Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

San Luis Potosí (San Luis Potosí) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

An Industrial Designer, professional, professor, with 37 years of experience. Working at Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Teaching at Facultad del Hábitat/Carrera de Diseño Industrial.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Textile Design, Technology


0

Apr 2013 My opinion in the article Diseñar con dibujo de visualización

Buen artículo. Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas sobre que, «Normalmente el dibujo ideal que debe desarrollar un diseñador es aquel elaborado sin modelos reales, el que no se puede copiar de la realidad». Es la tarea de representar lo que la imaginación del diseñador puede generar. Ciertamente el dibujo permite plasmar y construir lo que imaginamos, así como comunicarlo adecuadamente. Saludos Nora.

1
0

Feb 2011 I like the article:

0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Si todas estas expresiones de encono ante el diseño y los diseñadores son patentes y compartidas, me pregunto: ¿dónde se originan? ¿dónde pueden ser discutidas y reflexionadas? ¿No será que en las escuelas lo estamos fomentando?

Al cuestionamiento que haces sobre: ¿cuál es el mejor modelo educativo para la formación profesional de los diseñadores?, creo es más pertinente el revisar cuál es la formación del docente del diseño. En el origen del problema, podemos encontrar sus soluciones.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadores

El diseño da para ésto y más... ¡Saluuud!... entre tanto este diálogo es una pequeña muestra de esos pretextos teóricos que buscamos para reflexionar, filosofar, entender el mundo y ya al final, regresar al despacho a enfrentar la realidad con la pasión de diseñar y crear. :)

0
0

Apr 2010 My opinion in the article ¿De qué hablas cuando platicas?

Completamente de acuerdo. Considero que estamos en el ojo de un huracán, siendo partícipes y protagonistas de una transformación de todo.

Para podernos comunicar, debemos re-aprender a leer. Leer tanto el pasado como el presente: «leer en corto», «leer abreviado», «extenso», «relajado», «de prisa». Traducir lo que leemos, y comunicarnos de las msmas formas: «en corto, abreviado, extenso, relajado y de prisa. Somos analfabetas de las nuevas formas informáticas de lectura. Si no aprendemos a re-leer, nos quedaremos mudos.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edad

Me parece más que útil. Yo le cambiaría el nombre para separarnos de las connotaciones mencionadas. Como todos los «artilugios» o «artilujos» dependerá de la necesidad que cubren para que sea una cosa u otra. En lo personal, a mí me será de gran utilidad. Esperaremos a que se compruebe, se popularice y baje de precio. Vamos a reducir el consumo en ocasiones desmedido del papel, de que será una nueva revolución, lo será.

0
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

¿Qué si la teoría del diseño existe? Existe en la medida que apoya al profesional del diseño a fundamentar lo que hace, cómo lo hace y para qué lo hace. Lo ubica con una postura clara ante su vida y profesión y le brinda los argumentos éticos para su desarrollo; de esta manera, la teoría del diseño no es una sola, sino un conjunto de estudios y reflexiones que hacen del diseño un discurso permanente, interesante y cada vez más necesario.

0