Bravo Ludeña sobre ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración? (52162)

Diálogo iniciado por Marco Bravo Ludeña en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Retrato de Marco Bravo Ludeña
1
Nov. 2019

Un artículo muy interesante que describe la ambigüedad entre estas dos disciplinas: el arte como una actividad muy antigua y la ilustración que, podemos decir, surgió como tal con la disciplina del diseño. La definición «Ilustración es una obra pictórica encargada por otro, y Arte es una obra pictórica encargada por uno mismo», considero que, es una descripción a medias, ya que tanto una obra pictórica como ilustración pictórica (por ejemplo) como productos en si son similares, lo que los diferencia es su «significación», es decir una obra de arte «expresa» los pensamientos, actitudes o sentimientos de su autor en cambio una ilustración «comunica» haciendo saber una cosa a una persona.

0
Retrato de Serge Herbiet
36
Jun. 2020

Todo termina siendo un juego de palabras, las mil y unas maneras de decir lo mismo que el vecino pero de manera distinta para llegar a una meta igual para todos pero distinta para cada uno.

Es parte de la belleza de la vida, la ambigüedad también.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero