Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Imbituba
Santa Catarina
Brasil
Javier Mizerniuk es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Imbituba (Santa Catarina), Brasil. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Arrecife Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Javier está en FOROALFA desde 2010.
Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, por la UNL (Santa Fe).
Me gradué en 2014 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y tuve oportunidad de hacer un intercambio en Goiânia, donde estudié en la Universidade Federal de Goiás. Esa experiencia despertó mi curiosidad y placer por viajar, conocer lugares y culturas diferentes.
En el 2016 decidí radicarme en Brasil, fundando al año siguiente Arrecife Design junto a mi colega e compañera Melisa, también diseñadora profesional. En Arrecife nos especializamos en diseño de marcas gráficas y sistemas de identificación visual. Para ofrecer el mejor servicio nos encontramos en contínua formación profesional con referentes argentinos y brasileros.
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Sept. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más grande que el universo
Entiendo, es un tema que no resulta tan fácil pensar porque tiene muchas aristas. Podríamos pensar en cuándo una obra deja de percibirse como tal y comienza a percibirse como una obra nueva. Qué pasa cuándo el lenguaje visual de un artista se utiliza para crear algo nuevo e inexistente.
Con todo, creo que es un acierto pensar en la cuestión ética que menciona en el artículo, ya que las imágenes creadas por IA no son aleatorias e interviene siempre un factor humano, que las configura, las piensa, las imagina y decide. Esa persona es la que debe hacer uso responsable y ético de la herramienta, e incluso figurar como autor (en vez de aparecer la herramienta como el autor de la imagen).
Muchas gracias por traer este debate.
Sept. 2022 Me gusta la respuesta de Joan Costa en el diálogo iniciado por Javier Mizerniuk en el artículo Más grande que el universo
Sept. 2022 Mi opinión en el artículo Más grande que el universo
Me resulta interesante comenzar con estos debates, sin embargo, hoy lo que predomina es la curiosidad. Para ciertos proyectos, una imagen creada por la IA puede resultar adecuada. Por ejemplo, si tengo un blog y quiero usar imágenes de libre comercialización podría crearlas con la IA del mismo modo que puedo obtenerlas desde un banco de imágenes. Ya que mi presupuesto tal vez no alcanza para pagar un ilustrador. Pero esto no es igualmente útil o pertinente para todo tipo de publicaciones o piezas gráficas, en la cual una empresa puede contratar un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador.
Por lo visto en los comentarios dudo que el estilo se pueda proteger, y no sé si seria correcto, tal vez limitaria la expansión artísticas ya que los estilos siempre se refieren, se copian e interactúan entre sí para generar nuevos estilos. No creo que haya algún artista que tenga un estilo tan único en el mundo que no haya otro que esté trabajando con un estilo semejante.
Y si la imagen resultante tiene imágenes creadas por otros artistas podría considerarse simplemente un collage. Recordemos la tapa del album de Sgt. Pepper's de The Beatles en 1967.
En resumen: no creo que la IA suplante el trabajo de profesionales humanos, tampoco que se deba proteger el estilo de autor (si fuese posible, no veo posible poder establecer una línea de hasta donde se puede y hasta dónde no), y finalmente creo que la IA es una herramienta más a nuestra disposición que podrá servirnos tanto a nosotros como diseñadores como también a ilustradores, fotógrafos, artistas, etc...
Sept. 2022 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Más grande que el universo
Sept. 2022 Me gusta el artículo:
Jul. 2022 Me gusta el artículo:
May. 2022 Me gusta el artículo:
May. 2022 Mi opinión en el artículo El caso del cliente aparente
Excelente artículo, no hay diseñador que no haya pasado por un "cliente" de ese tipo. Para evitarlos no nos queda otra que afinar nuestra lectura del perfil del cliente, en la primer reunión, para detectarlo a tiempo. Ahí podremos tomar la decisión a conciencia sobre continuar con él o no, a sabiendas de las consecuencias que ello trae.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre