Zulay Herrera

Zulay Herrera

Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
51
Votos:
54
Opiniones:
82

Diseñadora Industrial profesional con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabaja en TOH.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

51

Ago 2012 Siguiendo a:

Camilo A. Angulo

Docente con 23 años de trayectoria.
51

Ago 2012 Me gusta el artículo:

51

May 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como herramienta económica y social

Cuando dices «...lo vemos como algo que yo no necesito, que son cosas que son exclusivas de cierto sector de la población», me acuerdo directamente de mis días trabajando como asesora en Inkanta. Una tienda pionera en importación de productos de importantes casas de diseño europeas como Alessi y Philipi, donde se puede identificar claramente la clase de clientes que se dirigen a completar su «colección» de productos de dichas marcas. Y digo «colección» puesto que aquellos clientes sin importar la función del objeto y su precio seguirán comprándolos simplemente como símbolo de estatus social.

0
51

May 2012 Siguiendo a:

María Alejandra Wuetter

Profesional con 12 años de trayectoria.
51

May 2012 Me gusta el artículo:

51

May 2012 Siguiendo a:

Guillermo Flores

Profesional con 11 años de trayectoria.
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sofia Houghton en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Daniel te pido disculpas, en mi opinión olvide dirigirla a Sofía , mi intención es complementar un poco de lo que tu comentas y exaltar que FOROALFA es un espacio para construir diseño. Gracias.

1
51

May 2012 Me gusta el artículo:

51

May 2012 Siguiendo a:

Jorge Aristizabal

Profesional con 8 años de trayectoria.
51

May 2012 Siguiendo a:

Sheila Pontis

Profesional, Docente con 17 años de trayectoria.
51

May 2012 Me gusta el artículo:

51

May 2012 Mi opinión en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

La joyería, a mi modo de ver, llega hasta tal punto de convertirse un miembro mas del cuerpo humano. En el caso de nosotras las mujeres nuestros accesorios se vuelven tan emocionalmente importantes que al momento de no llevarlos puestos nos genera un tipo de desasosiego inexplicable. Pareciera ser algo simple o superficial pero la conexión que se crea con dichos accesorios es tan importante así como la que crea el bebe con su chupo.

0
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sofia Houghton en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Tu dices que es patético el articulo, yo opino que es patetico tu comentario escrito en un foro con este nivel, somos todos diseñadores construimos y damos sentido a FOROALFA, y pienso que si tuvo pretensiones filosóficas ya que a la mayoría de usuarios nos hizo pensar en los objetos que nos ayudan a diseñar mejor nuestros proyectos así no compartamos los mismos del autor!.

1
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Gómez en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Las ganas que nos impulsen a diseñar ideas , la pasión que nos lleva a terminar con éxito todos nuestros proyectos!!! Y los otros objetos ya mencionados por todos en este articulo, son las herramientas que subjetivamente cada diseñador necesita para por desarrollar sus diseños.

1
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Eschoyez en el artículo Copy… ¿right?

Que acertada es tu opinión. Comparto contigo el hecho de que grandes artistas y también científicos han tenido que retomar trabajos anteriores para crear obras y leyes que sin este antecedente no serian las mismas y muy posiblemente estarían un punto atrás. Deberíamos dejar un poco de lado tantos intereses económicos para darle paso a la creación en comunidad.

2
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanesa Sosa en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Lápiz, bitácora, mate, agua, y creo que para los que no nos gusta trabajar solos un buen compañero con el cual podamos compartir y debatir las ideas.

2
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Opino, que es muy cierto lo que tu expones en tu comentario Alejandro, si somos diseñadores o diseñadoras es por que amamos lo que hacemos, es nuestra pasión, entonces creo que nuestra gran tarea es transmitir eso con nuestros diseños para que así todas las personas entiendan que el diseño no es algo que todos hacen, es un profesión que como todas tiene sus subidas y sus bajadas, que cada proyecto que realizamos tiene su grado de dificultad y es lo que tenemos que empezar a trasmitir.

0
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

En muchas ocasiones, cuando me siento a trabajar enfrente de un computador este mismo hace que mi mente se distraiga, pues el hecho de saber que por medio de esta maquina y con ayuda de Internet puedo transportarme a otros mundo, buscar nuevas interfaces o ingresar a esos sitios que hoy en día hacen parte de nuestras vidas (facebook, google, correos electrónicos, juegos) empiezo a perder o distorsionar mis ideas, entonces pienso que no hay nada mejor que diseñar con un lápiz y un papel e investigar o mejorar el diseño con la ayuda de una maquina como el computador.

0
51

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Los objetos se resisten a morir

Ana María Aristizabal, lo que dices en tus opiniones me hacen sentir realmente identificada, pienso que no hay nada mas divertido que el juego que siempre queremos jugar!, es decir ese juego que no se olvida y se recuerda con diferentes emociones, ese juego que en muchas ocasiones crean vínculos con otras personas ; es interesante la manera en que los diseñadores tienen la capacidad de crear artefactos ( juegos) que nos lleven a nuestro lado emocional y creen recordaciones infinitas.

0