Londres Reino Unido
Profesión: Diseñador Audiovisual
Especialización: User Interface Design
Trabaja en: Roma Perona Design Solutions
Se unió a FOROALFA: 2007
Graduado en la Escuela de Artes Gráficas Islas Filipinas, Madrid, con el título de Técnico especialista en Diseño Gráfico, en el año 1999. Desde el año 2000 hasta el año 2006 trabaja como diseñador gráfico en varios estudios de Madrid, realizando trabajos de Diseño Gráfico, Web y Multimedia.
Recibe el premio «Aspid de Oro» en su IX edición (2005), en Diseño multimedia e Ilustración, en la categoría «Internet, Webs dirigidas a pacientes», con el proyecto «Web de la Mujer». En el año 2006 se desempeña como Director de Arte en «Drugfarma» y luego en «Undergraf», ambos en la ciudad de Madrid.
Realiza estudios de «Publicidad y promoción de empresas» y de «Diseño y Programación Web». A partir del año 2006 realiza varias exposiciones en España, Francia, Portugal y Alemania, con trabajos de performance, instalaciones fotográficas, sonoras y de video, y cortometrajes.
En el año 2008 se gradúa en la Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico
Relacionar cine sólo con fotogramas es quedarse corto. El cine tiene mucho de diseño, sí, pero también de muchas otras cosas más. Se puede estudiar la cinematografía y el diseño de producción para entender como el diseño se proyecta en el resultado. Pero el cine es la sinergia de un guión, producción, dirección, cinematografía, interpretación, sonido, banda sonora, diseño de producción y edición. Todos son inter-dependientes y no hay jerarquías. Si viésemos películas pasando un fotograma cada 5 segundos y sin sonido no seríamos capaces de trasladar nada de la cinta al diseño gráfico.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Miopía creativa
Se refuerza el estereotipo del creativo en las nubes sumergido en su mundo de fantasía. ¿Cuantas agencias muestran los contratos con sus clientes, incluyendo cifras, a sus creativos y diseñadores? ¿Cuantas agencias dejan a sus diseñadores/creativos hablar directamente con el cliente? ¿Por qué los clientes pasan más tiempo con los directivos de cuentas y CEOs que con los creativos/diseñadores? La segmentación por nichos de las agencias, la producción en cascada y el estereotipo de que el creativo "no sabe/no debe saber" de cuentas son los causantes del desfase entre creatividad y resultado.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia
Yo matizaría el término "metáfora" dentro del diseño de interfaces. Las "carpetas" y "papelera" no son elementos metafóricos ya que no sustituyen a otro elemento y/o concepto. Estos elementos son utilizados porque su propiedades físicas en el mundo real influyen en su función dentro del interfaz. Es lo que se denomina "Affordance"
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