Diálogo Nº 34531

Diálogo iniciado en el artículo La fuente de la inspiración

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2013

La información, el cúmulo de conocimientos, el trabajo duro, no son garantía de inspiración, aunque suelen antecederla. Dos personas con la misma información y mismo esfuerzo pueden producir resultados muy diferentes. Hay personas más creativas que otras, así como las hay más inteligentes que otras. La persona que inventó la máquina de coser ya había inventado casi todo lo necesario, pero la aguja no cosía. Se durmió y soñó que lo perseguían indígenas con lanzas que tenían un hoyo en la punta y eso le dio la idea de poner el hilo en la punta de la aguja y así fue que la máquina por fin cosió.

3
Retrato de Guillermo García Durán
63
Mar. 2013

Lo que usted dice es una verdad que de cierta manera, pienso, nunca llegaremos a comprender del todo. Nos es imposible predecir esos momento, experiencias o situaciones que nos definirán como personas y profesionales; esos momentos en que la Señora Inspiración nos toma y da alma a nuestras ideas razonadas.

Las ideas razonadas se me hacen como cuerpos. La inspiración se me hace como el alma, que anima esos cuerpos.

Le agradezco mucho su comentario. Siempre es bueno leerlo.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio