Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk

Imbituba (Santa Catarina) Brazil

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A Graphic Designer, professional, specialist in Identidad y Marketing, with 9 years of experience. Attending at Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL). Working at Arrecife Design & Marketing.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Motion Graphics


Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, por la UNL (Santa Fe).

Nacido en Santa Fe, Argentina en 1985. Apasionado por el cine, los videojuegos y la publicidad. Me gusta mantenerme actualizado, leyendo artículos y haciendo cursos complementarios en aprendizaje contínuo. Estudié en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y tuve oportunidad de hacer un intercambio en Goiânia, donde estudié en la Universidade Federal de Goiás. Esa experiencia despertó mi curiosidad y placer por viajar, conocer lugares y culturas diferentes.

En Argentina fundé junto a una socia una empresa de estampados donde trabajé diseño, serigrafía y rotulados. Al mismo tiempo desarrollé junto a dos amigos un proyecto de negocio en donde estaba encargado de las publicidades online, impresas y diseño web.  Dejé ambos proyectos para seguir mis sueños, ambos continúan funcionando.

Actualmente me encuentro viviendo en Brasil, en busca de oportunidades de un país que adoro crié una empresa de diseño y marketing junto a otra persona, focalizada en diseño de identidad y marketing digital. Me gusta compartir mis conocimientos y aprender de los conocimientos de los demás, haciendo nuevas amistades y disfrutando de mi profesión.

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Last week I like the reply of Silvina Rodriguez Picaro in the dialog started by Javier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

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Last week My opinion in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muy interesante, habría que analizar qué posibilidades de establecerse en el tiempo poseen, aunque seguramente tendrán mayor flexibilidad a la adaptación y al cambio que las grandes marcas.

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4 weeks ago I like the article:

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3 months ago My opinion in the article Cómo debe ser una marca país

Excelente video, la clareza con la que se mueve conceptualmente es envidiable y la facilidad de explicación no te dejan lugar a dudas. Lo admiro mucho.

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4 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca

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4 months ago My opinion in the article Crítica a la marca de Bank of America

Buenas tardes Luciano. Impecable la crítica a través del análisis de la propuesta. La tercer propuesta permite abrir la marca. Se podrían pensar también las variaciones que sufrirían las aplicaciones, imagino referencias en las redes Santander o Banelco.

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5 months ago My opinion in the article Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

María Ledesma concibe al diseñador como ʼoperador culturalʼ, pensando desde este punto de vista, ante el vacío cultural irreversible al que hace referencia el artículo: ¿tendremos los diseñadores más responsabilidad sobre nuestras decisiones éticas y morales? Entiendo que el autor descarta la decisión del diseñador en la función social del mensaje (somos codificadores del mismo), que es creado por nuestro cliente; pero actuando muchas veces en contextos públicos y con mensajes masivos se me hace interesante preguntarme si no pesa más responsabilidad en nuestros actos como diseñadores que en otros profesionales, ¿será que influye?.

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7 months ago My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Interesante entender el color a partir de su estructura física, como color pigmento.

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7 months ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

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7 months ago My opinion in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Buenas tardes Luciano. No me avergüenza admitir la poca claridad que tenía sobre el tema, a pesar de trabajar bastantes proyectos de creación de marca, aunque me genera cierta incomodidad. Este es el tipo de contenido que irrumpe con los saberes concebidos, que nos saca de los casilleros. Muchas veces, hasta que no aparecen este tipo de debate uno no discute con lo que ya sabe. Me pasó con el artículo de cantidad de propuestas, siempre estaba en contra en la cantidad de propuestas a presentar al cliente, pero por falta de fundamentos hasta que no vi ese artículo seguí trabajando con varias propuestas. Estos últimos meses pasé a presentar sólo una propuesta y me ha ido muchísimo mejor, en resultados y en tiempos. Agradezco este video, puntapié inicial para seguir investigando y aprendiendo.

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7 months ago My opinion in the article Para qué sirve realmente un brief de diseño

Desde el brief siempre extraigo el diferencial que tiene el cliente, antes incluso que el propio cliente lo sepa. Ayuda a ambas partes a pensar en la marca y muchas veces, al cliente hacerse preguntas que aún no se ha hecho. Es ineludible y una etapa que disfruto mucho, sobre todo si es en vivo, ya que es el momento de establecer los lazos de confianza.

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8 months ago My opinion in the article Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Interesante artículo, desarrollarse como vendedor es lo que permite vivir como diseñador. Si tenemos nuestro emprendimiento o empresa, somos emprendedores/empresarios, también somos vendedores, de nuestros productos o servicios. El artículo no debe perder de vista que, depende el servicio y el sector al que nos enfoquemos, el proceso de compra del cliente varía. Por lo tanto el proceso de venta es diferente para cada uno.

También me resultó interesante la posición de Sergio Ordoñez, que utiliza un proceso de venta online, creo que una cosa no quita la otra, se pueden visitar empresas o vender por internet al mismo tiempo. Al fin de cuentas cada uno se quedará con lo que le dé más resultado. De lo que no se debería escapar es de llevar un buen CRM para análisis, optimización y estudio de las posibilidades de venta.

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8 months ago I like the reply of Mario Balcázar in the dialog started by Sergio Ordóñez en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

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8 months ago My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Qué colores no descartar al diseñar una marca

Muy interesante esta discusión, trayendo a colación la vieja dicotomía arte/diseño, e incluso diseño/publicidad. Coincido en que lo objetivo/subjetivo se encuentra en cada pieza diseñada, y se resuelve más por un lado o por otro dependiendo las capacidades del diseñador así como también el perfil que posee (no todas las carreras de diseño en Argentina poseen el mismo perfil, basta ver la diferencia entre UBA y UNL). Por lo dicho por Luciano, evidentemente ese marco objetivo sobre el cual se diseña se puede romper, porque la misma solución no se aplica a diferentes problemas. Pero para romper las reglas primero hay que dominarlas. Trabajar dentro de una agencia de publicidad ayuda mucho en ese crecimiento de la experiencia, pero no limita a un diseñador. Cada cual se coloca el poncho que le quepa mejor.

Abrazo.

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8 months ago I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

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8 months ago My opinion in the article Qué colores no descartar al diseñar una marca

Muy interesante, a menudo vemos artículos, videos, pinterest y demás publicaciones que se refieren a la "Psicología del color" con demasiada liviandad sobre el asunto. Es peligroso cuando se difunde en espacios que no alcanzan a explayar sobre la dimensión del problema. También hay un apartado sobre tipografía!

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10 months ago I like the reply of Fernando Del Vecchio in the dialog started by Germán Rojas Molina en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

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One year ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Muy interesante el artículo, y el posterior debate. Es cierto que hay varios tipos de clientes tanto como de proyectos, no hay que perder de vista cuáles son los que nos interesan. Es decir, enfocarnos sobre el cliente ideal, sobre el segmento en el que trabajaremos. Así no estaremos discutiendo con cantidad de propuestas, cambios, presupuestos bajos, etc.

El cliente ideal va a entender si para su proyecto presentamos una o dos o más propuestas, esto no deberia ser un problema si la metodología es clara desde el principio. Para que sea clara para el cliente primero tiene que ser clara para nosotros.

Presentar una propuesta no significa que dejamos la opinión del cliente afuera, ya que él forma parte de las decisiones desde las primeras reuniones y a través de los cuestionarios que utilizo para conocer mejor al cliente y su empresa. Y presentar tres propuestas tampoco nos hace menos profesionales, nos lo dictará el proyecto y el presupuesto acordado.

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