Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek sobre:

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sergio Catalán

Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Mar. 2021

Interesante análisis. Aunque me permito poner en duda la necesidad de usar la narrativa visual en este caso, ya que el mismo nombre recoge toda la información que el receptor necesita. Tal vez para esta tipología marcaria lo que mejor funciona es un buen monograma acompañado obviamente del nombre completo de la entidad (caso de la federación alemana). Saludos!

1
Retrato de Sergio Catalán
29
Mar. 2021

Tal vez algo como en anteriores versiones pero actualizado? Algo así, como subí a mis redes? No dije que fuera necesario, sino que mal no hacía, pero sí caminos hay varios. Aunque ese según mi opinión no fue el acertado.

4
Retrato de Serge Herbiet
36
Mar. 2021

¿En serio?... me perdí...

0
Retrato de Sergio Catalán
29
Mar. 2021

Dónde te perdiste? Esa imagen no es nada oficial ... Lo que subí yo es un ejercicio hecho en un rato libre, tras ver la trayectoria de la marca, una simple prueba...

2
Retrato de Serge Herbiet
36
Mar. 2021

Me quedo con el de 1932, es bellísimo, sencillo, funcional y habría atravesado los tiempos sin ningún reparo.

Mejor dicho, el minimalismo visto a través del prisma del tiempo es y seguirá siendo una virtud.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto