Diálogo iniciado por Telmo Cuenca sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Telmo Cuenca
2
Telmo Cuenca
Dic 2013

Lamentablemente muchos "diseñadores y clientes" están convencidos de que la tecnología ahora hace casi todo el trabajo, por tal razón creen que con dos clicks el trabajo debería estar hecho y perfecto en 5 minutos.

0
Retrato de Camilo Vieco
0
Camilo Vieco
Sep 2015

Debería, pero la pregunta es ¿por qué no lo está? Con todos los principios y estrategias que existen ¿por qué un diseñador no puede hacer su trabajo en 5 minutos? Por decirlo de alguna manera.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Autor:
William Cosme
Título:
¿Tres propuestas de diseño?
Sinopsis:
Una práctica tan común que se ha vuelto casi un requisito que exigen algunos los clientes y ofrecen muchos diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
164
Opiniones:
141
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Autor:
Oskar Santamaría
Título:
Radiografía de un Post-it
Sinopsis:
Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
73
Seguidores:
172
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Respeto, ese desconocido
Sinopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
50
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril