramienta, e incluso figurar como autor (en vez de aparecer la herramienta como el autor de la imagen).

Muchas gracias por traer este debate.

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4 weeks ago I like the reply of Joan Costa in the dialog started by Javier Mizerniuk en el artículo Más grande que el universo

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4 weeks ago My opinion in the article Más grande que el universo

Me resulta interesante comenzar con estos debates, sin embargo, hoy lo que predomina es la curiosidad. Para ciertos proyectos, una imagen creada por la IA puede resultar adecuada. Por ejemplo, si tengo un blog y quiero usar imágenes de libre comercialización podría crearlas con la IA del mismo modo que puedo obtenerlas desde un banco de imágenes. Ya que mi presupuesto tal vez no alcanza para pagar un ilustrador. Pero esto no es igualmente útil o pertinente para todo tipo de publicaciones o piezas gráficas, en la cual una empresa puede contratar un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador.

Por lo visto en los comentarios dudo que el estilo se pueda proteger, y no sé si seria correcto, tal vez limitaria la expansión artísticas ya que los estilos siempre se refieren, se copian e interactúan entre sí para generar nuevos estilos. No creo que haya algún artista que tenga un estilo tan único en el mundo que no haya otro que esté trabajando con un estilo semejante.

Y si la imagen resultante tiene imágenes creadas por otros artistas podría considerarse simplemente un collage. Recordemos la tapa del album de Sgt. Pepper's de The Beatles en 1967.

En resumen: no creo que la IA suplante el trabajo de profesionales humanos, tampoco que se deba proteger el estilo de autor (si fuese posible, no veo posible poder establecer una línea de hasta donde se puede y hasta dónde no), y finalmente creo que la IA es una herramienta más a nuestra disposición que podrá servirnos tanto a nosotros como diseñadores como también a ilustradores, fotógrafos, artistas, etc...

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4 weeks ago I like the comment of Luciano Cassisi in the article Más grande que el universo

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4 weeks ago I like the article:

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2 months ago I like the article:

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4 months ago I like the article:

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4 months ago My opinion in the article El caso del cliente aparente

Excelente artículo, no hay diseñador que no haya pasado por un "cliente" de ese tipo. Para evitarlos no nos queda otra que afinar nuestra lectura del perfil del cliente, en la primer reunión, para detectarlo a tiempo. Ahí podremos tomar la decisión a conciencia sobre continuar con él o no, a sabiendas de las consecuencias que ello trae.

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4 months ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente

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11 months ago I like the article:

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One year ago My opinion in the article La investigación en diseño gráfico

Como estudiante graduado de la UNL, donde la investigación se hace presente en el cuarto año, siempre opiné que este año debería ser optativo. Luego del tercer año debería otorgarse el título de diseñador, con algún esquema de trabajo final, y dar la opción al estudiante de seguir la licenciatura para dedicarse a una rama académica (científica) de la profesión. Ya que son los menos los que eligen este camino, y los grupos de investigación no acaban haciendo más aporte al campo que, por ejemplo, este foro. Como si fuera poco, son casi nulas las posibilidades (becas) de investigación en los centros de investigación importantes (como el Conicet). Es decir, carece de salida laboral.

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Jun 2019 I like the reply of Silvina Rodriguez Picaro in the dialog started by Javier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

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Jun 2019 My opinion in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muy interesante, habría que analizar qué posibilidades de establecerse en el tiempo poseen, aunque seguramente tendrán mayor flexibilidad a la adaptación y al cambio que las grandes marcas.

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May 2019 I like the article:

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Feb 2019 My opinion in the article Cómo debe ser una marca país

Excelente video, la clareza con la que se mueve conceptualmente es envidiable y la facilidad de explicación no te dejan lugar a dudas. Lo admiro mucho.

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Feb 2019 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca

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Feb 2019 My opinion in the article Crítica a la marca de Bank of America

Buenas tardes Luciano. Impecable la crítica a través del análisis de la propuesta. La tercer propuesta permite abrir la marca. Se podrían pensar también las variaciones que sufrirían las aplicaciones, imagino referencias en las redes Santander o Banelco.

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Jan 2019 My opinion in the article Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

María Ledesma concibe al diseñador como 'operador cultural', pensando desde este punto de vista, ante el vacío cultural irreversible al que hace referencia el artículo: ¿tendremos los diseñadores más responsabilidad sobre nuestras decisiones éticas y morales? Entiendo que el autor descarta la decisión del diseñador en la función social del mensaje (somos codificadores del mismo), que es creado por nuestro cliente; pero actuando muchas veces en contextos públicos y con mensajes masivos se me hace interesante preguntarme si no pesa más responsabilidad en nuestros actos como diseñadores que en otros profesionales, ¿será que influye?.

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Nov 2018 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Interesante entender el color a partir de su estructura física, como color pigmento.

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