Serge Herbiet

Serge Herbiet

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
20
Votos:
80
Opiniones:
83
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico, profesional, especialista en Diseño editorial para Tablets, con 49 años de trayectoria. Estudia en École Nationale Supérieure d'Architectures et des Arts Visuels - La Cambre -. Trabaja en BCNbase_Digitalbooks.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía


Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:

Serge Herbiet. Bruselas. Bélgica. 1952. Grafista.

 

Estudios:
1971: Escuela Massana, BCN (Es), Plástica publicitaria.
1972-76: ENSAV, BXL (Bel), Création et communication visuelle

 

​Trayectoria profesional:

(Toulouse, Francia)
1978: FASH Publicité, Graphiste

(Medellín, Colombia)
​1980: UNal, Docente, Facultad de arquitecura
1982: SENA,  Asesor gráfico.
1984: Finalarte: Creativo
1986: P&V: Creativo
1990: Comunicación Visual, Ltda., Director creativo.
1996: Comunicación Visual, S.A., Director creativo.
2002: Intuición Gráfica, Ltda, Director creativo.

(Boston,  USA)
2005: Victory Productions, Graphic Specialist, Spanish Department.

(Barcelona, , España)
​2006: BCNBase_Digitalbooks, Director creativo.
 

20

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No se queje, resuelva

Los arquitectos y los diseñadores somos por naturaleza individualistas aunque siempre, o casi siempre, hemos tenido que trabajar para colectividades, sean empresas o entidades públicas como ministerios, alcaldías, fundaciones, etc. pero nuestras labores solían ser respetadas por parte de nuestros clientes, es decir que teníamos un amplio margen para sustentar nuestro trabajo.

Venimos de un mundo artesanal que empezó a desmoronarse lentamente desde la industrialización y sobre todo desde la mecanización de la producción a principios del s.XX.

Para los arquitectos este impacto se fue dando después de la segunda guerra mundial (Bauhaus vs Van de Velde) y con mucha fuerza a finales del siglo.

Para nosotros los diseñadores gráficos se dio en un plazo de tiempo muy corto desde los años 90.

En estas estamos, yo por lo pronto solamente me dedico a pintar y a la hora de la verdad me siento mucho mejor y sobre todo menos angustiado...

0
20

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No se queje, resuelva

Supongo que será por miedo a su futuro en un mundo neoliberal hasta el extremo y recurren a la acumulación individual de bienes antes que confiar en el sistema social.

Estamos en un tremendo periodo de desocialización, lo cual sólo puede llevar a la individualización de la vida, y por ende del futuro de las personas.

El diseño y la arquitectura vistos como arte está reservado a una franja social muy reducida, algo así como la alta costura...

Para los demás nos queda el pret a porter, los logos por catálogos y las colmenas habitacionales...

0
20

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No se queje, resuelva

Exacto Adrían, Fernando del Vechio defiende una posición de mecánica creativa, algo así como aceptar que existen destornilladores de pala y de cruz y si no le sirve la oferta váyase para otra tienda o resuelva usted mismo su problema.

"Verde y para el martes", ese es su oficio y su cometido y si no le gusta, o no puede, pues a usted lo cambiamos por otro más dócil, más maleable o más manejable...

Viví esta situación durante toda mi carrera de diseñador gráfico, casi cuarenta años, he perdido el 99% de mis batallas pero la he peleado todas, he luchado por mi integridad y jamás acepte eso de "Verde y para el martes".

Eres arquitecto y sé que también los presionan de la misma manera y que generalmente su mejor obra suele ser su propia casa, porque los demás cliente quieren un patchwork, una especie de collage de casa vistas en Architecture Digest, algo indigestible por cierto...

Suerte y paciencia...

0
20

Hace un año Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva

Parece que no voy a entender muy bien este artículo, yo no sé ni resolver ni armar pelotas, no sé nada de voleyball.

Extrapolando la posible o probable intención del artículo, me imagino que hace una analogía con el diseño, aunque tampoco estoy seguro porque tampoco lo dice.

Es un extraño artículo que se centra en resolver un problema deportivo y de filosofía grupal, lo cual me parece muy interesante, pero, ¿cual es el objetivo de este artículo en este foro?...

Parafraseando el autor: escribir es fácil, decir algo es difícil...

2
20

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook

Me parece muy bien.

0
20

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook

Vale, tu siga customizando tu lenguaje, que yo sigo personalizando el mío y así todos en paz.

0
20

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook

Lluïsa, emplear palabras para adornar o anecdotizar un artículo solamente puede servir de distractor. Un lenguaje correcto ayuda al lector a centrarse sobre el tema, en cambio los oropeles lo distraen y lo alejan del esencial. Este es un concepto que los norteamericanos y en general los anglo-sajones conocen muy bien, especialmente en lo que se refiere a tecnología: van al grano y si necesitan una palabra nueva la construyen a partir de su propio léxico.

0
20

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Nuestra brújula apunta al Sur

Un buen ejemplo visual es la obra de Luigi Baquero, fotógrafo y cineasta.

Enlace

0
20

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook

El uso y abuso de terminología extranjerizante no siempre significa un avance en el desarrollo de un lenguaje. En regla general significa una sumisión inconsciente a una dominación, ella si, bien consciente. El problema no reside en la herencia lingüística sino en el momento en el cual ocurre esta colonización. El castellano esta repleto de palabras arabes que en su tiempo reemplazaron palabras de origen latinas hoy perdidas. Es tan obvio este hecho que la misma autora renuncia a la palabra "customización" y la reemplaza 7 veces por "personalización", palabra bastante mas obvia.

0
20

Jun 2014 Me gusta el artículo:

20

Jun 2014 Mi opinión en el artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus

Excelente aporte.

1
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Gil en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Gracias por tu contribución.

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Me alegro, gracias por tu comentario.

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abraham Rojas en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Gracias por tu comentario.

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Luis Vaca Pereyra en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Gracias por tu comentario.

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Castrillon en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Gracias por tu comentario.

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manchis Harrison en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Tu trabajo vale porque tu vida vale, igual que la de un médico, un político o un empresario, da igual.

Para hacerte respetar debes empezar por respetarte a ti mismo y entender que tu tiempo y tus conocimientos, aunque sea relativamente nuevo en el oficio, valen.

Cobra lo justo, pero cobra.

1
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel Cadena en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

El recién fallecido Vignelli dijo una vez que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

Simplicidad, simplicidad, simplicidad.

2
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Ponce en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

El mundo cambia, en cada minuto y en cada instante, pero la esencia de la vida solo se modifica a través de miles de años.

El diseño es un puente entre seres humanos en un mundo que cambia y evoluciona aveces con rumbos dudosos o sorprendentes.

Comunicar, comunicar, comunicar!

0
20

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edith Gaxiola en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Gracias Edith!

0