Sebastian Pulla

Sebastian Pulla

Guayaquil
Ecuador

Sebastian Pulla es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Sebastian está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
20

Actividad reciente de Sebastian Pulla

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelvaNo se queje, resuelva

Las quejas son el camino mas facil de ir cuando no sabemos que hacer, en mi experiencia como diseñador si he caído en la queja, sin embargo lo que a mi me funciona es pensar como salir de ese problema de otra manera y también pensar que lo que esta pasando va a terminar en algún momentos. Quejarse es malo, en especial en el mundo creativo porque te llenas de trabas y no tratas de solucionar problemas, sino generando mas. Es importante siempre mantener la calma de las cosas y trata de ver mas allá el problema y no hacerlo mas grande.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandesIdeas demasiado grandes

La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marcaQué colores no descartar al diseñar una marca

Creo que todos hemos escuchado «usemos rojo para llamar la atención». El color es una parte importante en nuestros diseños, y muchas veces el cliente busca llamar la atención en percha o tratar de encontrar colores similares que hay en el mercado. En Ecuador, las marcas pequeñas tienden a buscar similitudes a marcas grandes porque piensan que van a conseguir mejores ventas, sin embargo ¿dónde queda la innovación? Siento que en mi país, Ecuador, sí hay ciertos estereotipos de los colores, que el rojo llama la atención o que el amarillo es un color cansado. Este video da una visión de cómo defender como profesionales que somos.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

La música es parte importante de mi proceso creativo, ya que no solo ayudarme con la concentración sino también me permite mantenerme activo y no perder el buen animo. También aporta para todo el proceso creativo, pero para mi no todo es escuchar música, cuando enserio necesito concentrarme tomo necesito silencio profundo para poder llegar a una idea, pero en cambio cuando estoy en un entorno rodeado de personas necesito la música. Me he dado cuenta que cuando necesito trabajar en algo mecánico prefiero escuchar indie, pero cuando necesito de mantenerme activo necesito algo mas movido como el pop o el reggaeton. Sin embargo esto me mantiene despierto en todo el proceso creativo.

Sebastian Pulla
1

Una grandes ideas pueden aparecer en cualquier momento, seria una lastima que desaparezcan. Siempre hay que llevar a la mano algo con el cual podamos anotarlas y siempre guardarlas, las grande ideas vienen en cualquier momento. Hoy en día no solo necesitamos un cuaderno o bocetero para guardarlo, podemos usar el aparato que tendemos a no soltarlo nunca de nuestro lado, el celular. Con el celular podemos hacer cualquier cosa y una de esta cosa que podemos implementar es darle el uso de guardar las grande ideas y en el futuro darle en ejecución.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Huella de carbono del diseño gráficoHuella de carbono del diseño gráfico

La conciencia ambiental en el diseño es importante, ya que hoy en día existen alertas de alta contaminación ambiental. Es crucial tomar conciencia de los materiales que se están utilizando en los diseño, buscar otras maneras de crear cosas innovadores. El deber de todos los seres es cuidar el hogar en que vivimos, lo que podemos llegar a ser es buscar otros medios para conseguir la comunicación apropiada. Si los seres humanos nos comenzamos a preocupar sobre el medio ambiente, podemos en un futuro a conseguir cosas increíbles.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

La crítica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay críticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna crítica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna crítica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la crítica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc. Saber escuchar es algo importante para aprender, y todos los días aprendemos algo nuevo.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El poder de la comunicaciónEl poder de la comunicación

La comunicación tiene un rol muy poderoso junto con el diseño donde el impacto a la solución de una problemática. También nos brinda la oportunidad de abrirnos caminos a transmitir mensajes visuales sin la necesidad de lo verbal. Siempre la estrategia es vital para que un buen mensaje se recepté de manera más efectiva. Creo que la comunicación visual sí tiene un poder.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesitaEl cliente sabe lo que necesita

La critica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay criticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna critica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna critica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la critica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc.

Sebastian Pulla
1

Nov. 2018 Comencé a seguir a:

Sebastian Pulla está siguiendo 2 perfiles

Hay 1 seguidores de Sebastian Pulla

Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont Nov. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo