
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2015
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva
Las quejas son el camino mas facil de ir cuando no sabemos que hacer, en mi experiencia como diseñador si he caído en la queja, sin embargo lo que a mi me funciona es pensar como salir de ese problema de otra manera y también pensar que lo que esta pasando va a terminar en algún momentos. Quejarse es malo, en especial en el mundo creativo porque te llenas de trabas y no tratas de solucionar problemas, sino generando mas. Es importante siempre mantener la calma de las cosas y trata de ver mas allá el problema y no hacerlo mas grande.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes
La parte más difícil de una idea es hacerla, que no solo quede en una idea y se transforme en una meta. Trabajar en una idea muchas veces acompañado del miedo, por eso hay que plantearse una meta para así tener una idea estratégica para poder elaborarla. Creo que la persistencia es un rol vital en esto, aprovechando grandes oportunidades y hay que arriesgarse a hacerlo.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca
Creo que todos hemos escuchado «usemos rojo para llamar la atención». El color es una parte importante en nuestros diseños, y muchas veces el cliente busca llamar la atención en percha o tratar de encontrar colores similares que hay en el mercado. En Ecuador, las marcas pequeñas tienden a buscar similitudes a marcas grandes porque piensan que van a conseguir mejores ventas, sin embargo ¿dónde queda la innovación? Siento que en mi país, Ecuador, sí hay ciertos estereotipos de los colores, que el rojo llama la atención o que el amarillo es un color cansado. Este video da una visión de cómo defender como profesionales que somos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre