Herbiet sobre ¿El fin de I Love New York? (53355)

Diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Retrato de Serge Herbiet
36
Jul. 2020

El corazón de Milton Glaser trascendió hace mucho tiempo la ciudad de NY, se ha vuelto un símbolo universal. Eso no quita que el corazón sea el mismísimo símbolo de NY y no debería cuestionarse ni modificar.

Por su parte el logo de Apple ha cambiado, (evolucionando desde el arco iris hasta el blanco actual pasando por una manzana azulada en 3D entre otras variaciones.) por varias veces y el de Coca Cola es muchos más un lenguajes gráfico de una marca que un logo en sí mismo, de hecho es distinto en diferentes partes del mundo, llegando a cambiar en nombre de Coca Cola por otro. Lo que se mantiene casi siempre en Coca Cola es el color rojo y la ola.

--

https://www.infobae.com/americ...

--

https://www.cocacoladechile.cl...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto