Herbiet sobre Cómo crear una marca-lugar (53499)
Diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo Cómo crear una marca-lugar


Si miramos bien los logos que sirven de ilustración a este artículo, ocho de los nueve se apoyan en el nombre completo de la ciudad, algunos apoyados con un símbolo o una gráfica, otro, Madrid, apoyado por un jugo afectivo y uno, el amo del balón, el famosísimo e inolvidable I♥NY.
Con excepción del logo de Milton Glaser, todos los demás son prescindibles, son soluciones fáciles de hacer, fáciles de olvidar y ninguno de ellos merece siquiera ser mencionado.
En cambio había uno, hasta hace unos 10 años, que hubiera merecido más suerte y haber perdurado en el tiempo, un logo-símbolo eficaz, claro y diciente, me refiero a BCNETA y su infinito juego de posibilidades, interpretaciones y posibilidades de evolución, obra de Mario Eskenazi.
Ese logo, imagen durante mucho tiempo de Barcelona, desapareció y fue cambiado por una B muy gráfica y muy bella, pero que perfectamente se podría aplicar a Bruselas, Berlín, Boston o la mismísima Budapest.
Personalmente nunca entendí esta especie de borrón y cuenta nueva, que podría entender si sus autores fueran diferentes, pero son del mismo Eskenazi, tienen el mismo padre.
¿De pronto alguien en la docta audiencia o el propio Mario Eskenazi nos lo podría explicar?