Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

San Luis Potosí
Mexico

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz is an industrial designer, professional, professor, with 42 years of experience. Lives in San Luis Potosí (San Luis Potosí), Mexico. Works at Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Teaches at Facultad del Hábitat/Carrera de Diseño Industrial. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Textile Design, Technology. Guadalupe Eugenia is in FOROALFA since 2018.


Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

Recent activity of Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Jul 2021 I like the article:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Jul 2021 I started following:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Apr 2013 I like the article:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Apr 2013 My opinion in the article Diseñar con dibujo de visualizaciónDiseñar con dibujo de visualización

Buen artículo. Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas sobre que, «Normalmente el dibujo ideal que debe desarrollar un diseñador es aquel elaborado sin modelos reales, el que no se puede copiar de la realidad». Es la tarea de representar lo que la imaginación del diseñador puede generar. Ciertamente el dibujo permite plasmar y construir lo que imaginamos, así como comunicarlo adecuadamente. Saludos Nora.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Feb 2011 I like the article:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas que me molestan del diseño y los diseñadoresCosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Si todas estas expresiones de encono ante el diseño y los diseñadores son patentes y compartidas, me pregunto: ¿dónde se originan? ¿dónde pueden ser discutidas y reflexionadas? ¿No será que en las escuelas lo estamos fomentando?

Al cuestionamiento que haces sobre: ¿cuál es el mejor modelo educativo para la formación profesional de los diseñadores?, creo es más pertinente el revisar cuál es la formación del docente del diseño. En el origen del problema, podemos encontrar sus soluciones.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadoresCosas de diseñadores

El diseño da para ésto y más... ¡Saluuud!... entre tanto este diálogo es una pequeña muestra de esos pretextos teóricos que buscamos para reflexionar, filosofar, entender el mundo y ya al final, regresar al despacho a enfrentar la realidad con la pasión de diseñar y crear. :)

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Apr 2010 My opinion in the article ¿De qué hablas cuando platicas?¿De qué hablas cuando platicas?

Completamente de acuerdo. Considero que estamos en el ojo de un huracán, siendo partícipes y protagonistas de una transformación de todo.

Para podernos comunicar, debemos re-aprender a leer. Leer tanto el pasado como el presente: «leer en corto», «leer abreviado», «extenso», «relajado», «de prisa». Traducir lo que leemos, y comunicarnos de las msmas formas: «en corto, abreviado, extenso, relajado y de prisa. Somos analfabetas de las nuevas formas informáticas de lectura. Si no aprendemos a re-leer, nos quedaremos mudos.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Mar 2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Me parece más que útil. Yo le cambiaría el nombre para separarnos de las connotaciones mencionadas. Como todos los «artilugios» o «artilujos» dependerá de la necesidad que cubren para que sea una cosa u otra. En lo personal, a mí me será de gran utilidad. Esperaremos a que se compruebe, se popularice y baje de precio. Vamos a reducir el consumo en ocasiones desmedido del papel, de que será una nueva revolución, lo será.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz is following 1 profile

Portrait of André Ricard
André Ricard Jul 2021

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril