David Esteban Vargas Otálora

David Esteban Vargas Otálora

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
25
Votos:
21
Opiniones:
82

Diseñador Industrial, profesional, con 12 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá). Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Paisajismo


Diseñador Industrial y soñador de ciudad

25

Mar 2014 Me gusta el artículo:

25

Feb 2013 Me gusta la opinión de Emmanuel Calvo Canossa en el artículo Todo diseño es fruto del amor

25

Aug 2012 Comenzó a seguir a:

Emmanuel Calvo Canossa

Profesional, Docente con 37 años de trayectoria.
25

May 2012 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo Los cuentos del diseño

25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

Eso si es verdad, por que si no estoy mal y por lo que tu dices, tu labor es comunicar un mensaje claro y conciso. Mientras que los diseñadores industriales tenemos que buscar que las otras personas aprendan del objeto y que el uso de éste, no se vuelva una rutina :). Pero te pregunto, no podrías aplicar lo que yo te digo al Diseño Gráfico?

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo Los cuentos del diseño

De manera directa, porque su articulo me genero esa curiosidad y quiero hacer el ʼexperimentoʼ en alguna exposición de mi clase y quiero observar las reacciones que tiene esa respuesta. Fernando su respuesta me cae como anillo al dedo, gracias y le estaré comentando como me fue en mi experimento. Saludos!

0
25

May 2012 Me gusta la respuesta de Fabián Bautista en el diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo El instante creativo

25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Alejandro le pregunto, q opina acerca del ego del diseñador? ha pensado de que maneras se puede manejar el ego respecto a lo que propone Juan Carlos?

0
25

May 2012 Mi opinión en el artículo Los cuentos del diseño

Profesor Fernando tengo una pregunta: alguna vez cuando estaba presentando algún proyecto, usted como justificación de ésto ha dicho lo que expone al final de su articulo «Amigos, me salió de la cabeza, del lápiz y del ordenador. Me gustó y pienso que funcionará muy bien». Si fue así, que le contestaron? Gracias y saludos!

1
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

Helsic concuerdo en parte con tu opinión, pero no necesariamente el público tiene la obligación de entender o comprender un objeto. Porque estamos obligando a las personas a tomar una decisión, siendo fascistas en cierto modo. Las personas deben tener la libertad de interpretar el objeto de diferentes maneras, que el mismo objeto le permita usarlo de varias formas. Así estamos fomentando que las personas sigan aprendiendo y no se queden en una rutina mas. Saludos!

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Rosas Herrera en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Ademas que es necesario tratar temas que no son tan ortodoxos dentro del diseño, como lo es el amor. A partir de estos espacios y de tratar estos temas, lo que hace es enriquecer el diseño, potenciandolo y haciendolo más fuerte. Saludos!

1
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Es verdad Juliana, entre mas visiones de mundo tengamos dentro de nuestra cabeza nos permitira tener una visión más amplia de nuestro entorno. Ademas que podemos jugar con las distintas teorias que nos enseñaron y asi generar nuevos argumentos para defender nuestro trabajo, como dices.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Ademas que nosotros tengamos la libertad de como realizar nuestro proyecto de diseño, porque normalmente las criticas viene de un publico muy ortodoxo en cuanto a los metodos de investigación. Algo que alimentaria nuestro ego seria dar a conocer otros metodos de diseño, como por ejemplo el que propone Conklin Enlace

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Pabón Aranguren en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Concuerdo con ustedes dos, que mas bien son herramientas que nos facilitan el trabajo. Creo que lo primordial para un diseñador es su creatividad, su razonamiento y el conocimiento que tenga acerca del entorno que lo rodea.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Por qué no empezar desde ahora a generar esa nueva concepción de diseño, como por ejemplo la intervención espacial que realizó el grupo Noésis en el espacio y en el transporte público. Diviertete y pásalo Enlace

0
25

May 2012 Me gusta la respuesta de Ana María Aristizabal en el diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Listo, estaba un poco perdido, disculpa Ana. Volviendo al tema fuera del discurso que estamos empezando a generar, tambien es el hecho de que estamos generando diseño CON los demás y no PARA los demás como dice Krippendorff si no estoy mal. Donde todo el mundo puede ser participe con sus ideas y construir un nuevo discurso de diseño. Pensar que todo esto surgió por 10 objetos fundamentales para el diseñador y ya estamos hablando de discurso.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Gracias Ana por tu comentario, no se si era a ti a la que le comentaba pero desde estos espacios se puede ir generando ese discurso de diseño. Es cierto los demás deben conocer como vivimos el diseño, como es nuestra relación con él y sobretodo como lo SUFRIMOS.

0
25

May 2012 Me gusta la respuesta de Zulay Herrera en el diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador