Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

San Luis Potosí
México

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz é designer industrial, profissional, docente, com experiência de 42 anos. Reside em San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Trabalha em Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Dá aulas em Facultad del Hábitat/Carrera de Diseño Industrial. Tem interesse em Design Grafico, Design Industrial, Design Textil, Tecnologia. Guadalupe Eugenia está no FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniões:
6

Atividade recente de Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Jul. 2021 Gosto o artigo:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Jul. 2021 Comecei a seguir:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Abr. 2013 Gosto o artigo:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Abr. 2013 Minha opinião no artigo Diseñar con dibujo de visualizaciónDiseñar con dibujo de visualización

Buen artículo. Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas sobre que, «Normalmente el dibujo ideal que debe desarrollar un diseñador es aquel elaborado sin modelos reales, el que no se puede copiar de la realidad». Es la tarea de representar lo que la imaginación del diseñador puede generar. Ciertamente el dibujo permite plasmar y construir lo que imaginamos, así como comunicarlo adecuadamente. Saludos Nora.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Fev. 2011 Gosto o artigo:

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Set. 2010 Minha opinião no artigo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadoresCosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Si todas estas expresiones de encono ante el diseño y los diseñadores son patentes y compartidas, me pregunto: ¿dónde se originan? ¿dónde pueden ser discutidas y reflexionadas? ¿No será que en las escuelas lo estamos fomentando?

Al cuestionamiento que haces sobre: ¿cuál es el mejor modelo educativo para la formación profesional de los diseñadores?, creo es más pertinente el revisar cuál es la formación del docente del diseño. En el origen del problema, podemos encontrar sus soluciones.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Set. 2010 Minha opinião no artigo Cosas de diseñadoresCosas de diseñadores

El diseño da para ésto y más... ¡Saluuud!... entre tanto este diálogo es una pequeña muestra de esos pretextos teóricos que buscamos para reflexionar, filosofar, entender el mundo y ya al final, regresar al despacho a enfrentar la realidad con la pasión de diseñar y crear. :)

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Abr. 2010 Minha opinião no artigo ¿De qué hablas cuando platicas?¿De qué hablas cuando platicas?

Completamente de acuerdo. Considero que estamos en el ojo de un huracán, siendo partícipes y protagonistas de una transformación de todo.

Para podernos comunicar, debemos re-aprender a leer. Leer tanto el pasado como el presente: «leer en corto», «leer abreviado», «extenso», «relajado», «de prisa». Traducir lo que leemos, y comunicarnos de las msmas formas: «en corto, abreviado, extenso, relajado y de prisa. Somos analfabetas de las nuevas formas informáticas de lectura. Si no aprendemos a re-leer, nos quedaremos mudos.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz
0

Mar. 2010 Minha opinião no artigo Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Me parece más que útil. Yo le cambiaría el nombre para separarnos de las connotaciones mencionadas. Como todos los «artilugios» o «artilujos» dependerá de la necesidad que cubren para que sea una cosa u otra. En lo personal, a mí me será de gran utilidad. Esperaremos a que se compruebe, se popularice y baje de precio. Vamos a reducir el consumo en ocasiones desmedido del papel, de que será una nueva revolución, lo será.

Guadalupe Eugenia Nogueira Ruiz segue 1 perfil

Retrato de André Ricard
André Ricard Jul. 2021

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio