Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Ecuador
Sebastian Pulla es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Sebastian está en FOROALFA desde 2015.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva
Las quejas son el camino mas facil de ir cuando no sabemos que hacer, en mi experiencia como diseñador si he caído en la queja, sin embargo lo que a mi me funciona es pensar como salir de ese problema de otra manera y también pensar que lo que esta pasando va a terminar en algún momentos. Quejarse es malo, en especial en el mundo creativo porque te llenas de trabas y no tratas de solucionar problemas, sino generando mas. Es importante siempre mantener la calma de las cosas y trata de ver mas allá el problema y no hacerlo mas grande.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes
La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca
Creo que todos hemos escuchado «usemos rojo para llamar la atención». El color es una parte importante en nuestros diseños, y muchas veces el cliente busca llamar la atención en percha o tratar de encontrar colores similares que hay en el mercado. En Ecuador, las marcas pequeñas tienden a buscar similitudes a marcas grandes porque piensan que van a conseguir mejores ventas, sin embargo ¿dónde queda la innovación? Siento que en mi país, Ecuador, sí hay ciertos estereotipos de los colores, que el rojo llama la atención o que el amarillo es un color cansado. Este video da una visión de cómo defender como profesionales que somos.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
La música es parte importante de mi proceso creativo, ya que no solo ayudarme con la concentración sino también me permite mantenerme activo y no perder el buen animo. También aporta para todo el proceso creativo, pero para mi no todo es escuchar música, cuando enserio necesito concentrarme tomo necesito silencio profundo para poder llegar a una idea, pero en cambio cuando estoy en un entorno rodeado de personas necesito la música. Me he dado cuenta que cuando necesito trabajar en algo mecánico prefiero escuchar indie, pero cuando necesito de mantenerme activo necesito algo mas movido como el pop o el reggaeton. Sin embargo esto me mantiene despierto en todo el proceso creativo.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Una grandes ideas pueden aparecer en cualquier momento, seria una lastima que desaparezcan. Siempre hay que llevar a la mano algo con el cual podamos anotarlas y siempre guardarlas, las grande ideas vienen en cualquier momento. Hoy en día no solo necesitamos un cuaderno o bocetero para guardarlo, podemos usar el aparato que tendemos a no soltarlo nunca de nuestro lado, el celular. Con el celular podemos hacer cualquier cosa y una de esta cosa que podemos implementar es darle el uso de guardar las grande ideas y en el futuro darle en ejecución.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Huella de carbono del diseño gráfico
La conciencia ambiental en el diseño es importante, ya que hoy en día existen alertas de alta contaminación ambiental. Es crucial tomar conciencia de los materiales que se están utilizando en los diseño, buscar otras maneras de crear cosas innovadores. El deber de todos los seres es cuidar el hogar en que vivimos, lo que podemos llegar a ser es buscar otros medios para conseguir la comunicación apropiada. Si los seres humanos nos comenzamos a preocupar sobre el medio ambiente, podemos en un futuro a conseguir cosas increíbles.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
La crítica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay críticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna crítica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna crítica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la crítica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc. Saber escuchar es algo importante para aprender, y todos los días aprendemos algo nuevo.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El poder de la comunicación
La comunicación tiene un rol muy poderoso junto con el diseño donde el impacto a la solución de una problemática. También nos brinda la oportunidad de abrirnos caminos a transmitir mensajes visuales sin la necesidad de lo verbal. Siempre la estrategia es vital para que un buen mensaje se recepté de manera más efectiva. Creo que la comunicación visual sí tiene un poder.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita
La critica es algo que vivimos todos los días los diseñadores, pero hay criticas que nos ayuda a crecer y aprender de ella. Siempre que recibo alguna critica, me afecta, pero sin embargo no dejo que eso me llegue a detenerme. Al momento de recibir alguna critica, la reflexiono y no la tomo al 100% si no que veo como la critica puede aportar a mis conocimiento o en mis futuros proyectos. Y como mencionaste, no todas las soluciones son buenas para todos, y es verdad. Nuestra carrera es visual, y existen diferentes mentalidades sobre las soluciones gráficas, cultura, etc.
Nov. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero