¿Por qué el logo de la federación alemana de fútbol no ha cambiado desde 1932?

Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Luciano Kraliczek
11

Interesante análisis. Aunque me permito poner en duda la necesidad de usar la narrativa visual en este caso, ya que el mismo nombre recoge toda la información que el receptor necesita. Tal vez para esta tipología marcaria lo que mejor funciona es un buen monograma acompañado obviamente del nombre completo de la entidad (caso de la federación alemana). Saludos!

1
Retrato de Sergio Catalán
36

Tal vez algo como en anteriores versiones pero actualizado? Algo así, como subí a mis redes? No dije que fuera necesario, sino que mal no hacía, pero sí caminos hay varios. Aunque ese según mi opinión no fue el acertado.

4
Retrato de Serge Herbiet
36

¿En serio?... me perdí...

0
Retrato de Sergio Catalán
36

Dónde te perdiste? Esa imagen no es nada oficial ... Lo que subí yo es un ejercicio hecho en un rato libre, tras ver la trayectoria de la marca, una simple prueba...

2
Retrato de Serge Herbiet
36

Me quedo con el de 1932, es bellísimo, sencillo, funcional y habría atravesado los tiempos sin ningún reparo.

Mejor dicho, el minimalismo visto a través del prisma del tiempo es y seguirá siendo una virtud.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre