¿Por qué el logo de la federación alemana de fútbol no ha cambiado desde 1932?
Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Interesante análisis. Aunque me permito poner en duda la necesidad de usar la narrativa visual en este caso, ya que el mismo nombre recoge toda la información que el receptor necesita. Tal vez para esta tipología marcaria lo que mejor funciona es un buen monograma acompañado obviamente del nombre completo de la entidad (caso de la federación alemana). Saludos!
Tal vez algo como en anteriores versiones pero actualizado? Algo así, como subí a mis redes? No dije que fuera necesario, sino que mal no hacía, pero sí caminos hay varios. Aunque ese según mi opinión no fue el acertado.
Dónde te perdiste? Esa imagen no es nada oficial ... Lo que subí yo es un ejercicio hecho en un rato libre, tras ver la trayectoria de la marca, una simple prueba...
Me quedo con el de 1932, es bellísimo, sencillo, funcional y habría atravesado los tiempos sin ningún reparo.
Mejor dicho, el minimalismo visto a través del prisma del tiempo es y seguirá siendo una virtud.