Sebastian Pulla

Sebastian Pulla

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía

1

La semana pasada Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva

Las quejas son el camino mas facil de ir cuando no sabemos que hacer, en mi experiencia como diseñador si he caído en la queja, sin embargo lo que a mi me funciona es pensar como salir de ese problema de otra manera y también pensar que lo que esta pasando va a terminar en algún momentos. Quejarse es malo, en especial en el mundo creativo porque te llenas de trabas y no tratas de solucionar problemas, sino generando mas. Es importante siempre mantener la calma de las cosas y trata de ver mas allá el problema y no hacerlo mas grande.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes

La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

Creo que todos hemos escuchado «usemos rojo para llamar la atención». El color es una parte importante en nuestros diseños, y muchas veces el cliente busca llamar la atención en percha o tratar de encontrar colores similares que hay en el mercado. En Ecuador, las marcas pequeñas tienden a buscar similitudes a marcas grandes porque piensan que van a conseguir mejores ventas, sin embargo ¿dónde queda la innovación? Siento que en mi país, Ecuador, sí hay ciertos estereotipos de los colores, que el rojo llama la atención o que el amarillo es un color cansado. Este video da una visión de cómo defender como profesionales que somos.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

La música es parte importante de mi proceso creativo, ya que no solo ayudarme con la concentración sino también me permite mantenerme activo y no perder el buen animo. También aporta para todo el proceso creativo, pero para mi no todo es escuchar música, cuando enserio necesito concentrarme tomo necesito silencio profundo para poder llegar a una idea, pero en cambio cuando estoy en un entorno rodeado de personas necesito la música. Me he dado cuenta que cuando necesito trabajar en algo mecánico prefiero escuchar indie, pero cuando necesito de mantenerme activo necesito algo mas movido como el pop o el reggaeton. Sin embargo esto me mantiene despierto en todo el proceso creativo.

0
1

La semana pasada Mi opinión en el artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro

Una grandes ideas pueden aparecer en cualquier momento, seria una lastima que desaparezcan. Siempre hay que llevar a la mano algo con el cual podamos anotarlas y siempre guardarlas, las grande ideas vienen en cualquier momento. Hoy en día no solo necesitamos un cuaderno o bocetero para guardarlo, podemos usar el aparato que tendemos a no soltarlo nunca de nuestro lado, el celular. Con el celular podemos hacer cualquier cosa y una de esta cosa que podemos implementar es darle el uso de guardar las grande ideas y en el futuro darle en ejecución.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Huella de carbono del diseño gráfico

La conciencia ambiental en el diseño es importante, ya que hoy en día existen alertas de alta contaminación ambiental. Es crucial tomar conciencia de los materiales que se están utilizando en los diseño, buscar otras maneras de crear cosas innovadores. El deber de todos los seres es cuidar el hogar en que vivimos, lo que podemos llegar a ser es buscar otros medios para conseguir la comunicación apropiada. Si los seres humanos nos comenzamos a preocupar sobre el medio ambiente, podemos en un futuro a conseguir cosas increíbles.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

La crítica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay críticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna crítica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna crítica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la crítica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc. Saber escuchar es algo importante para aprender, y todos los días aprendemos algo nuevo.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo El poder de la comunicación

La comunicación tiene un rol muy poderoso junto con el diseño donde el impacto a la solución de una problemática. También nos brinda la oportunidad de abrirnos caminos a transmitir mensajes visuales sin la necesidad de lo verbal. Siempre la estrategia es vital para que un buen mensaje se recepté de manera más efectiva. Creo que la comunicación visual sí tiene un poder.

1
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

La critica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay criticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna critica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna critica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la critica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc.

0
1

Hace 2 semanas Siguiendo a:

Armando Agustín Busquets Carballo

Profesional, Docente con 20 años de trayectoria.
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design

Un día mientras revisaba mis redes me salio una publicidad que decía que diseñaban un logotipo por 25 molares, me pareció alarmante ya que cada día aparecen este tipo de publicidades donde existen paginas que ya te diseñan el logotipo por precios absurdamente baratos. El mundo del diseño se ve afectado por la rapidez de la tecnología, donde el tiempo que nos toma elaborar un pieza gráfica se ve afectada por la tecnología, ¿hasta que punto vamos a competir con ella?

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Tener una buena conexión con el cliente es crucial en nuestra carrera. También es importante estrechar un vinculo con ellos, no solo quedarse como un cliente. Es mejor si tratamos de estrechar más el vinculo que tenemos con ellos para así tener no solo la relación cliente, también estar involucrados con ellos y así pueda recomendar nuestro trabajo con mas facilidad.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Es una idea increíble que los envases sean innovadores, coherentes con el producto y amigables con el ambiente. Deja de ser un desperdicio de materiales convirtiéndose en un recurso reusable. Es importante que en la actualidad donde el problema de la contaminación es inminente los diseños aporten con su granito. Si hablamos de empaques, debido al producto algunos materiales como el plástico son necesarios pero con el tiempo es posible ir creando sustitutos a estos materiales teniendo así responsabilidad social con el medio ambiente. El diseño sustentable es una necesidad que debe ser fomentada en las universidades y escuelas generando así una cultura ecológica. Muy interesante el articulo!

1
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Hoy en día tenemos a nuestro alcance diversas paginas que nos permite ver y analizar referencias. Esto es muy común de buscar «inspiración» pero esa inspiración que podemos buscar muchas veces podemos copiar inconscientemente. Es por eso que muchas veces para realizar un diseño es mejor realizar el proyecto y de ahí comenzar a buscar si encontramos caminos similares. Mantenerse al día en el mundo del diseño es importante para no caer en lo mismo.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

A veces pienso que el diseño es una profesión que es muy influenciado en nuestros sentimientos o emociones. Cuando trabajo para mí las ideas influyen mejor cuando estoy cómodo, desestresado y sin ninguna necesidad básica, las ideas solo fluyen. Sin embargo, es verdad que muchas horas de trabajo y estancarse en algo es frustrante y he visto que muchas personas deciden hacer algo sencillo para crear, qué es caminar. Mantenerse activo me ayuda a tener mejores ideas.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Excelente articulo, las propuestas son algo común en el mundo del diseño, hemos escuchado tantas veces que hay que dar 2 propuestas al cliente e incluso en los estudios nos inculcan a presentar «dos caminos distintos» algo que estoy completamente en desacuerdo porque inconscientemente hacemos 1 propuesta bien hecha y la segunda es la que consideramos «fea» para que el cliente escoja la que estamos seguro que funcionaria. Elaborar muchas propuestas puede llegar a ser una perdida de tiempo que podemos emplear en mejorar la primera.

0
1

Hace 2 semanas Me gusta la respuesta de Marcio Dupont en el diálogo iniciado por Sebastian Pulla en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Alebrijes

La creatividad se puede encontrar en cualquier lado, incluso dormido. Es super interesante como una persona decidió plasmar en cartón o papel su sueño y llegar tan lejos. La fusión de animales y jugar con los colores llegan a tener un resultado muy interesante donde jugar a un «rompecabeza de animales» ayuda no solo al diseño de Mexico, sino a la cultura mexicana.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Lo más difícil del mundo del diseño son los clientes. En mi experiencia de diseñador he tenido la oportunidad de trabajar con distintos clientes los cuales a veces consideran que el diseño es algo que no es tan importante en su empresas y deberían enfocarse mas en publicidad, pero sin embargo la publicidad también incluye el diseño.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Creo que todos hemos escuchado «usemos rojo para llamar la atención». El color es una parte importante en nuestros diseños, y muchas veces el cliente busca llamar la atención en percha o tratar de encontrar colores similares que hay en el mercado. En Ecuador, las marcas pequeñas tienden a buscar similitudes a marcas grandes porque piensan que van a conseguir mejores ventas, sin embargo ¿dónde queda la innovación? Siento que en mi país, Ecuador, sí hay ciertos estereotipos de los colores, que el rojo llama la atención o que el amarillo es un color cansado. Este video da una visión de cómo defender como profesionales que somos.

0