Serge Herbiet

Serge Herbiet

Barcelona
Barcelona - Catalunya
España

Serge Herbiet es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 54 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Diseño editorial para Tablets. Estudia en École Nationale Supérieure d’Architectures et des Arts Visuels - La Cambre. Trabaja en BCNbase_Digitalbooks. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Serge está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
36
Votos:
144
Opiniones:
105
Artículos publicados:
2

Artículos de Serge Herbiet (2)

Más información sobre Serge Herbiet

Serge Herbiet. Bruselas. Bélgica. 1952. Grafista.

 

Estudios:
1971: Escuela Massana, BCN (Es), Plástica publicitaria.
1972-76: ENSAV, BXL (Bel), Création et communication visuelle

 

​Trayectoria profesional:

(Toulouse, Francia)
1978: FASH Publicité, Graphiste

(Medellín, Colombia)
​1980: UNal, Docente, Facultad de arquitecura
1982: SENA,  Asesor gráfico.
1984: Finalarte: Creativo
1986: P&V: Creativo
1990: Comunicación Visual, Ltda., Director creativo.
1996: Comunicación Visual, S.A., Director creativo.
2002: Intuición Gráfica, Ltda, Director creativo.

(Boston,  USA)
2005: Victory Productions, Graphic Specialist, Spanish Department.

(Barcelona, , España)
​2006: BCNBase_Digitalbooks, Director creativo.
 

Actividad reciente de Serge Herbiet

Serge Herbiet
36

Ago. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Telmo CuencaTelmo Cuenca en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Por la misma razón que no se puede hacer un hijo en un mes.

Un antiguo jefe mío le pregunto al ejecutivo de un cliente apresurado que si creía que embarazando 9 mujeres pudiera tener un hijo en un mes.

El ejecutivo se ofendió, pero el cliente terminó echándolo.

El cliente no se fue.

Pero eso eran otros tiempos… ahora no se, con la competencia tan neoliberal y falsa que hay en el mercado, lo mejor es estar jubilado…

Serge Herbiet
36

Ago. 2022 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

El mundo es mundo desde que el mundo es redondo y caminamos en él.

Cada generación pasa por los mismos retos, y lógicamente los expresa como si el mundo acabara de nacer, porque cada generación descubre al mundo, un mundo que le han contado y algún día contará, como yo, a otros, sin que esas otras generaciones entienda de que se está hablando, mirando al pasado como eso, pasado, o sea algo irreal que otros creyeron vivir, algo así como la vida del loco que se cree Napoleón.

Lo que cuenta Adrián es lo que muchos, miles, hemos vividos, enfrentado hasta el día que otra generación, sin querer, nos mandó a pastar.

Lo bueno es que el pasto sigue siendo pasto, y aunque no se trate de ninguna delicia no ha cambiado de sabor, sabe a nada, como siempre (No sé que opinan las vacas, nunca he sido vaca, hasta ahora.)

El que mira el futuro se convence que lo dominará y él que supero el futuro mira al pasado con perplejidad. El lío es del que vive el presente…

Adrián, siga luchando, no te queda más remedio, hasta que caigas en cuenta del gran circo en el que estás involucrado, siempre y cando no te pongan la nariz de payaso…

Serge Herbiet
36

Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano KraliczekLuciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Me quedo con el de 1932, es bellísimo, sencillo, funcional y habría atravesado los tiempos sin ningún reparo.

Mejor dicho, el minimalismo visto a través del prisma del tiempo es y seguirá siendo una virtud.

Serge Herbiet
36

Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano KraliczekLuciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

¿En serio?... me perdí...

Serge Herbiet
36

Oct. 2020 Me gusta la opinión de Eaea GonzálezEaea González en el artículo El aprendizaje por la imitaciónEl aprendizaje por la imitación

Serge Herbiet
36

Oct. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eaea GonzálezEaea González en el artículo El aprendizaje por la imitaciónEl aprendizaje por la imitación

Original significa "Perteneciente o relativo al origen.", no significa "distinta"o "diferente" o "nueva", que es como en diseño y arte muchas veces se considera, p ej. "una obra original".

El concepto de "diseño original" debería desaparecer de nuestro léxico profesional, distorsiona el proceso creativo y se vuelve un mero argumento de marketing.

Todo diseño o ilustración tiene un antecedente y a veces, solamente a veces, un después.

Si miramos la historia del diseño o el arte encontraremos una evolución, a veces un replanteamiento y muchas veces un retorno a etapas anteriores para encontrar un renacimiento o una evolución, es decir una melodía visual distinta pero que parte de formas e ideogramas anteriores, es un poco como tocar piano, por mucho que se invente un ritmo distinto, se sigue tocando con las mismas notas y teclas que todas las demás.

Ningún diseñador, grafista o ilustrador es "original", los mejores de todos logran tener una personalización muy elevada, un talento que los distingue o marca diferencia, pero ninguno de ellos es el origen de nada, es un peldaño más, un nivel más.

Si queremos encontrar un diseño "original" tendremos que remontar a épocas prehistóricas, allí encontraremos diseños que aparecieron por primera vez y son el origen de todo lo que vemos.

Serge Herbiet
36

Ago. 2020 Mi opinión en el artículo Cómo crear una marca-lugarCómo crear una marca-lugar

Cómo crear una marca-lugar

Si miramos bien los logos que sirven de ilustración a este artículo, ocho de los nueve se apoyan en el nombre completo de la ciudad, algunos apoyados con un símbolo o una gráfica, otro, Madrid, apoyado por un jugo afectivo y uno, el amo del balón, el famosísimo e inolvidable INY.

Con excepción del logo de Milton Glaser, todos los demás son prescindibles, son soluciones fáciles de hacer, fáciles de olvidar y ninguno de ellos merece siquiera ser mencionado.

En cambio había uno, hasta hace unos 10 años, que hubiera merecido más suerte y haber perdurado en el tiempo, un logo-símbolo eficaz, claro y diciente, me refiero a BCNETA y su infinito juego de posibilidades, interpretaciones y posibilidades de evolución, obra de Mario Eskenazi.

Ese logo, imagen durante mucho tiempo de Barcelona, desapareció y fue cambiado por una B muy gráfica y muy bella, pero que perfectamente se podría aplicar a Bruselas, Berlín, Boston o la mismísima Budapest.

Personalmente nunca entendí esta especie de borrón y cuenta nueva, que podría entender si sus autores fueran diferentes, pero son del mismo Eskenazi, tienen el mismo padre.

¿De pronto alguien en la docta audiencia o el propio Mario Eskenazi nos lo podría explicar?

Serge Herbiet
36

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

El corazón de Milton Glaser trascendió hace mucho tiempo la ciudad de NY, se ha vuelto un símbolo universal. Eso no quita que el corazón sea el mismísimo símbolo de NY y no debería cuestionarse ni modificar.

Por su parte el logo de Apple ha cambiado, (evolucionando desde el arco iris hasta el blanco actual pasando por una manzana azulada en 3D entre otras variaciones.) por varias veces y el de Coca Cola es muchos más un lenguajes gráfico de una marca que un logo en sí mismo, de hecho es distinto en diferentes partes del mundo, llegando a cambiar en nombre de Coca Cola por otro. Lo que se mantiene casi siempre en Coca Cola es el color rojo y la ola.

--

https://www.infobae.com/americ...

--

https://www.cocacoladechile.cl...

Serge Herbiet
36

Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nico Del RealNico Del Real en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Serge Herbiet
36

Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Bravo LudeñaMarco Bravo Ludeña en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Todo termina siendo un juego de palabras, las mil y unas maneras de decir lo mismo que el vecino pero de manera distinta para llegar a una meta igual para todos pero distinta para cada uno.

Es parte de la belleza de la vida, la ambigüedad también.

Serge Herbiet está siguiendo 4 perfiles

Hay 36 seguidores de Serge Herbiet

Retrato de Johanna19 Chilon
Johanna19 Chilon Hace un año
Retrato de Antonio Moncayo
Antonio Moncayo Hace un año
Retrato de Mariano Nieva
Mariano Nieva Ene. 2022
Retrato de Juan Jose Duran
Juan Jose Duran Ago. 2021
Retrato de Mercedes Rojas
Mercedes Rojas Abr. 2021
Retrato de Domingo Uribe
Domingo Uribe Ene. 2021
Retrato de Minerva Vázquez
Minerva Vázquez Oct. 2020
Retrato de Hernán Mejia
Hernán Mejia Oct. 2019
Retrato de Vanessa Quintero Franco
Vanessa Quintero Franco Oct. 2019
Retrato de Paola Quiñonez
Paola Quiñonez Sept. 2019
Retrato de Flora Luz
Flora Luz Sept. 2019
Retrato de Anahi Rivas
Anahi Rivas Ago. 2019
Retrato de Sofía Puente
Sofía Puente Ago. 2019
Retrato de Edrian Olaya
Edrian Olaya Ago. 2019
Retrato de Francisco Dates
Francisco Dates Sept. 2017
Retrato de Sary Fig
Sary Fig Sept. 2017
Retrato de Renata Calderón
Renata Calderón Mar. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre