Nicolás Castez

Nicolás Castez

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Nicolás Castez es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Estudia en DCV - FBA - UNLP. Trabaja en INTiVA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Nicolás está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
13

Más información sobre Nicolás Castez

Soy (casi) Diseñador en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Desde que comencé a transitar este camino profesional lo hice con un pié en proyectos reales y con el otro pié en el estudio. Luego de años de trabajar en (casi) todos los campos del diseño, y habiendo aprendido 'un poquito de todo' es que nace INTiVA Estudio de diseño de Identidad y Web, desde donde además, llevamos adelante muchos otros proyectos de lo más diversos.

Los invito a conocer nuestro sitio. Saludos!

Actividad reciente de Nicolás Castez

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Jose Angel Lopez Castro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Angel Lopez CastroJose Angel Lopez Castro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Alejandro y Yorlmar coincido totalmente con ustedes.

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Entiendo tu postura Kleber pero como comunicador sigo creyendo que no es asi. Quizás porque no pienso mi profesion de forma individualista sino como equipo. Donde lo que se busca es dar soluciones, no vender un estilo en particular.

Creo que una analogía válida podría ser decirte que uses siempre la misma estrategia de marketing para todos tus clientes.

El estilo no se adapta creo yo a cualquier situación, así como tampoco lo hace la estrategia.

La estrategia de marketing, no debería determinar el estilo, creo yo, eso lo debería hacer la estrategia comunicacional.

Saludos!

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Que un cliente nos venga a buscar por nuestro estilo, me hace pensar más en un artista que en un diseñador, como dije antes, el estilo en el diseño, entiendo yo, es una variable, no algo preestablecido.

Si uno vende minimalismo porque le sale bien, en vez de ofrecer soluciones particulares, estamos vendiendo un producto, que es «nuestro» estilo. Dejando la decisión discursiva del estilo en manos del cliente que nos elige. Uno debería proponerle al cliente el estilo que más se adecúe a la pieza, según el caso. Si no nos sale, se aprende o se ve quien puede hacerlo por nosotros.

Saludos!

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Nicolás Castez
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

En principio creo que el estilo no debería ser una constante en ningún comunicador visual o diseñador gráfico. El estilo es una de las elecciones a la hora de elaborar un mensaje, es parte del discurso que corresponde a un emisor, y a un receptor.

Entiendo que a veces uno maneja mejor un estilo que otro, como te sucedió a vos, y que empieces a «vender» mas ese producto. Pero si dejamos que el cliente sienta que nuestro trabajo se ubica en ese plano, nos van a estar «comprando» como si fueramos remeras, eligiendo la que más le gusta por color o motivo.

Nicolás Castez
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Nicolás Castez está siguiendo 12 perfiles

Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Jul. 2012
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Jul. 2012
Retrato de Fabio Ares
Fabio Ares Jul. 2012
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Jul. 2012
Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Jul. 2012
Retrato de Rubén Fontana
Rubén Fontana Jul. 2012
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Jul. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jul. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jul. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero