Debate: ¿La música influencia tu trabajo creativo?

¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?

Carlos Amézquita Cali
Followers:
40
Comments:
274
Votes:
210
Compartir:

L La conexión entre música y emociones es innegable. Pienso que a todos los que nos dedicamos a las diferentes disciplinas del diseño nos ocurre lo mismo, pero tal vez le suceda también a quienes realizan otras actividades que también hechan mano a esa característica que compartimos todos los seres humanos: la creatividad.

Por ejemplo, cuando tengo que diseñar una marca gráfica, empiezo con la titánica labor de encontrar «la» fuente ideal para el caso, arranco por la letra «A», buscando entre los originales nombres de las familias tipográficas. Antes de llegar a la «B» ya estoy agotado. Me da sueño. Por eso a veces empiezo desde la «Z». Es ahí cuando llega mi fiel amiga, la música. Pongo algo de punk rock (precisamente de la banda californiana NOFX) para empezar y mi mente recupera ritmo. La música me ayuda en mis momentos más creativos. 

He escuchado a Marisa Montes diseñando tarjetas sociales, a Moby para diagramar, a Cerati para retocar (mientras se canta) y muchos más estilos y artistas me han hecho una muy buena compañía. Pero hay algunos que prefieren el silencio. En mi oficina a algunos les gusta el silencio y otros son más indiferentes a la cuestión (pero cuando ponen música, ponen Metallica).

Me interesa traer a FOROALFA esta interesante discución, para que los lectores (diseñadores, mercadólogos, comunicólogos, ilustradores, fotógrafos, etc.) den su opinión sobre el efecto que produce la música en sus momentos de creatividad, y especialmente para que cuenten qué música escuchan mientras realizan su trabajo creativo. Entonces...

  • ¿La música te ayuda a obtener inspiración en los momentos de creatividad o prefieres el silencio?
  • De ser así, ¿qué música prefieres para esos casos?, ¿cuál sería tu playlist pro-creatividad?
Followers:
40
Comments:
274
Votes:
210
Compartir:

274 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 05/04/2012.

Carlos Amézquita

More articles by Carlos Amézquita in Spanish

Idioma:
ES
Title:

El diseño inspira la gestión innovadora

Synopsis:

El «Design Thinking» toma al diseño como modelo para desarrollar prácticas innovadoras en cualquier área de la empresa.

Share:

You may be interested

Adrián Pierini
Idioma:
ES
Author:

Adrián Pierini

Title:

La teoría de los 3 disparos

Share:
Interactions:
Votes:
119
Comments:
74
Followers:
443
Anibal De Los  Santos
Idioma:
ES
Author:

Anibal De Los Santos

Title:

El proceso creativo segun Paul Torrence

Share:
Interactions:
Votes:
64
Comments:
37
Followers:
6
Camilo A. Angulo
Idioma:
ES
Author:

Camilo A. Angulo

Title:

Los meses en-red-ados de diseño

Share:
Interactions:
Votes:
7
Comments:
11
Followers:
197
Felipe Jimenez Cano
Idioma:
PT
Author:

Felipe Jimenez Cano

Title:

7 conselhos para obter espaços criativos

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
7
Comments:
3
Followers:
49
Hugo Moutinho
Idioma:
PT
Author:

Hugo Moutinho

Title:

Design X Arte

Share:
Interactions:
Votes:
8
Comments:
3
Followers:
4
Cecilia Salinas
Idioma:
ES
Author:

Cecilia Salinas

Title:

Paul Ricoeur y la búsqueda creativa

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
19
Comments:
15
Followers:
22
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Camila Mac Donnell
One year ago

La verdad es que yo estudio, amo hacer yoga siempre que puedo, hago actividad fisica, me encanta cantar (lo hago en mi tiempo libre como un hobby) y en mi caso la música mi musa inspiradora. Depende de mi estado de ánimo, y de las cosas que esté haciendo en el momento por ahí como que me inspiro más escuchando a Luis Fonsi o a Wisin y Yandel que realmente los amo! La realidad? Amo el articulo y encontré mi respuesta que tanto necesitaba. Gracias! Y espero tu comentario. Saludos!

0
Reply
1
María Gabriela Medawar
One year ago

Qué buen planteo. La verdad es que diseño, dibujo, camino, todo con el mayor silencio posible (caso particular el mío), pero cuando escucho buena música es un regocijo enorme en mí, cierro los ojos o me pongo a pintar y si me pinta hasta bailo, que fluya mi sentir y salen cosas muy buenas.

Quizás me puedas recomendar la música que a vos te inspira. Te doy una pista: no me gusta el Heavy Metal, no soy fanática de la música clásica y, justamente la que más me gusta, es la música actual (Katty Perry entre los pocos que conozco). Mucho tampoco la música argentina.

Te dejo pues el desafío, gracias por compartir y espero tu consejo. ¡Saludos!

0
Reply
0
Ana Maria Gutierrez
Jul 2016

Que bueno que este tema sea tratado porque por lo menos en mi vida, la música es y siempre será importante en todo momento. Prefiero trabajar con música a menos que tenga que hacer alguna lectura. Mas allá de eso no tengo ninguna restricción, amo la música y sin ella creo que la vida no tendría sentido. La música que prefiero o mi playlist pro creatividad depende del trabajo específico que me es encargado y de mis emociones en ese momento. Tengo siempre predilección por el ambient y la música clásica. Sobre todo piezas en piano (en cualquier momento).

Pero podría variar siempre, me inspira mucho la música electrónica, de muchos sintes, bajos y voces de otro mundo. Sin embargo otro día podría inspirarme aún mas el disco de Pink Moon de Nick Cave. Todo depende.

0
Reply
3
Valeria Sandoval
Mar 2016

Personalmente, como diseñadora grafica la música es un método que utilizo para bajar los niveles de estrés de algún trabajo, dependiendo de la canción se define por que tanto nivel de estrés se tiene. es interesante cuando hay un grupo de diseñadores trabajando bajo el mismo techo, como varias personalidades llegan a un acuerdo musical, creo que es un proyecto muy interesante el relacionar la canción con el trabajo que se esta realizando. Para una clase de investigación decidimos guiarnos hacia que géneros musicales se relacionaban con los distintos colores. Y los géneros como; rock, heavy metal, punk llevan a los colores oscuros y fuertes, altamente saturados y los temas románticos, boleros son de colores cálidos, y es interesante la mezcla que se crea al escuchar, salsa, merengue y mas. Muy interesante el articulo

3 de Marzo,2016

http://foroalfa.org/articulos/la-musica-...

0
Reply
1
Melissa Moreira
Mar 2016

Primero que nada muy interesante tema. Como persona la música es lo que me permite vivir apropiadamente. Y como diseñadora, tal y como lo dices es una fuente de inspiración y creatividad. Segundo, he analizado bastante este tema con anterioridad, yo creo que mas que el género musical que decida es el significado del grupo musical para cada persona según en el proceso de diseño que me encuentre, por ejemplo me he dado cuando que para iniciar a diseñar escucho bandas nuevas que encontrado sin importar el género, siento que puedo prestar mucha atención a los instrumentos y estilo musical. Pero cuando me encuentro culminando un diseño y necesito esta 100% pendiente de cada detalle, escucho bandas que tuvieron un gran significado en algún momento de mi vida que me se de memoria las letras y ritmos, y siento que me mantienen en equilibrio y en calma.

0
Reply
0
José López
Nov 2015

La música es la fuente de la inspiración, personalmente no puedo estar tranquilo sin música, el silencio es bueno, pero no siempre, prefiero el ritmo de la batería, eso hace que mi mente se mueva y saque ideas, también es bueno escuchar música en otro idioma y es porque así, no te distraer cantando, en todo caso, siempre es bueno tener música al alcance.

0
Reply
3
Marisol Muñoz Plascencia
Oct 2015

Sin duda cada quien elige de que manera hacer un motor de la creatividad y los diseñadores estamos con la etiqueta de escuchar siempre música mientras en nuestra cabeza están dilemas de diferente índole, es por es que la música es un gran aliado que ayuda en el proceso de trabajo que estemos realizando. Además de ser influencia psicológica, emocional y así transmitir mensajes funcionales hacia los demás de manera más acertada. Y como bien decía Decía platón:" Este arte contaba ciertamente con la eficacia del razonamiento que domina la inteligencia, pero mayormente con el hechizo ejercido en el alma por el elemento sensible, la música de la lengua.

0
Reply
1
Montserrat Almazán
Apr 2015

Depende, cuando estoy en el brainstorm y el bocetaje necesito algo tranquilo y de preferencia sin voz o que este en ingles, para pensar mejor. Pero ya cuando me toca diagramar, vectorizar, retocar o cosas más automáticas, definitivamente la música con ritmos más prendidos ayuda y mucho. ¿Géneros? Soy bastante variada, desde el feliz pop con Katy Perry o Taylor Swift, hasta los Artic Monkeys, The Strokes, Daft Punk, Interpol, Skrillex, Zoé, Jumbo, Siddhartha, Sariñana, Lafourcade, hasta Belinda, jajaja, el chiste es que levante el ánimo y de energia.

0
Reply
0
Copywriter Publicitario
Aug 2014

Claro que ayuda. Me acompaña cuando escribo por mi trabajo de redactor-CM, cuando pienso en fotos por hacer, o cuando escribo versos, cuando leo. Dependiendo del tipo de música me da un marco y un contexto para enfocar sensaciones.

0
Reply
0
Carlos Galicia
May 2014

excelente tema, y puedo decir que durante el proceso creativo yo tiendo a poner un playlist instrumental de jazz, ya cuando estoy en la ejecución pongo algo mas rock-pop. Eso si mientras estoy solo, por que cuando estoy compartiendo espacio suelo no poner nada o de plano me pongo mis audífonos.!!

0
Reply
10
Ibar Federico Anderson
Feb 2014

La respuesta es si, hay un publicación de la famosa cadena de noticias BBC que dice que las vacas producen mas leche con buena musica (entonces los diseñadores diseñan mejor con buena música, esta cientificamente demostrado), ver link:

Enlace

Enlace

2
Reply
0
Cesar Correa Vivanco
Dec 2012

cuando se diseña cualquie soporte, siempre escucho la musica que acompañó mi infancia pues...esto ayuda a despertar el sentido creativo, la curiosidad que teniamos cuando eramos niños; esto abarca lo que se dice que UN DISEÑADOR ES UN NIÑO EN CUERPO DE ALDUTO....

1
1
Montserrat Almazán
Apr 2015

Es cierto, cuando de plano estoy "out" pongo mi playlist con canciones de mis películas favoritas de Disney, jejeje. Despertar al niño interior motiva mucho.

2
Reply
1
Raul Soto
Nov 2012

Hay veces que si me han inspirado, soy un estudioso de la música y me encanta escuchar cosas que me lleven a resolver un proyecto de diseño, aunque también nos acompaña, tan solo nos acompaña como un «ser» que está ahí haciendo fluir nuestras ideas. Respondiendo a Lilian, si debemos escuchar lo que vamos a poner en el diseño de la portada de un disco, es como leer el libro para saber cual va a ser la temática de su portada, definitivamente debemos saber el contenido para mostrar la imagen del mismo.

2
Reply
0
Carlos Castell
Aug 2012

En mi caso la música si ejerce una influencia en mi trabajo, pero no creo que me inspire. En el caso de la música es frecuente que los diseñadores la usemos para concentrarnos mejor al momento de estar trabajando y nos permite hallar soluciones más complejas o en menor tiempo y lo que es mejor lo hagamos con menos tensión.

0
Reply
47
Lilian Pérez
Jul 2012

PREGUNTA ABIERTA

¿Cómo influye en ustedes la música como diseñadores gráficos?

¿Les han pedido hacer carátulas de discos o una imagen para una banda? Si es así ¿cómo se basan...?

0
Reply
3
Claudia Assenet Herrera Aguilar
Jun 2012

Por supuesto que es importante dentro del proceso de diseño, lo que me sucede en ocasiones, es que pongo mi música para comenzar a trabajar,y en el momento en el que me puse a retocar fotos o hacer algún trazo de algún vector o lo que sea, llega un momento en que ya no recuerdo cuantas melodías han pasado y repito la música para escucharla de nuevo.

De lo que es estoy segura que modifica mucho mi estado de ánimo para comenzar..

0
Reply
0
Amin Zaffa
May 2012

Creo que es muy importante una buena lista de música mientras diseñas, la música te relaja, puedes cantar y bailar, es como una sacudida para que llegue la inspiración, me gusta escuchar una lista variada, pero entre ellas mis preferidas siempre serán de los Beatles!!

1
Reply
0
Peke Kill
May 2012

En cuestiones artisticas IN RAINBOWS de radiohead es obligado traz un lienzo... pero en cuestiones de trabajo definitivamente encuentro mas inspiración de un zondeo o platica con los clientes potenciales del producto o servicio en el que estoy trabajando.

0
Reply
0
Daniela Marello
May 2012

Esta pagina> Enlace tiene una lista extensa de playlists, hechas por diseñadores para diseñadores.

Lo lindo es que podes armar la propia, compartirla y diseñar el cover (:

2
Reply
2
Evelyn Pacheco Pacheco Cruz
May 2012

Por supuesto, me dedico al diseño editorial, y en la oficina nos permiten escuchar música.. de no ser así creo que a la media hora de jornada seria extenuante manejar textos de las constructoras del Estado :)

0
Reply
0
Marisabel Olivero
May 2012

mmm bueno, la música me inspira mientras trabajo, pero hay ciertos momentos en los que tengo que pensar muy bien algo antes de plasmarlo, y allí es cuando pauso la música, y luego más adelante la vuelvo a colocar

0
Reply
0
Daniel Villaseñor
May 2012

La inspiriación a algunas personas les llega con diferentes medios, como viendo la tele, dibujando y en este caso la música. Pero de ellas la música no es como tal un distractor y ayuda a relajar la mente y concentrarla.

0
Reply
0
Felipe Sotelo
Apr 2012

La musica personalmente me ayuda a la parte de inspiracion, como animador y director de fotografia, trato de relacionar el humor de lo que trabajo con un beat o riffs que reflejen o me hagan sentir la emocion que yo quiera crear.

0
Reply
0
Martin Alvarado
Apr 2012

Es cierto que la música juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo, y estimula en cierta forma la creatividad, pero hasta ahí vamos bien. No creo que un profesional del diseño tenga que trabajar bajo el influjo de un estado de ánimo creado por un ambiente musical o esperar un momento de inspiración para realizar un buen mensaje gráfico. Ninguno de nosotros diria: «No he podido terminar el proyecto porque se me perdió mi carpeta de heavy metal y no estoy inspirado».

Considero que el diseño gráfico debe de ser tratado con más seriedad y quitarle el sello de obra de arte inspirada.

1
Reply
0
Raul Castro
Apr 2012

LA VERDAD SI ES FACTOR IMPORTANTE, PERO AMI ME PASA QUE CUANDO SE ACABA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN Y SIGO METIDO EN EL DISEÑO ME OLVIDO DE LA MUSICA... CREO ES QUE SIEMPRE LLEGAMOS EN UN MOMENTO EN EL QUE LA CONCENTRACIÓN ES COMPLETAMENTE EN LO QUE HACEMOS Y LE DAMOS IMPORTANCIA

2
Reply
44
Ivan Abbadie
Apr 2012

por supuesto, la música es para mi fuente de inspiración, se vale de todo, en su mayoría el chill out está siempre presente, ya cuando hay un poco de tensión comienza el rock en diferentes géneros, pero finalmente creo que es parte de nuestra esencia como creativos complementar la música con nuestras creaciones, si bien el artículo es corto va más para aportar por parte de todos, ¡gracias!

0
Reply
47
Lilian Pérez
Apr 2012

Buen día colegas, ¿alguien podría recomendarme estudios o libros acerca de la influencia de la música en el proceso creativo o personas que estén investigando de cerca este tema?

0
28
Lucas López
Apr 2012

Lilian, en cuanto a libros de texto quien hace estos estudios es Oliver Sacks. Tiene varios acerca de estudios médicos, entre ellos ¨Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro¨(en castellano).

También recomiendo la ficción ¨Al principio, la noche era música¨, de Alissa Walser. Allí relata la vida de Franz Mesmer (Viena, mediados del 1700), quien con piedras magnéticas cura e impulsa la creatividad de una pianista (de él surge el concepto de mesmerismo). En términos visuales, son interesantes los escritos del músico, compositor y docente francés Gerald Venturi.

4
47
Lilian Pérez
Apr 2012

Muchas gracias.

0
Reply
0
Fermi Bataller
Apr 2012

Yo diria que más que para inspirarme, la necesito para poder crear un clima limpio de sonidos no deseados como el murmullo del ordenador, voces lejanas, etc, para poder concentrarme en un entorno donde pueda estar en intimidad con el objeto del diseño.

El tipo de música dependerá de mi propio estado de ánimo en el momento. Normalmente suelo poner música clásica .-Schubert, Mozart, Smetana- o bien Mile Davis, Dire Straits, Santana

2
Reply
1
Marcelo A. Silva
Apr 2012

Para mi, si o si debo escuchar música o no puedo continuar por mucho tiempo, me aburro rapido, me sirve para mantenerme con energías. Escucho de todo un poco...clasicos - alternativos - house - electronica - a veces rock pero independientemente del estilo debo estar acompañado de mi playlist, ayuda bastante!

1
Reply
0
Alexandra Niz
Apr 2012

Debo reconocer que mi PlayList es bastante variado, aunque con frecuencia cuando necesito abstraerme para CREAR...suena Kane, Jack Johnson, Cranberries, The Verve, Cerati, Sabina, entre otros. Buen Punto para el análisis.

Alex

1
Reply
0
Mariana Rangel
Apr 2012

Desde luego!! Yo me acostumbré a escuchar música mientras trabajo y ahora no puedo tener silencio en mi oficina. Pero supongo que depende del ánimo que traiga o la complejidad del trabajo, el tipo de música que elija; cuando requiero de mucha concentración pongo música de culto o new age, meramente instrumental de preferencia. Si necesito terminar algo rápido puedo subir la intensidad del ritmo usando algo más pesado o electrónico. No tengo un playlist para trabajo, pero no sería mala idea :) Mis elegidos han sido MUSE, BEAT HACKERS, DAFT PUNK, THE KILLERS, ERA, ONE REPUBLIC, FLOGGIN MOLLY ..

0
Reply
1
Pablo Chavez
Apr 2012

La musica es mi estilo porque depende mucho el estilo de musica cuando estas diseñando porque nuestro cuerpo es agua y conduce el sonido entonces en mi opinion nos hace una forma de sentir y al sentir esos sentimientos que provoca la musica nos ayuda a crear diferentes imagenes ya solo depende que estilo quieres crear y con que musica te gusta.

mi estilo de musica para diseñar es janis joplin, the beatles, run dmc, etc....

1
Reply
2
Daniel Oblitas
Apr 2012

Particularmente, al momento de trabajar en diseño las posibilidades que promueve la música son en definitiva las de trasladarnos a un contexto de fantasía que ayuda a conceptualizar sensorialmente mucho mejor los contenidos además de generar energía pura dentro del espacio de trabajo.

1
17
Anamaria Gil
Apr 2012

Daniel tienes razón ademas que la música es un estimulo en numerosas actividades. En el trabajo para los diseñadores influye mucho porque despierta nuestra creatividad, los sentidos se alteran nuestra forma de expresarnos y así trabajar con mas éxito y tranquilidad en nuestro espacio de trabajo y para mantener la mente activa.

0
Reply
34
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Apr 2012

Mi música es la erótica y la de relajación. Con ella he ganado muchos premios en algunos concursos. Nunca trabajo, siempre me divierto.

4
Reply
1
Ger Aloi
Apr 2012

A mi manera de ver, pueden ser distintas cosas las que nos motivan a nos ayudan a explotar nuestra creatividad. En mi caso también es la música, en el sentido de que me predispone muy bien para encarar el trabajo que voy a hacer. Mi fuente de inspiración musical es por excelencia el rock nacional!

0
Reply
0
Bridget Poitan
Apr 2012

La verdad esque me gusta mucho el pop, techno (haus), punk, de todo un poco... Pero acabo de descubrir recientemente que lo que me da ritmo y me pone en marcha para diseñar es el reggaeton XB hahaha y eso q lo odiaba!; ahora las baladas y románticas si me frustran, en este caso prefiero el silencio. ;)

0
Reply
0
Carolina Maya
Apr 2012

En el silencio y la soledad encuentro el ambiente perfecto para crear.

Puedo elevar mi mente y plasmar mejores resultados.

2
Reply
0
Minoru Shim
Apr 2012

hum.. pues de hecho si, hay veces que 1 canción me inspira para hacer un trabajo, me da ideas y no necesariamente por la letra de la canción, sino por su ritmo. Cuando hago trabajos que me dan pereza o que «tengo que hacerlos» pongo música para que se me haga más leve el proceso, pero el ritmo o género de música depende mucho de mi estado anímico. A veces escucho pop y a veces rock (tengo una playlist donde hay música desde pop rock hasta metal). Pero últimamente he descubierto que los soundtracks con canciones ya sea con letra o simplemente la pista sonora, me han ayudado bastante

1
Reply
0
Rocío Rubio
Apr 2012

Definitivamente, es esencial! La música indispensable para concretar procesos creativos, para inspirarme, para desinspirarme, para bajar el stress, para subir la adrenalina... Desde Deftones hasta Bajo Fondo, pasando por Cerati y los Ting Tings... Hasta Paquita la del Barrio si necesito sacar adrenalina de pueblo, jejeje.

0
Reply
1
Lourdes Cardoza
Apr 2012

Para mí la música es esencial,como compañera en cualquier momento;en la búsqueda creativa también influye el estado de ánimo,indudablemente la música que mas me relaja y complementa es bossa nova,jazz y blues.

0
Reply
0
Stacy Olmedo
Apr 2012

No suelo usar la música como fuente de inspiración, sino como acompañamiento. O sea, no me gusta el silencio, por lo tanto escucho musica, pero no es que precisamente ésta me de la inspiración. Escucho desde Adele hasta Coldplay.

0
Reply
0
Celeste Brebbia
Apr 2012

Yo creo que la musica siempre ayuda a la creatividad, sobre todo para ponerse a dibujar! Los otros dias tube una experiencia muy linda pintando un mandala y escuchando Chet baker!! quedo re lindo! jajaja Pero en cuanto a lo que la creatividad para escribir necesito el silecio total!

1
Reply
0
Vanessa Peraza
Apr 2012

Prefiero el silencio cuando estoy en el proceso de crear ideas, cuando estoy investigando algún tema y quiero absorber conocimiento para transformarlo en una buena idea creativa. Cuando ya tengo mi idea definida sí pongo música, depende de mi estado de animo también.

1
Reply
9
Alvaro Díaz
Apr 2012

Prefiero el silencio para la inspiración. Luego, Bay Radio, una emisora de la Costa Blanca en España con una música excepcional. La recomiendo.

0
Reply
0
Pablo Machado
Apr 2012

Muy cierto, la música influye de muchas formas en el diseño.

Personalmente, depende del trabajo que tenga que hacer y del estado de animo que me encuentre, para escuchar un determinado tipo de música, claro está que me gusta empaparme de verdadera música, que va desde Mozart, el buen rock clásico, rock en español, heavy metal, música protesta, etc. Por ejemplo al momento de realizar un afiche, personalmente no hay nada mejor que algo de power metal, me llena de energía, fuerza y las ideas emanan cual manantial.

0
Reply
2
Ani Cabrera
Apr 2012

La música nos inspira, nos emociona y en mi caso hace que mi diseño tome un sentido dependiendo de la que escuche, por lo mismo encuentro en la variedad una nueva visión para mi creatividad, pasando por los diferentes géneros que existen y los diferentes artistas me encuentro desde zoé, lady gaga, manu chao, Shantel, lila Down, Música clásica, Mahala rai banda, en fin, una gran mezcla proporciona elementos diferentes, que hacen que se disfrute mas el proceso creativo de principio a fin.

0
Reply
0
Mayra Canela
Apr 2012

Para mí es mucho mejor diseñar con música, porque al escuchar esas canciones que te ponen de buenas, te dan ganas de cantar a todo pulmón mientras estas inspirado...de mis favoritas para inspirarme están feist, taylor swift, michael bublé, the strokes, the kooks, two door cinema club, young the giant y otros.

Me ha dado muy buenos resultados de diseño al escuchar música, pero no puedo negar que más de dos veces he preferido trabajar en silencio.

0
Reply
0
Davy Mono
Apr 2012

Depende del nivel de concentración que cada quien tenga para desarrollar su trabajo, para mí la música es muy importante, me inspira me ayuda a sacar ideas para mis diseños, en serio indispensable, normalmente, me gusta escuchar pop /rock comercial, y así varios tipos de música, mezclar de todo, sentirme en diferentes situaciones mientras diseño..

0
Reply
0
Kamilo Guzman
Apr 2012

Pienso que es indispensable para mi, la música llena de inspiración, en mi caso hay un gran reparto goth, rock, metal, pop, 80´s, ambient....pero lo que mas me ha inspirado son los solos de guitarra como Joe satriani o Steve Vai.

0
17
Anamaria Gil
Apr 2012

Kamilo la música es una fuente de inspiración, que motiva mucho para el trabajo personal y al mismo tiempo despierta tu creatividad. Es algo emocional que sin importar el genero, porque es algo que depende del gusto de cada persona, ayuda a sacar ideas y poderlas expresar en tu trabajo.

0
3
Cristian Danilo Arriagada
Jun 2012

Steve Vai y Joe son geniales.

0
Reply
0
Fiyherann Guaitarilla
Apr 2012

Muchas veces es indispensable para poder continuar un trabajo creativo, aunque en ocasiones el silencio es buen compañero. Entre mis favoritos están Kings of convenience, Cocorosie, Depeche Mode, y más de tipo indie.

0
Reply
0
Kelly Silva
Apr 2012

Desde el inicio de mi proceso creativo lo que «necesito«es « sentir la música», realmente me gusta de todo, las voces, las guitarras, la bateria, los sintetizadores, el violin, las entonaciones largas y que te llegan hasta adentro!!. Me gusta: desde mis adorados SODA, pasando por CAIFANES, JOAQUIN SABINA, ENYA, UB40, SILVIO algunas de MIKA, BRUNO MARS, CALAMARO, YANN TIERSEN, ROBI DRACO, MODEST MOUSE, QUEEN, ROLLINGS, TANGO FEROZ, VICTOR JARA, GNARLS BARKLEY, BEE GEES, ALEX SINTEK, BOSE y parael viernes no puede faltar mi RUBEN BLADES, BUENA VISTA, ORISHAS, BOB MARLEY, fuuuu hay muchos...

1
Reply
0
Edu Noguera
Apr 2012

Mientras pienso en lo que voy a hacer, prefiero silencio, ya que tengo bien la idea, ahora si es cuando pongo la música (De banda, pop, reggaeton, alternativa, etc,)

0
Reply
0
Alexis Tapia
Apr 2012

La música es muy importante en el proceso creativo de todas las personas, y sobre mi playlist, no tengo uno definido un día puedo escuchar Megadeth, Slayer, otro NOFX, Tigres del Norte, Bachata, Ramones, Depeche Mode, Nujabes, Nortec, y muchos más, pero en mi caso no tengo un tipo de música que despierte mi creatividad ya que, cada canción me inspira de forma diferente ( positiva o negativamente hablando).]

Saludos y un tema muy poco tratado por aquí.

0
Reply
1
Sergio León
Apr 2012

Yo sin música no puedo trabajar. Y escucho de todo. Hoy escuché a Frank Sinatra con Fergie y algo de Nat King Cole. Me encanta revolver géneros porque eso te despierta y te mantiene con la mente activa.

2
17
Anamaria Gil
Apr 2012

Me gusta tu opinión Sergio. Yo como diseñadora lo digo y pienso que la música motiva mucho para el trabajo personal, sin importar el género la música es una herramienta y un elemento que lo mantiene a uno inspirado para despertar sentidos y emociones. Como tu dices para mantener la mente activa.

0
1
Sergio León
Apr 2012

Me agrada que te guste. Hoy escuché a Weezer después algo de banda mexicana después música de los ochentas y Van Halen. No a todos les gusta escuchar estas mezclas, pero es la herramienta que me mantiene producitvo.

0
17
Anamaria Gil
Apr 2012

Si, lo mas importante y satisfactorio es que a uno le guste lo que esta escuchando porque de la misma forma se va a desarrollar el trabajo para obtener buenos resultados. El diseño y la música hacen un buen complemento!

0
Reply
3
Judith Velazquez
Apr 2012

La música efectivamente es una excelente conector como lo mencionas en todos los aspectos de la vida esas vibras armonizan con nosotros todos estamos rodeados de ella y sin duda es el mejor motor de la creatividad cualquiera que sea el genero desde clásica hasta la contemporánea, en lo personal adoro escuchar Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, así como también rock en todos sus géneros, pop, entre otros más. La música es ese elemento esencial como aire en nuestras vidas. :) ♫

0
Reply
1
Teresa Genoveva Guzmán Martínez
Apr 2012

Mmmm......, pues sí. Yo también necesito de música para inspirarme, alguna movida, por lo general en inglés u otro idioma que no sea español, porque si la canto, me distraigo yo sola. Cuando necesito estudiar, debo estar casi en silencio o con música clásica. No creo que se necesite una música específica, pero está comprobado que la música crea redes neuronales y las ayuda a trabajar mejor. O sea que... ¡a escuchar música y a diseñar!

0
Reply
0
Jharol Muñoz Padilla
Apr 2012

Si claro, pues la música es la que alimenta tu creatividad y tu estado de animo...Y pues a lo que genero es mas efectivo, no creo que depende del genero se trabaja mejor, creo que depende del gusto que lleves hacia ese genero es lo que hace que trabajes con mas calidad y satisfacción

0
Reply
24
Pier Alessi
Apr 2012

Es importante mencionar la «sinestesia», Vasíli Kandinsky asociaba la música y el color. Es interesante aplicar esto en el diseño gráfico para música y audiovisuales. Me gusta disfrutar de la música cuando diseño (Rock, jazz, bossa nova, blues y hasta clásica. Existen músicos que estudiaron diseño gráfico, como Freddie Mercury por ejemplo, él hizo el símbolo de su grupo basándose en el signo zodiacal de cada integrante, por eso los leones, el cangrejo y las hadas. Les recomiendo el video de la ejecución de la carátula de «The Miracle» por youtube, usaron Qantel PaintBox (para la época).

1
Reply
0
Duvan Castro
Apr 2012

Me inspira la musica de percusion para el diseño coreografico, cuando la musica (sin discriminacion a los silencios) mueve el agua de los cuerpos y nos conecta al cosmos y de este se devuelve a los huesos y luego a los musculos produciendo una experiencia. Como diria Jhon Cage «el sonido esta actuando, amo la actividad del sonido, no necesito que el sonido me hable». Un abrazo. Duvan

0
Reply
0
Eudald Tutllo Maranges
Apr 2012

Gracias a este artículo me he dado cuenta, en el curro llevamos casi 6 años con el aparato de radio en marcha sintonizando la misma emisora de radioformula. Así que escoge la emisora que tipo de música escuchamos.

En casa pongo lo que me venga bien en ese momento, rock, heavy, pop, electrónica... independientemente de que esté haciendo. No se si ayuda, pero sin música el ambiente queda algo soso.

0
Reply
15
Ray Acosta
Apr 2012

Carlos, muchas felicidades. Completamente de acuerdo. En mi caso, no puedo diseñar SIN MÚSICA. Dependiendo la tarea que tenga es la música que utilizo. Me gustan Chemical Brothers, Tiesto y Paul Okenfold cuando hago pruebas de impresión. Led Zeppelin, Beatles, Pink Floyd e Indie Music (Enlace), cuando estoy en etapa de investigación, bocetos, tratamientos visuales y Andreas Vollenweider cuando leo acerca de diseño (Computer Arts, A Diseño, etc). :P

0
Reply
0
Jessie Parra
Apr 2012

Una vez le comente a mi compañera de oficina «Diseñar sin música, no es diseñar» a lo cual estuvo totalmente de acuerdo. Fluye, todo fluye mientras encuentres el modo perfecto de mantener conectados y concentrados tus pensamientos.

0
Reply
0
Leonardo Angel
Apr 2012

Carlos te felicito por tocar este tema, y creo que a la gan mayoria de nosotros los diseñadores la musica es un factor imporatnte en nuestra inspiración, ya sea pop, rock, balada, instrumental, etc.

En lo particular, creo que depende mucho del estado de animo en el que me encuentre para escuchar tal o cual musica, pero hay ocaciones por ejemplo... cuando hago alguna sesión fotográfica me gusta mucho escuchar algo duo-tempo o lo-fi... creo que crea una atmosfera de relajamiento... y cuando me pongo a diseñar frente a la computadora, simplemente pongo en modo «aleatorio» mi Ipod y es suficiente.

0
Reply
0
Natalia Mejia Penagos
Apr 2012

A mi me gusta escuchar música dependiendo del trabajo que esté haciendo y de la esencia que está siempre presente en la pieza gráfica. Por ejemplo, cuando tenía como ejercicio diseñar una propuesta de cartel ilustrado para el carnaval de barranquilla, me dedique a escuchar la música propia de este colorido evento y teniendo conmigo el espíritu festivo en la cabeza y el ritmo obtuve inspiración y logré realizar una buena propuesta

0
Reply
0
Daniel Subiabre
Apr 2012

Yo prefiero la radio, sí esa radio con locutores, publicidad cada media hora, temas de la parrilla y progrmas magazinescos. Les recomiendo un par de radios de mi país:

Enlace sólo música rock, noticias y programas sobre rock; Enlace sólo rock, actualidad, noticias, y Enlace actualidad,noticias y deportes y claro música. Y siempre, siempre ruido que emane de los parlantes...

0
Reply
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Tengo una perversa lista de mas de 300 gigas de música formada por varias decenas de géneros, lo que ha llevado a ser esclavo del Genius de iTunes, me gusta sobre todo cuando comienzo por piezas desconocidas, realmente me sorprende. Es importante saber como un tipo de música te va a despertar o te va a acompañar en momentos de reflexión, comienzas decidiéndolo tu pero la música pronto te conduce a otros lugares, me gusta pensar que es un lujo que no se pudo dar nadie sino hasta fines del siglo pasado.

0
Reply
1
Christian Hernández
Apr 2012

Es relativo, como en la mayoría de las tareas que se desempeñan durante el día, aparecen situaciones que afectan o modifican nuestro estado de animo, si bien, una melodía puede ayudarnos a despejar ese «bloqueo mental» o al contrario, distraernos de nuestro objetivo.

Cabe mencionar, que es totalmente necesario ser tolerante a los distintos géneros musicales, por la amplitud de campo de nuestra profesión, ya que nuestras preferencias personales en este sentido, suelen afectar rasgos de nuestros proyectos , en la mayor parte de los casos, los que tienen que ver con cuestiones musicales.

0
Reply
0
Neyza Huarayo
Apr 2012

al momento de realizar un diseño necesitas esa esencia que solo la musica lo tiene para completar aquellas ideas.....las sinfonias son inspiradoras

0
Reply
0
Pris Avila
Apr 2012

...en realidad todo mi día es música, disfruto el silencio solo para mi, pero si de crear se trata no lo pienso, en automático hay ritmos... generalmente mi estado de ánimo determina el sonido que habrá, y de preferencia alto para perderme en ambos....!!

0
Reply
1
David Sánchez
Apr 2012

Sin duda Chill out y Ambient, hay buenos playlists en Spotify para el mood creativo.

0
Reply
0
Jorge Garcia
Apr 2012

Definitivamente es mucho más cómodo y agradable diagramar una revista y retocar fotografías o hacer una ilustración al ritmo de una melodía de tu gusto, aún es más agradable cuando tu equipo de trabajo comparte en general tu gusto musical, pero cuando un colega pone algo que te distrae en lugar de motivarte resulta muy difícil, ya que por la molestia pierdes la inspiración y lo que debió ser un rato de inspiración termina siendo un momento inproductivo. Por eso en varios despachos no se permite la música, lo cual es una pena para los que la disfrutamos y realmente la usamos al diseñar. :|

0
Reply
1
Ingrid Brimez
Apr 2012

Trabajo con música y sin ella. Muchas veces me inspira en especial cuando debo hacer algo en lo que no encuentro inspiración. En otras ocasiones el silencio es la mejor manera de escuchar mis pensamientos.

1
Reply
0
Juan Pablo Ayala Rodríguez
Apr 2012

Alguna vez en clase de desarrollo de creatividad que impartí, un alumno propuso una dinámica para el sentido auditivo, la cual a grandes rasgos aconsejaba que dependiendo del proyecto que se esté desarrollando, es el genero musical que hay que escuchar. Decidí ponerlo en practica ya que en ciertas ocasiones me tocó desarrollar proyectos, por poner un ejemplo: concepto country (por cierto este genero no es muy de mi agrado) pero la gran verdad es que una vez que te empapas de todo el contexto del proyecto y de tu cliente, al combinarlo con la música adecuada, se logran resultados importantes.

1
Reply
3
José Viola
Apr 2012

De acuerdo...la música inspira y conecta, en nuestro oficio es muy importante estar libres a la hora de crear. La música nos ayuda a unir nuestra creatividad con la acción de hacerlo real al trabajo en si.

0
Reply
4
Mario Fuentes
Apr 2012

La música está estrechamente relacionada con el acto de crear en general por su alta dosis de injerencia que genera en nosotros una serie de sensaciones que abren la puerta a estados de conciencia que facilitan el proceso creativo.

Mi gusto musical es vasto y va desde la música clásica hasta el metal extremo, pero en lo concerniente a mi playlist para diseñar están grupos como: Joy Division, Bauhaus, Misfits, Danzig, The Ramones, Rammstein, Tool, y bandas de metal extremo como: Burzum, Mayhem, Marduk, Behemoth, entre otras, las mismas que considero han aportado a mi trabajo ese valor agregado.

2
Reply
0
Marcelo Pomalaya
Apr 2012

Tuve un profesor que decía (al ver que la mayoría de alumnos comenzábamos a Raffear las ideas con nuestros audífonos puestos): «... Deben acostumbrases a diseñar sin música, a inspirarse mediante la meditación, ya que no siempre tendrán a la música con ustedes»...

El profe, tenía razón, pero tambien me di cuenta, que la música a sido y sera siendo muy influyente en mis diferentes momentos como Diseñador.

0
Reply
0
Erick Palacios Guajardo
Apr 2012

Es notable que dentro de nuestra naturaleza se encuentre ese gusto por la música, ya que esta despierta estados de ánimo y fomenta en extremo la creatividad, la imaginación y la sensibilidad. La música muestra su poder al congregar a miles de personas en raves, clubes, conciertos de cualquier estilo, ópera, etc. Yo soy diseñador visual y jamás me despego de mis audífonos o bocinas (si es el caso), la música me ayuda a mejorar mis proceso creativo siempre.

0
Reply
17
Anamaria Gil
Apr 2012

Totalmente cierto Carlos para nosotros los diseñadores y diseñadoras es necesario que para nuestra creatividad que entre algo que nos motive y nos inspire. La música lo tiene todo, no importa el estado en el que te encuentres con la música puedes encontrar el otro estado que quieres y mucha creatividad para alcanzar una inspiración máxima. Cerati es un buen ejemplo, la música es de él es relajante y motivadora. Siempre y cuando tengamos un buen estado podemos fluir nuestras ideas para generar y crear diseño.

0
Reply
0
Roberto Garcia
Apr 2012

sin duda Manolo Escobar ,un grande ,bayssys

0
Reply
1
Jose Aponte
Apr 2012

NOFX sin duda, una de las mejores bandas de punk rock! Últimamente me inspiro mas con esta banda canadiense espero te guste Enlace

0
Reply
0
Natalia Perez
Apr 2012

La música hace vibrar la parte más profunda del ser... para inspirarse y proyectar recomiendo Vanessa Mae, Chopin, Kitaro, Ikue Asazaki

2
Reply
0
Carla Ikom Pdc
Apr 2012

No puedo pensar mi vida sin música, y para trabajar me resulta indispensable. Si es algo de leer/escribir prefiero música instrumental (o en otro idioma) pero con buen ritmo para que no me dé sueño, si es algo más «manual» prefiero escuchar rock o metal, algunos de mis favoritos son el speed, gothic, folck, power... aunque nunca falta la excepción, dependiendo del estado de ánimo.

1
Reply
0
Daniel Almendariz
Apr 2012

Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído, por ello creo que al menos a mi me da in poco de inspiracion....yo escucho lo que es baladas, rock clasico y musica instrumental.

0
Reply
1
Jose Aponte
Apr 2012

La música, es todo diría yo. Yo escucho Skate Punk y Punk Rock.

0
Reply
1
Julyse Infante
Apr 2012

la música es un implemento muy importante el cual nos permite que nuestras ideas fluyan y sean variadas e innovadoras pues la música te traslada a diferentes lugares los cuales producen inspiración y por consecuencia una buena idea = un excelente diseño...

0
Reply
0
Mojo Filter
Apr 2012

Yo también soy músico, tal vez por ello suena en el itunes todo tipo de rock desde que prendo la compu hasta que la apago.

Eso sí, trato de escuchar todo a un volumen moderado.

0
Reply
0
Eric Torres C
Apr 2012

Yo escucho Eletrónica, Tiësto, Hardwell, David Guetta, etc.. Me mantiene activo y concentrado y con mucha más ENERGÍA ! ... Antes escuchaba música en español, pero me distraía tratando de seguir la letra.

1
Reply
1
Said Otero
Apr 2012

Soy las dos cosas, músico y diseñador. Y mantengo la guitarra al lado del compu y en los momentos que no me fluye mayor cosa en diseño me pongo a tocar y sale algo genial que me anima y me despierta la creatividad, me da diferentes ideas o me relaja. Creo que ambas cosas se complementan en mí para bien.

Y en cuanto al silencio... me estresa. Prefiero la música. Escucho algunas bandas sonoras de anime o música japonesa para ilustrar, instrumental y jazz para la imagen corporativa, pero cuando estoy afanado me arrimo al rock, el post-hardcore y el metalcore pa pensar y trabajar rápido!

1
Reply
0
Paul Cueva
Apr 2012

Siempre un poco de minimal tech te ayuda :), al menos a mi me sirve, y claro, sin la música la vida no sería la misma

0
Reply
0
Manuel Moliné
Apr 2012

La música es parte fundamental del trabajo creativo. La música te conecta con espacios posibles e imposibles, te lleva y te trae por el mundo que te propongas atravesar, tarea necesaria cuando debes trabajar con productos o servicios ajenos a tu estilo de vida...

1
Reply
0
Jorge Eliecer
Apr 2012

si me parece muy interesante, escucho Metallica, Guns N´Roses y así por el estilo, para empezar , y luego voy bajando , terminando con Calamaro y Cerati !

0
Reply
0
Gerardo Jaramillo
Apr 2012

Sin música la vida no tendría sentido.

0
Reply
3
Manolo Goulart
Apr 2012

Creo que es muy particular, va según el estado de ánimo, creo que en realidad lo que hacemos es cubrir nuestra necesidad de inspiración que los diseñadores tenemos que tener todos los días, ya que manejamos tiempos para cada tarea y debemos aprovecharlo al máximo. Pienso que debe ser indefectiblemente ritmos y artistas que sean de nuestro gusto personal, y el play-list según el día, evitando siempre que se haga monótono ... como dice Fabrizio, todo vale, pero igual yo me inclino por el rock en su infinidad de variantes ...

Aguante Pink Floyd!

0
0
Diana Pepetes
Apr 2012

Muy de acuerdo contigo, el hecho de utilizar la música como un elemento en el proceso de creación es algo muy personal y depende totalmente del ánimo que se sienta en ese momento determinado. Pero en mi caso particular prefiero no escuchar música pues suele distraerme y en ocasiones aunque no es silencio, prefiero escuchar los ruidos de las personas que están a mi al rededor, conversaciones, televisores, ruidos diferentes, no solo música.

0
3
Manolo Goulart
Apr 2012

Si, lógicamente, todo tiene su momento.

Yo particularmente por las mañanas escucho programas periodísticos y de interés general, y muchas veces los pájaros y el ruido de la calle.

Si fuese una regla escuchar música para trabajar, dejaría de ser un placer y fuente de inspiración, para convertirse en una rutina absurda, en la que no se puede desarrollar un trabajo variado y creativo como es el diseño.

1
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Totalmente de acuerdo, yo no oigo las noticias con tanto gusto, pero si trato de que la música no sea una rutina.

0
Reply
0
Christian Geraldo Rios
Apr 2012

La verdad es que la música para mi es en ocasiones la extensión del diseño, en mi caso realmente la música me hace imaginar animaciones, personajes, colores, sobre todo la música electrónica, el rock, el hip hop, y en contraste, para planear y concentrarme prefiero música más relajada como por ejemplo un poco de blues, jazz, lounge, clásica o chill out.

1
0
Mojo Filter
Apr 2012

Interesantísimo tu comentario, la música como la extensión del diseño, yo también opino lo mismo y el rock ha contribuido mucho durante su historia.

0
Reply
26
Fabrizio Sotelo
Apr 2012

Uff! que buen tema. Como músico no me limito a un género en especial. Cuando diseño voy del house al folklore pasando por múltiples escalas. Inti Illimani, Sting, Silvio Rodriguez, Dave Valentin, Rubén Blades, Johansen, Paez, Spinetta, Sabina, Dead Can Dance, Radio Head, Pink Floyd, Nino Bravo, Screaming Headless Torsos, Miliki, Pablo Milanes, ... todo vale. Creo que la música genera una energía especial, una endorfina musical que emerge y nos ayuda a crear, a tener más limpio el cerebro. Para mi es como tomar un NZT de la película «Sin Límites».

0
Reply
0
Hector Ventura
Apr 2012

me encanta escuchar música cuando diseño, sobre todo al momento de empezar con una identidad corporativa. En esos momento es cuando Kiss, Iron maden, AC/DC y rompiendo el esquema pero buenos para mí Cartel de Santa.

0
Reply
0
Nicolás Giraldo
Apr 2012

NIN, The Mars volta, John Mayer, Jorge Drexler, Erik Mongrain...

0
Reply
0
Pedro Mogollon
Apr 2012

«Vivimos en un mundo hipersaturado, hiperbarroco, en el que todo está coloreado, en el que no hay vacío ni silencio, y en el que lo más sutil se nos escapa; una sociedad de ciegos auditivos y sordos visuales«

Cruz-Diez.

2
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Te lo juro que se puede limpiar, éntrale.

0
0
Pedro Mogollon
Apr 2012

«Quien canta, sus males espanta». Miguel De Cervantes Saavedra

jejejje. Yo

0
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Cantemos pues

0
0
Pris Avila
Apr 2012

:D

0
Reply
0
Elizabeth Sawoloka
Apr 2012

Lounge-haus, suficiente para mantener el ritmo del trabajo. La música activa el lado derecho...

0
Reply
1
Valeria Padilla Rodríguez
Apr 2012

La música es necesaria, es factor detonante en el proceso creativo, determina contextos, emociones y proyecta ideas... No hay nada mejor tocar una bataca imaginaria con los dedos índices mientras diseñas, si la música es alimento para el alma, imagínate que es para la creatividad: es magia pura! Los diseñadores we love music...

1
Reply
0
Cristina Badilla
Apr 2012

Definitivamente tiene toda la razón! Me parece que la utilizo como fuente de inspiración... pero dependiendo del tipo de trabajo! y la música q prefiero por ejemplo al hacer logos es un grupo como los cafres o cultura profética, hasta un poco de nonpalidece y abya yala, cuando debo hacer diagramaciones prefiero el jazz tipo jamie cullum, jamiroquai, ray charles. O talvez lo combino un poco con jason mraz, jack johnson... Y cuando debo poner atención a los textos.. Amarillo cian y magenta o Weinstein Company que es simplemente GENIAL.

Pero definitivamente influye! yo diría que demasiado!

1
Reply
4
Fernando Peretz
Apr 2012

Hola, agradezco que hayas tenido la inquietud de poner sobre la mesa éste tema. Te comparto mi experiencia como diseñador; yo en particular tengo un pequeño gran problema, y es que no me puedo concentrar fácilmente, por lo que ya te imaginarás lo pesado que puede ser para mi el comenzar algún proyecto, sin embargo con el paso del tiempo puedo decirte que la cura ha esto ha sido la música. comienzo a escuchar y es como si en automático me rodeará una burbuja y desapareciera todo lo demás. Escucho de todo, pero siempre ando sobre géneros como Jazz, House, Electroclash, a veces Rock. Saludos!

2
Reply
0
Andrés Cevallos
Apr 2012

Música, oh melodías y rítmos que inundan mi corazón de alegría.

Muy cierto lo dicho anteriormente, no conozco creativos que trabajen sin música, en mi estudio solíamos hacer competencias por ver quien ponía su música cada día (cada uno un género distinto), pero eso no significa que debemos dejar que lo que se escuche altere la calidad del trabajo.

0
Reply
0
Felipe Iles Arias
Apr 2012

La música esta dentro de las herramientas necesarias

para llevar a cabo cualquier proyecto que se tiene en mente.

Pero es necesario también aclarar que:

«depende el publico, depende la música«

Debido a que no todo es apto para cualquier cosa

pero tampoco se debe privar de escuchar la música de preferencia

por X o Y motivo.

Lo importante es saber ser y hacer DISEÑO

0
Reply
0
Jaime Leonardo Calderón Ardila
Apr 2012

Por supuesto que es importante la música para acompañar las distintas labores que desarrollamos como diseñadores y publicistas.

El tipo de música también es muy importante, pues no me imagino por ejemplo diseñando una marca con música vallenata como acompañamiento (respetando profundamente el vallenato y sus seguidores). Creo que es un tema muy personal que indiscutiblemente influye en el resultado final del trabajo que desarrollamos.

0
Reply
0
Rogelio Montoya
Apr 2012

Totalmente deacuerdo, yo también selecciono la música dependiendo el proyecto ya q así la idea se nutre del estado en el q nos encontremos, conceptualizar es un proceso que involucra empaparse de datos y sensaciones para transformarlas en un resultado visual óptimo, es como cuando hacemos ejercicio, nuestra mente se potencializa y dirige en la medida q la música nos estimula, es una herramienta esencial; utilizo desde la clásica hasta psycho, electrónica y folk para entrar en trance jeje, saludos

0
Reply
6
Juanjo Gana
Apr 2012

«Sin música la vida sería un error». (Friedrich Nietzsche).

Personalmente, creo que el diseño sin música, -también- sería un error.

2
Reply
0
Walter Morataya
Apr 2012

No conozco diseñador ni artísta que no guste de la música, unos más otros menos.

En lo personal cuando es tiempo de pensar o de bajar las ideas, prefiero el sonido del silencio, pero cuando ya están los conceptos y es cuestión de diseñarlos pues me doy gusto escuchando desde indie, electrónica, rock progresivo, classic rock, trip hop, hip hop, hasta metal, todo depende del ánimo o del tema que esté tratando.

0
Reply
0
Juan Castañeda
Apr 2012

Personalmente es un tema que se pasea en mi mente hace varios meses. Recomiendo escuchar música conocida cuando se va a realizar un trabajo repetitivo, un retoque por ejemplo; y música totalmente desconocida y contemporánea para crear proyectos nuevos, es el caso de una imagen corporativa. Claro que solo es la forma de abordar el inicio de un proyecto.

1
Reply
12
John A. Rey Galindo
Apr 2012

La música es elemento esencial para muchos de nosotros en el transcurso del proceso creativo y proyectivo; sin embargo, considero que más allá de preguntarnos a qué géneros musicales o autores recurrimos durante el desarrollo del trabajo, es interesante indagar de qué manera se ve reflejada la música que escuchamos, en los resultados de nuestra labor. En éste sentido, podríamos reconocer a la música como una herramienta más que podría enriquecer los métodos que usamos para diseñar. Saludos.

0
Reply
1
Jorge Carrachino
Apr 2012

Si Totalmente.

Me ayuda a focalizarme y a atenuar mi ansiedad en el proceso de creación.

Especialmente en la primer etapa en donde las cosas empiezan a tomar forma.

En esa etapa creo que a veces vamos caminando por el límite fino entre la locura y la cordura.

En cuanto a que tipo de música prefiero, en mi caso va cambiando según mi estado de ánimo. Muchas veces eligo canciones y estilos que estén relacionados con el trabajo que hago. Por ejemplo recuerdo que para el diseño de un catálogo aniversario, en donde había que plasmar la historia familiar de la empresa, escuché mucho tango

0
Reply
0
Juan Antonio Bunka Sanchez
Apr 2012

Sin duda la Musica Lounge es mi tipo, me lleva a donde quiera, aun ritmo lento hasta lo mas acelerado.

0
Reply
1
Anita Andrade Sánchez
Apr 2012

Buen tema, de seguro a la mayoría de nosotros nos pasa «la música es fiel compañera del diseñador».

Pienso que si no es para estar con ánimo será para mantenernos despiertos en esas jornadas largas que necesitamos algún tipo de fuente de energía :)

Personalmente, depende lo que me encuentre haciendo, escucho desde Rock Clásico hasta música Ska, pasando por el Reggae y algo Heavy o Metal... depende ;)

0
Reply
0
Skymagic Grafica
Apr 2012

Soy un amante de la música Rock y del buen Metal, sin embargo necesito un ambiente tranquilo, mientras menos distracciones tenga, mucho mejor.

0
Reply
8
Angela Zamudio
Apr 2012

Yo si necesito banda sonora para trabajar. NIN y System of a Down son mis favoritos, me encanta cantar a grito herido y bailar en el interludio. Cuando debo hacer cosas qeu requieren de toda mi atención, prefiero a Frank Sinatra, algo de Samba, Rithm and Blues o alguna milonga o al siempre tranquilizador Erlend Oye. Nunca puede faltar of Montreal, Robots in Disguise, Artic Monkeys y Calle 13 :) muy inspirador!

0
0
John Mack
Apr 2012

Llevo aprox. 4 horas con Of Montreal, ¡Gracias Ángela y Hernán Cabeza!

Más de 6 iteraciones: Enlace

0
Reply
4
Pepe
Apr 2012

Carlos, definitivamente, la música es parte de nuestro día a día creativo, para TODO y la incluyo en mi proceso de creación dependiendo de los proyectos por cliente y algunas veces le asigno un tipo de música o sonido a cada cliente y no necesariamente lo encasillo pero si los reconosco. Ahora mi tendencias personales pasan por classic rock, psicodelia 70s´s, instrumentos andinos, música primigenia hasta word music, electrónica y hasta salsa, dependiendo del proyecto y de la personalidad q este me emita. Un abrazo

0
Reply
0
Leandro Hernández
Apr 2012

En lo personal, para diseñar prefiero el silencio y concentrarme en el problema en si. A no ser que el mismo trabajo esté fuertemente ligado con la música o con un estilo que lo amerite. En una oficina creo en la música como estimulador de un ambiente de trabajo positivo, optimista, pero no como una fuente de inspiración. Si se trata de pintar o dibujar, es decir, un hecho artístico en ese caso si. A solas y puede pasar desde Kepa Junkera, Queen, Led Zeppelin, Bajofondo, Mercedes Sosa, Zitarrosa... en fin, de todo!. Saludos!

0
Reply
0
Gilberto Coria
Apr 2012

Las horas de trabajo siempre estan acompañadas de buena musica, y no hay una regla para decidir cual en particular, depende de cada proyecto, me acompañan desde Morricone, Chopin, Gainsbourg hasta Underworld, Groove Armada y algunos otros... que hacen los estados de animos exactos para trabajar y desarrollar muy buenas ideas.

0
Reply
37
Mario Aleman
Apr 2012

La música (depende del momento) en verdad puede inspirar pero cuidado, también puede distraer, en mi caso la utilizo cuando mi mente se bloquea y tengo que empezar de cero. Un poco de música Indie o rock alternativo ayuda durante las noches de trabajo.

0
Reply
0
Juank Linares
Apr 2012

¡Desde luego! Ya sea que se necesite algo como música de fondo o un medio para alterar mi estado de ánimo en función del proyecto (desde música preferida de mis adolescentes años de formación personal, hasta el más brutal Death Metal, pasando por rock psicodélico hasta boleros) no concibo la idea de crear sin música... ¡no concibo la idea de doblar mi ropa sin música incluso! Creo que tiene que ver con la forma en que hacemos funcionar la bioquímica del cerebro en concordancia con ciertos estímulos... :)

0
Reply
0
Michel Moreno Kastner
Apr 2012

En mi caso, definitivamente es así. Depende del momento. Si se trata de un proceso creativo, prefiero música de Yann Tiersen. Si estoy diagramando algo, escucho un playlist de Indie Rock. Si se trata de hacer algo a presión, prefiero escuchar a Vivaldi, las cuatro estaciones, cuando llega el Invierno, se que ya han transcurrido 30 minutos.

1
Reply
0
Diego Cruz
Apr 2012

la música te ayuda a despejarte y te ayuda a imaginarte lo que dice dice la canción y de ahí pueden surgir ideas para lo que sea que vallas a diseñar

0
Reply
0
Lucho Salazar
Apr 2012

Sigur Ros, siempre es una excelente fuente de inspiración para todos mis trabajos.

1
Reply
3
Silvina Perez
Apr 2012

No concibo al diseño sin Música. Es una excelente compañía e inspiración.

0
Reply
0
Jocelyn Dominguez
Apr 2012

La música claro que es un motor para crear. Sin embargo soy de la opinión que en algun punto de la creación se necesita silencio para poder generar el concepto inicial, a partir de aquello, se puede continuar trabajando con la música.

Tengo muchos artistas en puerta cada vez que me siento a diseñar. Sin embargo entre mis favoritos se encuentran Bjork, Moby, Gotye, Brooke Waggoner, Dido, Ellie Goulding, Adele, Florence and the Machine, Lana del Rey, Mozella, Nickelback, Alex Ubago, Radical Face, Sia, Red Hot Chili Peppers, Audiosalve, Aerosmith, entre muchos otros.

0
Reply
0
Marcos González
Apr 2012

Creo que la música tiene algo que ver con nuestra manera de crear, quizás Da Vinci no usaba música para crear sus pinceladas pero en lo personal cuando estoy creando y escucho música tiendo a hacer las cosas más rápido y mucho mejor que cuando no escucho música, quizás es algo psicológico o costumbre, de echo prefiero mil veces escuchar algo para inspirarme y mis compañeros también lo hacen así que en lo laborar el área es súper eficaz.

0
Reply
4
Byron Dot
Apr 2012

Desde luego que sí, la música es un buen estímulo para la creatividad, pero ojo, todo con mesura: debe ser alguna música que acompañe la actividad creativa, no que pase por encima de ella y se coloque por delante protagonizando el momento. Músicas tipo Chill Out que son tranquilas y sin estridencias me parecen bárbaras!

1
Reply
0
Mariana Cattoi
Apr 2012

En la página Enlace se puede encontrar buenas playlists para trabajar, incluso por la tag «work» o «working». Hace mucho tiempo elaboré una playlist que me despertaba la mente de mañana: Enlace

1
Reply
0
Julico Jordan
Apr 2012

De hecho prefiero el silencio absoluto en el momento de inicio, una vez concebido un concepto disparo mi playlist generalmente rockero retro

0
Reply
0
Yanina Herrero
Apr 2012

si, totalmente, la música es inspiradora, me pasa mucho con la música electrónica... se viaja mucho..

0
Reply
0
Mariana García Reyes
Apr 2012

Claro que escucho música mientras diseño, es una buena manera de ponerle algo de ritmo y corazón a lo que hago. Escucho música de todo tipo y para diferentes necesidades, cuando requiero ponerle intensidad y empeño a una ilustración se perfectamente que necesito una buena dosis de la caprichosa voz de Anna Tsuchiya.

0
Reply
0
Santiago Franceschina
Apr 2012

Por supuesto yo también creo que la música ayuda a inspirarse, en mi caso particular abro el Winamp y arranco a escuchar desde donde esté, no tengo un estilo de música específico para cada trabajo, pero suelo escuchar rock nacional, reggae o electrónica. Es más, si no tengo música en reproducción mientras hago un trabajo a los 15 minutos de estar sentado diseñando siento que me saturo, asique ahí nomas abro el reproductor y arranco.

0
Reply
0
Helmer Maturana Guevara
Apr 2012

Desde luego la música es esa compañera que nunca me puede faltar en un proceso creativo, siempre escucho algo de hip hop R&B reggae Ingles y Español Calle 13 Chobquibtwon, Los Aldeanos, Orishas,

0
Reply
1
Gabby Ruiz
Apr 2012

Me encanta el tema que has propuesto, lo he leído justo cuando estaba por armar mi playlist para empezar mi trabajo y me he servido de las recomendaciones de todos los que han participado, tanto de donde escoger!. Comparto con muchos el hecho de que depende de la parte del proceso creativo en el que te encuentres. Por mi parte prefiero lo instrumental, chill out, hindu al generar las ideas y algo con letra (que siempre me anima a cantar) para la puesta en marcha...

0
Reply
0
Matías Puliti
Apr 2012

Por supuesto que si, no tengo un tipo de musica dedicado a cada actividad pero cuando se tienen gigas y gigas de música como yo jaja prefiero el shuffle y escuchar un poco de todo..

0
Reply
0
Enro Ascencio
Apr 2012

por supuesto, algo de Chll Out, Down tempo, jazz para volar la mente..

1
Reply
2
Juanp Rojas Alvarez
Apr 2012

Uf!!... indiscutiblemente la música al igual que los momentos de ocio son importantes para la creación. Yo he pasado desde Dave Brubeck en jazz a Calle 13 con facilidad. Lo importante de esto es que, sin el pulso que me entrega la música es difícil liberar las buenas ideas al momento de comenzar a elaborar un proyecto de diseño.

0
Reply
1
Ana Carolina Saavedra
Apr 2012

claro que sí!, totalmente insipiradora, y compañera en los momentos más agotadores de trabajo. Escucho de todo por épocas. tengo dias de Lisandro Aristimuño a pleno.Mucho de Jorge Drexler. Tb Coldplay, Charly Garcia, Manu Chao, Caetano Veloso, Adriana Calcanhotto, Paula Morelenbaum, Cafe tacuba y algo de Jazz.

0
Reply
1
Demian Domenech
Apr 2012

En mi la música tiene poderosa influencia. Muchas veces me he puesto de muy mal humor diseñando con música, pero muchas tantas, la música, me abrió la mente. Soy ciclotímico a veces prefiero silencio, a veces gente al rededor, a veces música con auriculares, a veces música bien fuerte.

En mi caso depende de lo que el diseño requiera pero casi siempre música Oriental zen o hindu: Anoushka Shankar, kokin Gumi.... a veces un poco de chill out, dubstep y hasta Pop.

0
Reply
0
Natalia Ugolini
Apr 2012

Obviamente para mi espíritu la música es muy importante, es vital, por lo tanto también para mi mente creativa. Cuando diseño, elijo la música no dependiendo del diseño y/o trabajo que tengo que hacer sino de mi estado de ánimo. La música realza mis sentimientos, los potencia y es desde ahí de donde nace mi creatividad. Igualmente nunca viene mal un buen tema de rock durísimo para empezar, esos que te ponen los pelos de punta, es como una inyección de VIDA. Definitivamente si, utilizo la música como fuente de existencia.

0
Reply
0
Jose Luis Acevedo
Apr 2012

por supuesto que la musica sirve para despejar tu mente los sonidos ayudan a la creacion ya que toda la mente estainterconectada y los sonidos producen sensaciones que se puede expresar en imagenes, por supuesto que hay que escuchar mas melodias ritmos y sonidos no simpre las mismas listas de reproduccion yo les recomiendo escuchar Enlace es una exelente pag a mi me ayuda muchisimo las listas de reproduccion son exelentes

0
Reply
0
Sasha Solarte
Apr 2012

Si considero que si influye mucho en mi proceso de crear sea cual sea la propuesta. No es mi fuente de inspiración pero si me ayuda a al menos relajarme en alguno de los casos, estas demás decir que a veces nos frustramos cuando algo no nos sale como queremos o esperamos es donde la música me ayuda. Y es indiferente el tipo de música que escuche solo importa que la conosca.

0
Reply
0
Gabriela Bellio
Apr 2012

Definitivamente la música activa la mente; dependiendo del tipo de diseño es el tipo de música. Cuando se trabaja en silencio lo que sea que tengas que hacer se hace aburrido en cambio si escuchas música eso te motiva. y si nos atrevemos a escuchar música nueva s como una renovación, s una nueva energía la q fluye y cuando esa música nueva te gusta se vuelve una adicción! La gente me pregunta: ¿y cómo te sabes todas esas canciones; en qué momento trabajas? me río, mucha gente no entiende (supongo que por sus profesiones) que mientras se diseña se puede escuchar música y que ésta es la MUSA!!

0
Reply
0
Seba Bustos
Apr 2012

El silencio no me ayuda para nada, es por eso que en casa siempre hay sonidos ─ya sea radio o algún disco─, por eso, para diseñar o hacer algún trabajo, pongo lo que el humor del día me aconseje, ésto puede ser desde Acid Jazz mas colorido y vibrante hasta el metal mas extremo y desprolijo, pasando por sendos estilos rockers/electrónicos/pop/etcs.

Para mi una cosa no va sin la otra.

0
Reply
0
Javier Alfonso
Apr 2012

«Menage a troi « el diseño, la música y yo.

Innegables, inseparables, impostergables siempre juntos. Chillout, indie o grunge, dependiendo muchas veces de mis cambiantes estados anímicos.

Siempre son fuentes de energía para tocar mi lado sentimental y hacer lo que más me gusta. Escuchar música y diseñar, perdón diseñar y escuchar música bueno en realidad ambos...

0
Reply
0
Mauricio P.
Apr 2012

cualquier interprete de chill out

0
Reply
0
Gabriela Ludueña
Apr 2012

no puedo estar sin música, la música me acompaña, me inspira consciente e inconscintemente, la música me dá ennergía y me descansa. Escucho mucho y de todo: Caetano Veloso, Lenine, Marisa Monte, Norah Jones, Diana Krall, Egberto Gismonti, Calle 13, Lila Down, Gal Costa, Rally, Spinetta, Las Pelotas, Gilbeeto Gil, Manu Chao, Bajo Fondo, Sabina, Serrat, muchos tengo épocas en que escucho mucho uno y nada de otros y así..... pero la música parte del trabajo cel momento creativo....

0
Reply
69
Fernando Weissmann
Apr 2012

La música es mi socia. No concibo sentarme a pensar sin la compañia de Mozart, de Haendel, del fado portugués, del tango argentino. La música es acompañante permanente. El género es cambiante. Pero en mi ordenador tengo desde Internet, Radio Suisse (imperdible), radio Alfa (de París con Fados), radio Mozart, y una colección innumerable de CD de tangos. Colaboran sin sueldo, sin Seguridad Social, y sin problemas reivindicatorios...

3
Reply
2
Anselmo Jose Vezzosi
Apr 2012

Al estar de acuerdo con el articulo «Diseñador:una especie apta para el cambio» resulta inadecuado responder a las preguntas planteadas. La musica y otros factores del habitar tambien acompañan:iluminacion,ambiente equipado adecuadamente,compañias,humores.

0
Reply
0
Guadalupe Sánchez
Apr 2012

Yo ya no puedo trabajar sin música, escucho electrónica (house, tech house sobre todo) casi siempre, para mí es una fuente de inspiración y motivación.

0
Reply
0
José Carlos Ladrero Canales
Apr 2012

Para mí, la imagen y la música son inseparables. Difícil decir qué me marca más en la vida: la música o el diseño gráfico. Cuando toco la guitarra, veo esa música en imágenes. Si diseño, necesito un fondo musical. En los momentos más «mecánicos», necesito acudir al jazz (Duke Ellington, Louis Armstrong, Count Basie…); en los momentos de buscar la inspiración necesito pasar por Led Zeppelin o ZZ Top (está claro que la edad de cada uno marca su momento y sus gustos…). Y los silencios. Leonard Bernstein dijo «La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido».

0
Reply
17
Juan José Marrero
Apr 2012

Espero que la música no influencie mi trabajo de diseño!

El brief y la investigación sí lo hace.

Uso la música para auyentar ruidos externos y distracciones, pero... como «influencia» en mi trabajo? Me equivoqué de foro?

1
Reply
65
Daniele Marin
Apr 2012

La música tiene una conexión innegable con nuestros sentidos cuando escuchamos melodías nuestro estado de animo se transforma, nos transporta y es por eso y según mi experiencia que la música altera mis sentidos generando así ideas creativas , llevandome a otros mundos, recuerdos, sentimientos, etc.. a la hora de diseñar la música me ha llevado a explorar y poetizar rayones en una hoja en blanco generando ideas que parecen fantasiosas pero que después suelo aterrizar. Claro que no siempre es atractiva la música hay ocasiones en que quiero ser creativa en la soledad y el silencio de la noche.

2
Reply
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Buenos días a todos.Os dejo, tres de los compositores o músicos que más me inspiran a la hora de pintar o de abordar cualquier tarea y me gustaría dejaros sus nombres.Uno de ellos es Kitaro,Michael Nyman y Karunesch

Os invito a que la escucheis y ya me contais qué os parece.Saludos¡¡¡

1
Reply
2
Ángel Jiménez
Apr 2012

La música siempre está ahí, porque te estimula, despierta e incluso te apacigua, pero hay momentos de cierre tan embotados, con tantos pendientes y el teléfono sonando una vez tras otra que prefiero el silencio.

Sobre el playlist, lo prefiero diverso y cambia como las estaciones del año, ahora estoy dejando de escuchar a The XX (XX), Groove Armada (Black Light) y Washed Out (Within and Without) y empiezo a poner a Beach House (Teen Dream) y mixtapes de Villa o Aeroplane. Algunos de mis recurrentes infalibles: Goldfrapp, Lila Downs, Beirut, Björk, Telefon Tel Aviv o Air.

1
Reply
0
Fx Castellanos
Apr 2012

La música no sé si en realidad me ha inspirado alguna vez, pero sí estoy seguro que es mi fiel compañera, una herramienta más.

Desde ManuChao,pasando por FleetFoxes, detiendome en el Dark Side Of The Moon de PinkFloyd ....y la lista sigue....

2
0
Luis Monroy
Apr 2012

la musica viejo desde tiempos inmemoriables en el instituto XD

0
0
Fx Castellanos
Apr 2012

así es...que bueno verte por acá «fantástico«

0
Reply
0
Laura Pizzingrilli
Apr 2012

La música me ha salvado trabajos insoportables, madrugadas largas y tardes que no se terminaban más. Sino tengo música, funciono menos, es así! Algunos de los músicos que siempre escucho son Cerati! Serú Giran, Air, Fernando Samalea (escuchó música sin letra cuando tengo que prestar más atención), Charly García, The Smiths, Morrissey, Soda Stereo, 107 Faunos, Estelares y muchas más. Los quiero y los necesito a todos! Saludos

1
Reply
0
Ailu Rebrij
Apr 2012

«Volver a la fuente«

0
1
Demian Domenech
Apr 2012

Quiero saber más!!!!!

0
0
Ailu Rebrij
Apr 2012

Digo... que la música es nuestra fuente de inspiración, si quisieras detalles sobre qué música es la que me inspira... deberías ver mi variada lista de reproducción ! demasiado varieté ! Ahora suena Aerosmith.

0
Reply
0
Cristel Rojas Acosta
Apr 2012

Para el deadline de un proyecto generalmente empiezo escuchando algo de ʼhouseʼ, después sigo con algo que pueda ser cantado, desde música de banda hasta Luis Miguel, ja! y cuando estoy ya muy cansada física y mentalmente generalmente no soporto otra música que no sea clásica. Esto es casi siempre para trabajos de diseño editorial. Muy buen tema de debate! coincido totalmente, para mi es indispensable la música tanto en la incubación de la idea como en la ejecución del diseño. Saludos!

0
Reply
2
Apr 2012

Durante el 2011, en un ejercicio de Diseño Industrial en la UBA, los estudiantes debían diseñar un producto para una película de ciencia ficción. No pudimos evitar caer en la tentación de sugerirles una lista de discos para escuchar mientras diseñaban... vean: Enlace.

La relación entre la música y el diseño es algo profundo y complejo que, por supuesto, me interesa mucho. Algo he publicado acá: Enlace y también en facebook: «¿Música o Diseño?».

Saludos!

4
Reply
0
Julia Jayme
Apr 2012

Depende que este diseñando, pero prefiero la clásica cuando hago diseño editorial.

0
Reply
0
Cecilia Rossi
Apr 2012

Varío géneros y artistas en función del objetivo final.

Cada emoción tiene su musicalidad y viceversa. Cuando no llego a un registro que necesito, la música es el camino!

0
Reply
2
Antonio Villar
Apr 2012

Para mí siempre debe haber música en mis oídos, me acostumbré al rock pesado cuando tengo que producir (retocar, diagramar), y al rock más liviano, jazz o blues, incluso pop para crear en general. Todo dependiendo del estado de ánimo, inclusive a veces molesta que te hablen cuando creas con música porque cortas bruscamente una conexión que fue trabajo lograrla.

0
Reply
1
Diego Moyano
Apr 2012

Estimados yo disfruto de sobremanera al momento de inspirarme con beats de daft punk, especialmente veridis quo, es absolutamente inspiradora. Aun así en momentos de concentración mgmt es la mejor elección para mi.

0
Reply
0
Cerjio Soza
Apr 2012

creo ke la musica es catalizadora idonea de la creatividad ya ke ella misma es creada de forma creativa(por lo menos en la mayaoria de las canciones ke me gusta)...y en mi playlist no deben faltar heroes del silencio, soda, megadeth, slipknot, justice, the bloody beetroots, y algunas mas ke no nombrare todo, claro en dependencia de mi estado de animo y ke tanto necesite estar activo o relajado.

0
Reply
0
Patricio A. Mancilla Rioseco
Apr 2012

Enlace

0
Reply
0
Carla Di Martino
Apr 2012

Totalmente cierto.

Por mi parte suelo escuchar música clásica si la cosa está estancada. Y prefiero escuchar indie rock, especialmente Lali Puna para diseñar, de alguna manera me inspira y deja fluir mis ideas.

Pero también depende mucho el tipo de trabajo, por ejemplo, cuando trabajo para bandas de rock opto por escuchar música más psicodélica como Animal Collective.

El jazz también es siempre una buena opción, como Brad Mehldau o Miles Davis.

Saludos!

0
Reply
0
Valeria Ruiz Gutiérrez
Apr 2012

Me encanta la música, y por eso mismo cuando tengo que bocetar o escribir ideas/conceptos base necesito el silencio, porque sin darme cuenta empiezo a seguir la melodía y suelto a imaginar un montón de cosas... que no tienen relación alguna con mi trabajo. En cambio, cuando ya tengo la idea desarrollada y sé a dónde voy, cuando se trata de algo mecánico y especialmente cuando me pongo a ilustrar, sí que es bueno acompañarse de música. Ah! y claro, si toca no dormir, necesito algo para cantar. Escucho mucho a T.Rex, Indochine, música clásica y soundtracks de mis películas favoritas.

1
Reply
1
Alvaro Norambuena
Apr 2012

Aparte de diseñador toco batería en un grupo de música latinoamericana y siempre he tenido presente la música para diseñar... y dependiendo el estilo de música e podido lograr grande resultados. generalmente coloco radios on line donde tocan rock clásico como deep purple, rush, grand funk railroad, pink floyd entre otros... también el blues y todos sus derivantes y por ultimo y no menos importante la música chilena.. Los Jaivas, inti illimani, congreso entre otros...

0
Reply
1
Fiorellá Gómez
Apr 2012

No vivo sin musica, y la verdad soy tan cambiante en mi estado de animo como de la musica que escucho mientras diseño, retoco o trato de armar bien mis ideas, casi siempre destaca Pink Floyd en la epoca de DG porque tiene menos letras y fluye mas, aunque tambien me ayuda la epoca de SB pero mas para terminar de armar una idea. Casi siempre ando entre Pink Floyd, Led Zeppelin, Doors, The Who, Spinetta, Amy Winehouse...pero cuando estoy de amanecida solo me mantiene Motorhead.

1
Reply
0
Aiman Abd.
Apr 2012

Electrónico, Jazz o Indie para diseñar, Prodigy o Rammstein para los afanes, Bach o Mozart [o cualquier compositor clásico] para programar (jQuery/css, AS3).

Si no quiero escuchar música pongo algo donde hablen, un podcast, o una peli de fondo, o radio.

Por desgracia mi vecino de puesto en la oficina gusta del reggaetón, que es como la criptonita de la creatividad.

0
Reply
0
Félix Valencia
Apr 2012

Pues definitivamente si, la música es parte de mi proceso creativo. Dependiendo del proyecto, en momentos empiezo con algo de U2, otras ocasiones música clásica o Piazzolla. Igualmente me gusta variar en el transcurso del proceso, pasar por clásicos del Rock, bandas de los 90´s, hacer una pausa y dejarme llevar por un sound track del Cirque du Solei. En fin, en cuestión de creatividad, la música me complementa y determina a la vez. ¡Buen tema cotidiano para conversar!

0
Reply
0
Fortunato Galizzi
Apr 2012

¡JAjajaj!, es más que importante; pero me es imprescindible escuchar en cd.

Caetano Veloso, Lenine, Marisa Monte, Fernando Cabrera, Norah Jones, Keith Jarret, Egberto Gismonti, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Rubén Blades entre otros.

0
Reply
5
Germán Cantor
Apr 2012

Para crear, silencio absoluto; para partes más mecánicas del trabajo, música.

1
Reply
0
María Laura Annun
Apr 2012

Para mí es imprescindible la música. Mi plasylist es variada, depende del producto en el que estoy trabajando, puede ir desde Piazzolla, pasando por Adrián Iaies, Norah Jones, B.B.King, Cesaria Evora, Caetano Veloso... en fin, escuchar a los grandes, me ayuda mucho...

0
Reply
3
Josefina Bechem Arroyo
Apr 2012

Soy una amante de la música, gran compañera.

Lo que sí, creo que la música tiene que ser puesta con intención. La atmósfera que debe crear tiene que estar correlacionada con la intención del diseño. Para ser un poco drásticos, por más que nos guste black sabbath dudo que sea la mejor fuente de inspiración para diseñar una tarjeta de bautismo. Es decir, escuchar música que nos ayude a conectar con el diseño.

2
Reply
0
Martin Javier Ruiz
Apr 2012

Por supuesto que la música es factor importante al diseñar, y mi playlist es:

Newsboys

DcTalk

AudioA

Moby

BonJovi

0
Reply
0
Daniel Ramirez Moreno
Apr 2012

Mi amor por la música es tal que con el tiempo descubrí que diseñar es un producto de las emociones que esta produce en mi.

Utilizo la música para cambiar mis estados de ánimo y lograr enfocarme en el contexto del receptor. A la fecha he tenido excelentes resultados.

Mi colección de música es tan variada como la paleta cromática y a menudo la nutro gracias al apoyo de foros y de servicios como Last.fm

0
Reply
6
Yuriko Bustamante
Apr 2012

La música más que una fuente de inspiración, es un motor que nos ayuda a no sucumbir ante el cansancio.

Por más duro que suene, la música distrae y no nos permite concentrarnos en un 100%. Por eso, muchas personas ni recuerdan que escuchaban cuando estaban trabajando, o caso contrario para mal, no logran enfocarse en lo que necesitan crear.

La música puede relajar, energizar, transportar o perturbar; sólo hay que saberla utilizar en el momento adecuado.

0
Reply
0
Luis Fernando Rodriguez Revilla
Apr 2012

A mi me gusta mucho la musica, casi de cualquier tipo y estilo, pero para inspirarme creativamente, prefiero imagenes, para mi la creatividad entra por los ojos, cuando estoy diseñando, me pongo a hojear revistas, libros o navego en internet. no es importante que tengan estas imagenes que ver con lo que estoy diseñando, el verlas me inspira...

0
Reply
0
Felipe Novoa
Apr 2012

Si uso música al diseñar y es claro que la creatividad aumenta cuando escucho algo que me gusta, no prefiero ningún tipo de música al la hora de diseñar pero si me molesta la música de otros cuando me intento concentrar

0
Reply
0
Luigi Mata
Apr 2012

Según leí en un artículo hace poco la música se utiliza para aliviar el dolor en gente enferma. En nuestro caso ayuda a alivianar el stress entre otras cosas.

0
Reply
112
Carlos Maraver
Apr 2012

Yo trabajo con y sin música, depende del momento y si es a altas horas de la noche lo mejor para mi es el programa de radio «La rosa de los vientos» 100% recomendable para escuchar y aprender de temas interesantes.

0
Reply
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Un pequeño comentario negativo, todo lo hago con música, no puedo manejar sin música, no puedo diseñar sin música, pero, no se si les pase a ustedes, me molesta darme cuneta de que tengo varias horas oyendo música a la que no puse atención.

5
77
Alejandro Arrojo
Apr 2012

Agustín, seguramente no le prestas atención de una manera conciente, pero no dudes que tus sentidos que se de positan en tu inconciente están muy estimulados y agradecidos. Un saludo.

0
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Gracias, lo sé, me desconcierta un supermercado en silencio.

0
77
Alejandro Arrojo
Apr 2012

Perdón por la falta de ortografía, fue el apuro. Yo estoy acompañado por música el 80% del tiempo, pero cada tanto uno necesita un buen silencio, que también es muy «disfrutable».

0
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Cuando descubres que el blanco también es color, descubres muchas nuevas tonalidades en tu manera de ver las cosas.

1
Reply
516
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Apr 2012

El problema es cuando trabajas en grupo, porque cada quién tiene sus preferencias y es dificil compartirlas con otros porque no les apetece lo mismo. Lo que tu quieres oir, a otros les choca, lo que otros quieren oir a ti no te motiva. Para ser equitativos debes dar un tiempo a cada uno, lo que significa oir lo que no deseas. Unos quieren banda, otros quieren heavy metal, otros música suave. A mi me gusta oir programas que me dejen algo, entrevistas, audiolibros, noticias. Es como leer pero de otra forma que no te distrae demasiado de lo que haces, la música para cuando no hay nada intersante

1
Reply
0
Christian Prieto
Apr 2012

Yo tambien escucho algunas de las bandas que nombraste al trabajar ,excelente articulo Carlos, un saludo de un Colega caleño! por cierto quisiera saber si tienes una vacante para un diseñador - modelador 3d, gracias!

1
Reply
1
Martin Baranda Contreras
Apr 2012

Pues no solo influye en el diseño, sino tambien en otras actividades diarias. Por ejemplo cuando diseño a una velocidad moderada generalmente escucho Coldplay, Oasis, Beady Eye, y cuando necesito trabajar muy rápidamente y con más presión de lo normal escucho música electronica. Depende de la presión, ritmo y carga de trabajo.

Indudablemente la música siempre acompañará al diseñador.

0
Reply
0
Iohann Vargas
Apr 2012

La música inspira la creatividad, además de ser el alimento del alma

2
Reply
0
Nelson Damian Espinoza
Apr 2012

Coincido con Hernan Cabeza, la música depende del diseño y no el diseño de la música.. Trabajo en una editorial con el taller abajo nuestro, vivimos escuchamos mucho el ruido de las impresoras, dobladoras, guillotinas, alarmas, etc. Entonces unos buenos auriculares y música de mi agrado me ayuda mucho a concentrarme. Cuando necesito concentración total, me voy a lo instrumental, jazz, fusion, sinfónico. Como banda que me ayude a tranquilizarme tengo escucho Pink Floyd. Pero el silencio cuán necesario es!, en mi caso pongo música medio fuerte para escucharme...

0
Reply
1
Maria Eugenia Dugarte de Mata
Apr 2012

Definitivamente la música siempre ha sido un activador creativo cada vez que debo ejecutar este tipo de acción....desde que realizo ilustraciones el diseño de cualquier elemento, puedo recomendarles la música electrónica como Bjork, Air, Massive Attack, Morchebo, y otros como el infaltable Cerati y Soda Stéreo, siempre y cuando sea música suave, curiosamente hay dos géneros con los que no puedo crear: rock pesado y música clásica (en tempo vivace).

0
Reply
0
Mateo Teran
Apr 2012

Creo que la mayoría de personas usan la música como un elemento mas dentro de la inspiración y la creatividad, no estamos hablando solo del diseño, hablamos de cualquier disciplina y profesión, sin embargo como diseñador gráfico me gusta impregnar cada uno de mis trabajos con la «actitud» que esta necesita y la música tiene una fuerte conexión con ello, de esta manera cuando un proyecto es alegre puedo escuchar desde MGMT hasta Lily Allen, si necesito algo con mas estructura y fuerza Chemical Brother como también llego a colocar los Sopundtracks de películas que me inspiran según el caso.

1
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
Apr 2012

Bueno para mi al escuhar la musica tambien me trae buenas ideas, recuerdos en fin muchas cosas, si no escucho musica es como si estuviera muerto saludos.

0
Reply
0
Juan Arrillaga
Apr 2012

Tanto música como silencio acompañan la inspiración, depende del tipo de concentración que requiera el trabajo. De todos modos y en mi caso para diseñar siempre prefiero escuchar Jazz, que me hablen los instrumentos y me acompañen un rato.., prefiero que nadie me cante...

1
Reply
0
Rodolfo Sada Ortega
Apr 2012

Definitivamente que si. Mi cerebro se activa notoriamente cuando las notas de un buen jazz entran en él.

Desde hace muchos años descubrí esto y hoy, hasta conducir un automóvil sin música me hace sentir incompleto.

0
Reply
0
Mónica Ferrarese
Apr 2012

Las cuatro estaciones de Vivaldi han sido, y serán siempre, una grata compañía en los momentos que necesito la presencia de las musas :)

1
Reply
3
Felipe Sossa
Apr 2012

Un tema muy refrescante, la música desde que me acuerdo a sido mi vida, yo escucho música pesada desde los 9 años, pero en mi recorrido para diseñar una pieza, puedo pasar desde Dimmu Borgir hasta Vive La Fete. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, influye más el tiempo de entrega, jajaja.

«Sin música la vida sería un error» - Friedrich Nietzsche.

Saludos.

0
Reply
23
José Joaquín Domínguez
Apr 2012

Para mí la música solo es compatible con tareas que no requieran concentración, trabajos rutinarios. En todos los demás casos, la música me distrae e incluso interfiere con la tarea creativa.

Me encanta la música y por eso mismo le dedico toda mi atención. Cuando la tengo como sonido de fondo, en realidad no la escucho, es poco más que música ambiente... poco menos que despreciarla. Y, si capta mi atención mientras trabajo... mal asunto. Significa que no me estoy concentrando en encontrar la mejor solución para ese logo que me trae de cabeza.

Por lo tando, para mí, música y trabajo intenso/concentración son incompatibles.

Saludos.

2
Reply
0
Angeles Alegre
Apr 2012

En general yo trabajo sin música pero me gustaría encontrar alguna que me ayudara en el momento creativo. En un taller de ilustración pusieron música para inspirarnos y el resultado en mi caso fue muy bueno.

0
Reply
1
Marco Araujo
Apr 2012

El trabajo de tycho como musico e iso50 como disenador inspira, el idm es un genero que me hace proyectar con mas reflexión, algunas veces necesito dubstep para despertar, la música me pone feliz y que mejor para diseñar q la felicidad

0
Reply
0
Cesc
Apr 2012

Para mi es difícil trabajar sin música, me motiva i me ayuda a crear ambiente de trabajo. Algunas veces también me va bien el silencio para concentrarme mas, aunque siempre hay un hilo musical en mi estudio y ese largo silencio se produce mas de manera accidental e inconsciente.

0
Reply
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Precioso tema el q nos ha planteado Carlos.Decía Listz «La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso».Yo me siento de la opinión de Carlos.A veces, tenemos una idea y al dejarnos llevar con la música,surgen ideas inesperadas,que nada tiene que ver con el proyecto q se pretendía realizar ,donde la creatividad se torna como Icaro,en tiempos de bloqueo,aletargada en el alma del diseñador, inspirada, disparada en melodía y es cuando X segundos,lo que te llevaría una eternidad surge de forma expontánea.Fuente de inspiración sigu

0
Reply
2
Andi Ramirez
Apr 2012

Para hace algún diseño en ocasiones escucho música, que me estimula de diversos artistas y en ocasiones prefiero el silencio. Me ayuda mucho contra el stress por los tiempos cortos para presentar un boceto.

0
Reply
4
Pedro Montañez
Apr 2012

hooooooooo.. que buen tema... la verdad creo que todos mis casos de éxito en el diseño tienen banda sonora, para mi es indiscutible la conexión.. los ritmos se transforman en imagenes salidas de la nada en nuestras mentes.....

0
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Me ha hecho gracia la forma de expresar tu sentir.Yo no lo haría tan bien ¡Pedro,pienso lo mismo que tú,en mi experiencia,mis mayores logros los he conseguido con la música,considerada en ese momento como un canal o una vía,no solo de inspiración de crear algo hermoso,sino como lo q es,un medio exquisito y al alcance de cualquiera para poder extraer del alma la idea de un proyecto ,lo q sea, para luego darle la forma.También pienso,q es un magnífico escenario donde la loca de la casa va a donde quiere llegar y extrapolar esas imágenes de las q hablas y con menos dificultad representarlas.Bay¡

2
Reply
0
Juan Gómez
Apr 2012

No creo que sea un factor que influya especificamente en algo sino que es algo que te estimula, por lo general la escucho depende del humor en el que me encuentre; tanto la musica como el silencio son factores que estimulan nuestra mente.

No se si ustedes conozcan el sitio designers.mx que precisamente plantea a diseñadores de alrededor del mundo que hagan un playlist que estimule la creatividad, la uso casi a diario por que me es mas facil descubrir generos y melodias nuevas.

Si tienen que sacar un proyecto esta noche, les recomiendo «Revolte»: Enlace

0
Reply
2
Gustavo Martin
Apr 2012

WTF? Esto no tiene ni pie ni cabeza. Creo que deberías realizar una investigación más sería sobre sinestesia primero y hasta posiblemente hablar con psicoanalistas sobre música y motivación. Y que pasaría si digo q fumo para ablandar el flujo de ideas y etc etc.?

0
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

No estoy de acuerdo Gustavo.La música es fuente emparentada como medio de inspiración o entorno ambiental para regocijar la elaboración de un proyecto,una idea,como el zapato derecho le es fiel al izquierdo.No es cuestión de pedir un tratado filosófico al compañero.No me llegaría de importancia la opinión de un psicoanalista músico-motivacional,si en su persona,no le llegua a su sentir la música,como un medio de llegar y expandir lo q el alma de un creativo siente o quedara como un bloque impasible,lo último me parecería raro .Cuando termino 1trabajo,es cuando me enciendo 1 pipa con MCBarem

0
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Carlos, lo más hermoso de esta propuesta es que es eso: una propuesta para que demos nuestra opinión. El gusto por la música nunca ha sido, ni debe ser cosa de expertos, el arte está siempre dentro de nosotros.

0
2
Gustavo Martin
Apr 2012

Me gustaría saber si sólo escuchas música o tambien tocas al menos un instrumento, o sólo diseñas. Yo estudié/o música, estudie/o diseño, y tengo amigos psicólogos, una ves más insisto profundizar más antes de hablar tan subjetivamente sobre qué canción te inspira ese logo que hiciste cuándo eso es un proceso de pensamiento lógico porque tenes un brief en mano y no una pieza de arte la cual expresa otra cosa y en otra circustancia. Y encantado de seguir este debate por otro medio, porque es imposible abarcarlo en tan pocas líneas. La hipeada newage murió en los 80 y bastante daño ha hecho.

0
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Como decía Agustin el arte está dentro de nosotros.Unos los inspira la música más o en menor medida.Hay personas sensibles, por su talante o forma de ser y otras frías,objetiva,calculadora,científica, optará por encontrar una respuesta basada en teorías.Antes de estudiar música,aprendi a tocar la bandurria por oido,con lo cual descubri q tenía cualidades para ello.Luego la flauta con método pero componía mis canciones.Tengo estudios de psicología y pedagogía y con mi hijo me siento frustada siendo esa mi profesión.Hago diseños cosecha propia,y no estudié diseño,en casa no entra ni el fontanero

0
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Me gusta pensar que todo es mas sencillo, me gusta mucho descubrirme disfrutar diseñando tanto como disfruté ser músico de joven.

0
2
Gustavo Martin
Apr 2012

Tu ignorancia sobre todas las profesiones que nombras es una total falta de respeto. Como así quién te crees que eres para judzgar la espiritualidad de los demás de la manera que lo haces y para darle el toque final hablas de tu frustración como madre cual no tiene nada que ver acá y deberías sabe muy bien que no es una profesión es un oficio. Y dejas muy en claro que tus estudios en psico son más que escueto de lo contrario sabrías muy bien que la creatividad viene del pensamiento divergente. Si quieres respeto, primero respeta.

0
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Donde le haya molestado le pongo un ramo de flores.No ha sido mi intención ofenderle a Usted ni a nadie.Por lo tanto,me limité a dar mi opinión amigablemente y acojo la de los demás con respeto y a buen entendimiento.Siempre me ha gustado la palabra maestro a la de profesor y me gusta más la de oficio ,a la de profesión porque me llega más humildemente.La vida es un continuo aprender y el bagaje de mis cinco años de licenciatura,como de mis tres de diplomatura en esos oficios,son pocos,según Ud,por ello acojo todas las aportaciones de los compañeros con respeto e instruirme,a lo q agradezco.

2
2
Gustavo Martin
Apr 2012

Disculpas aceptadas aunque tu comentario no fue amigable si lo releés. y siempre se puede aprender de los demas, y espero que hayas aprendido que el diseño no es arte por lo tanto no puede ser tratado por igual. Espero que las palabras que usé no lo tomes como un insulto si no como una oportunidad de seguir estudiando, indagando y aprendiendo porque estas profesiones al ser sociales están en constante movimiento y cambio, nunca hay que parar de estudiar, nunca. Saludos.

0
Reply
0
Carlos Rivas
Apr 2012

En mi caso definitivamente van unidos música-creatividad, pero así como en la música se usan los silencios también disfruto la calma, más bien es depende el humor que uno traiga, si e de poner mi top ten definitivo empezaría con Bob Marley, Santana, Metallica, etc.........

0
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Totalmente de acuerdo.A mí me inspiran los Pink Floyd con su Wisch your were here,Sinatra,Ascent MD11,algunos de los mencionados,y un largo etc,depende como bien dices del estado de humor.Creo,q cuando surgen las mejores obras son en esos estados más bajos de la persona,es cuando a modo de dardo la música llega más hondamente a tu estado del alma ..En fin,esa es otra idea de como siento yo el tema.Saludos

0
Reply
0
Pilar De Jiménez
Apr 2012

Sí Definitivamente!! yo no puedo trabajar sin musica, de hecho busco siempre de escuchar algo diferente que me inspire desde Ravi Shankar, pasando por la musica medieval para diseñar algo mas complejo o pop, flamenco, rock, bossa todo depende de lo q vaya a diseñar y de mi humor.

0
Reply
0
Luis Moreno
Apr 2012

la música te transporta, hace que la maginación viaje a diferentes lugares y provoque imagenes en nuestra mente, finalmente las personas pensamos con imagenes, así que la música juega un papel importante en nuestro trabajo, sobre todoen al etapa creativa. Así que debemos ser muy cuidadosos en la elección de música a escuchar, ya que puede influenciarnos de manera negativa al objetivo que queremos lograr. Personalmente no estoy de acuerdo en escuchar música estridente mientras estoy diseñando.

0
Reply
50
Agustín Azuela
Apr 2012

Es impresionante conocer la enorme lista de músicos de enorme calidad que ademas son diseñadores o ilustradores. Son dos profesiones afines. Siempre he considerado básico para mi escuchar y diseñar. Aunque si alguno de los dos me saca de concentración, es que esta sucediendo algo bueno y dejo que suceda.

1
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Apr 2012

Pienso lo mismo sobre la afinidad de esas dos disciplinas y también practico el escuchar mientras trabajo;lo último muy expresivo y muy sabio.Tomaré nota¡¡Gracias Agustin

0
Reply
1
Lourdes Lara
Apr 2012

La manera de inspirarse es tan personalizado que podemos encontrar miles de formas, y efectivamente hay quienes necesitan música, otros no, de un tipo de otro, todo es tan relativo y nadie puede asegurar cuál es el modo correcto o con que música especifica inspirarse, pero si la pregunta es con qué música de fondo trabajo mejor en definitiva música Lounge, Soft jazz, ambiental, indie que me acompaña pero no me distrae. Saludos

0
Reply
0
Gustavo Zurieta
Apr 2012

Felicito la premisa del debate. Creo que la música puede estimularnos positivamente para solucionar algo, de la misma manera que podría hacerlo un chocolate. No faltará quien se vaya al bosque para pensar en algo, o quien vaya a pescar. Lo que sí se es que estudiar escuchando música no es por lo menos para mi una buena rutina. Pero a la pregunta si la música influencia mi trabajo creativo? Desde luego que Sí!

0
Reply
0
Manuel Pinto Grunfeld
Apr 2012

La verdad, creo que más que depender del tipo de trabajo o encargo que se tenga, esto (como se deslizó ya por ahí) se desprende más directamente según quién sea el que esté creando/produciendo.

En lo personal, más depende del ánimo con el que ando que del objetivo del proceso de diseño. Sea cual sea el formato, plazos o hasta recursos con los que se cuente. Ahí habrá que ver si el «obrero» requiere de ritmo, atmósfera, sorpresa, baile o serenidad.

0
Reply
3
Federico Suñe
Apr 2012

Muy interesante discusion :P

0
Reply
2
Angel Perez
Apr 2012

hahaha es verdad, les doy un tip para no odiar una cancíon, No la utilicen de alarma para despertar, No se la dediquen a alguien, No hagas ninguna animación ni video con ella :)

3
Reply
0
Jesus Martinez
Apr 2012

Según el maestro de la animación Richard Williams, no es un buen consejo escuchar algo de musica mientras ejecutas cualquier labor creativa, debido a que todo el sentimiento que transmite la canción puede verse reflejada en el resultado final, en mi caso, por ser musico y ademas melomano disfruto de un buen playlist que se pasea desde Ratatat hasta algo de Vulkanico Dubioza Kolektiv, y utilizo a mi favor el consejo de Richard Williams para cuando voy hacer cualquier animacion cuadro a cuadro ya que dibujar escuchando musica facilita que el personaje se mueva al ritmo de ella.

0
Reply
4
Citlali Medal
Apr 2012

Definitivamente con música la creatividad fluye mejor (en mi caso)!! Escucho de todo, además el estilo de música puede influenciar para el «tipo» de diseño que estoy realizando en ese momento. Prefiero Coldplay, Taylor Swift, Fiona Apple, Sarah Brightman, Colbie Caillat, Damian Rice, Carla Bruni, etc., etc.

0
Reply
0
Fernando Osorio
Apr 2012

Definitivamente algo de música electrónica al estilo de Boards of Canada, para esos momentos en los que ni siquiera he prendido la computadora, y me tiro al suelo con las hojas bond blancas, los lapices HB y muchos libros y revistas. Lo que si me sucede a veces, es que estoy trabajando y si comienza alguna canción que me gusta demasiado, me distrae al grado de detenerme y hacer .

1
Reply
0
Arodi Andrade
Apr 2012

yo opino que es muy individual esto , si bien cada quien tiene sus gustos musicales muy diferentes , personalmente me gusta mucho el rock , el metal y en ocasiones un poco de música clásica(desde Led Zepp , Pink Floyd , a pantera o megadeth , que igual Mozart o Vivaldi) y pues esto es muy mi gusto y para hacer tareas y trabajos simplemente pongo mi biblioteca y disfruto de lo que yo considero buena musica ... asi como cada quien encontrara diferentes generos muy a su gusto, y en lo personal trabajo mejor con musica de fondo....

1
Reply
12
Hernán Cabeza
Apr 2012

Es dificil pensar que la música influya directamente en el diseño. Creo que es al contrario, depende el diseño que nos encontremos realizando, buscaremos el silencio o determinado estilo musical. Siempre trabajo con música, pero a veces necesito el silencio y otras tantas cambiar de artista. Si me encuentro realizando un trabajo que deba generar sensaciones de alegría o festividad, seguramente cambiaré Tindersticks por Of Montreal, por dar un ejemplo. Es de acuerdo a la atención que uno tenga puesta en ambos espectros y al estado de ánimo.

1
82
Jenny Buitrago Díaz
Apr 2012

Hernan, al igual que tú, pienso que depende del trabajo que me encuentre realizando, prefiero música o silencio, la mayoría de las veces me inclino por la segunda opción; me permite «oír» mis pensamientos, concentrarme más (y no cantar alguna canción o entretenerme en sus acordes). Por ello, creo que la música influye en el diseño, haciéndolo inicialmente en quien diseña, no digo que cambie radicalmente el resultado final pero creo que afecta su entorno y a su vez, de forma psicológica y fisiológica a la persona, y si ella cambia, su disposición, su pensamiento y su diseño lo harían también.

0
0
Gustavo Zurieta
Apr 2012

Estoy de acuerdo contigo y no es porque seas tan bonita.

0
0
John Mack
Apr 2012

b-b-b-bang!

0