Actividad reciente

Oliver Mussiett
0

Hace 2 días Oliver Mussiett opinó en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

En mi opinión, la identificación Visual Corporativa es solo una forma visible para dar forma a un concepto e idea que apoya o no a la "marca" o signo y de esta forma se haga visible al mundo donde se quiere mostrar.

Los códigos que en distintas esferas están definidos por cada cultura, son solo una ilusión momentánea en un mundo cambiante.

Para mi, la identificación Visual Corporativa es solo la ropa que viste al cuerpo de una persona o empresa... pero muy distinto es lo que ésa persona realmente es, piensa y actúa.

Abraham Zuko Leon
0

Hace 2 días Abraham Zuko Leon opinó en el artículo Star Wars, la Fuerza visualStar Wars, la Fuerza visual

Definitivamente, en los carteles se logra mandar y recibir el mensaje que debe ser.

A su vez,esto ha hecho que sean iconicos a día de hoy

Abraham Zuko Leon
0

Hace 2 días Abraham Zuko Leon opinó en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Considero que a imagen es parte elemental de la vida, sus colores, trazos, texturas.

Sin ella,no tendríamos claro hacia dónde ir o cómo hacerlo

Y aprender a combinar los elementos es sumamente importante también

Abraham Zuko Leon
0

Hace 2 días Abraham Zuko Leon opinó en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Considero que como apoyo esta bien, pero llegar a extremos esta mal

Samantha Rodríguez
0

Hace 2 días Samantha Rodríguez opinó en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

El artículo ofrece una visión clara sobre la importancia de los códigos de barras en la industria de productos de consumo masivo. Explica cómo estos códigos no solo son cruciales para la logística y la identificación de productos, sino que también están evolucionando hacia elementos decorativos en el packaging. Destaca la tendencia de los códigos de barras personalizados para diferenciar productos en el mercado y mejorar la percepción de la marca. Además, menciona la relevancia de los códigos QR para proporcionar información adicional e interactuar con los consumidores. En resumen, el artículo subraya la importancia de integrar efectivamente estos elementos en la estrategia de branding y packaging para mejorar la visibilidad de la marca y proporcionar un valor agregado a los consumidores.

Samantha Rodríguez
0

Hace 2 días Samantha Rodríguez opinó en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Este artículo destaca la importancia del término "imagen" para referirse a la percepción pública de entidades como individuos u organizaciones. Además, señala cómo el lenguaje nos permite evitar malentendidos al utilizar correctamente términos como "imagen pública" o "imagen de marca". En resumen, la claridad en el uso del lenguaje es crucial para comunicar efectivamente la reputación y la percepción de una entidad en la sociedad.

Itzel Soto
0

Hace 2 días Itzel Soto opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Yo creo que los logos son esenciales para el branding al transmitir la identidad y valores de una marca de manera rápida y visual. Deben ser memorables, reconocibles y capaces de evocar emociones positivas en los consumidores. La elección cuidadosa de colores, tipografía y símbolos es fundamental para expresar la esencia de la marca. En resumen, los logos son herramientas poderosas que establecen conexiones emocionales y contribuyen a forjar una identidad duradera en la mente del público.

Itzel Soto
0

Hace 2 días Itzel Soto opinó en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

Si es cierto que las herramientas disponibles en internet han sido de gran ayuda en el proceso creativo, también es importante recordar que los programas de diseño cuentan con recursos que nos facilitan esta labor. Además, las plataformas en línea ofrecen una amplia variedad de recursos

Pero es fundamental entender que los recursos en internet son complementarios y no deben ser el foco principal en nuestros diseños y es aquí es donde entra nuestra creatividad que como diseñadores debemos poseer, como tambien como la originalidad que conllevan nuestros diseños

Itzel Soto
0

Hace 2 días Itzel Soto opinó en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Creo que las estrategias de venta pueden variar, desde utilizar redes sociales hasta depender de recomendaciones personales o reputación. Sin embargo, existe la necesidad de aprender de aquellos que tienen éxito en la venta de diseño, ya que no todos comparten sus métodos y tambien hay que reconocer la dificultad de acceder a oportunidades donde se pueda vender directamente al cliente final, especialmente en proyectos de gran importancia donde el CEO o la persona que toma las decisiones es fundamental.

Marifer Fernández
1

Hace 3 días Marifer Fernández opinó en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

Las costumbres van cambiando forme pasa el tiempo y la tecnología hoy en día es lo que a sustituido al lápiz y al papel. Pero, muy cierto, que hay situaciones en las que se debe de volver a la antigua. Ejemplo, al momento de crear un logo o un diseño para un cliente, necesitamos bocetar y poder plasmar todas las ideas que tenemos y de alguna manera jugar con ellas mientras el lápiz va dejando nuestra creación para el diseño final.

Marifer Fernández
1

Hace 3 días Marifer Fernández opinó en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Considero que las nuevas creaciones que nos brinda la tecnología son muy útiles y funcionales, por que pueden servir de apoyo, para inspirarse, pero, nosotros solemos ser los responsables del mal manejo que les damos a estas. Esperemos que les den ante todo el reconocimiento a los verdaderos "artistas" y valoren sus trabajos y dejar de caer constantemente en el mundo del internet. Buen artículo.

Candys_28 Hernández Santamaría
0

Hace 4 días Candys_28 Hernández Santamaría opinó en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

En esta era de rapidez y automatización, es refrescante recordar los días en que el diseño era un proceso meticuloso y artesanal. Esta foto nos transporta a ese tiempo, cuando los diseñadores trabajaban con paciencia y dedicación, dando vida a cada elemento de una composición. Es un recordatorio de la importancia de crear desde cero, de buscar la originalidad y de impactar al público con algo nuevo y diferente. ¡Sigamos valorando la artesanía del diseño y buscando ese giro audaz que nos lleva de vuelta a las raíces de la creatividad!

Alondra Maria Hernandez Redondo
0

Hace 5 días Alondra Maria Hernandez Redondo opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

El artículo realmente cambia la forma en que suelo pensar sobre los logos y las marcas gráficas. Siempre creí que un buen logo debía transmitir una historia o valores fundamentales de la marca, pero al leer este texto, me hizo cuestionar esa suposición. Los ejemplos presentados, como el logo de Booking.com o Nike, muestran cómo un logo puede ser simplemente una firma visual que identifica una empresa o producto, sin necesidad de transmitir un concepto elaborado. En lugar de buscar mensajes profundos en los logos, el autor enfatiza la importancia de diseñar logos que sean efectivos en la identificación de la marca. Es un enfoque más pragmático y realista, que podría cambiar la forma en que abordo el diseño de logos en el futuro.

Noro_I_Publicidad M.l
0

Hace 5 días Noro_I_Publicidad M.l opinó en el artículo Más grande que el universoMás grande que el universo

La IA ha tomado mucha importancia estos últimos meses, cada vez la hacen más "eficiente" en imitar y plagiar arte real, tragárselo y vomitar así un subproducto sin alma y sin sentido alguno, si bien, la IA es bastante útil para preguntar cosas e inspirar algún posible diseño, el uso que se le da actualmente es humillante, porque alguien preferiría un producto tieso y estilo anime genérico a uno elaborado por un humano? fácil, por el precio, a la gente mediocre no le importa el resultado si no la pasta que se pueda ahorrar, intentar discutir con un IA bro es como intentar peinar un kiwi, ni como hacerle entender que su """"arte"""" es un vil y mundano plagio de artistas reales que pusieron sangre sudor y lágrimas en sus obras y su estilo para al final ser copiados descaradamente y que no se pueda hacer nada al respecto.

Javier Francisco
1

Hace 5 días Javier Francisco opinó en el artículo Todo Kandinsky en 10 simples pasosTodo Kandinsky en 10 simples pasos

Muy buena información en lo que a mí respecta, hay varias cosas útiles en este texto, es información que nos puede servir para justificar el porqué de un diseño, u obra, principalmente en el tema de los colores...

Se menciona acerca de la disonancia emocional, es algo que debemos tener en cuenta, en lo personal me causa conflicto esa parte, ya que a veces siento que el público no es capaz de percibir lo que en realidad se expresa, sino que ellos se hacen una idea de ello, es algo que personalmente considero un problema.

Efren León
0

Hace 6 días Efren León opinó en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?¿En qué consiste diseñar experiencias?

Se me hizo algo confuso, pero está bien.

Efren León
0

Me gustó, muy bien artículo

Elías Art Cc
0

Hace 6 días Elías Art Cc opinó en el artículo HipervisualesHipervisuales

Me parece un tema bastante interesante, el considerar como nuestra percepción gracias a los sentidos es la que construye el mundo en el que nos desarrollamos, por lo que generar un producto en el que podamos hacer que el espectador capte el mensaje de tal trabajo con más de un sentido a la vez es un área interesante por abordar, incluso que puede dar colaboraciones con otros profesionales, como artistas plásticos, chefs y músicos, para entender como llevan tal sentido por su cuenta para expresarse.

Luciano Cassisi
2014

Hace 6 días Luciano Cassisi respondió en el diálogo iniciado por Michi C:Michi C: en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Si entendí bien, creo que estaría bastante de acuerdo con esa interpretación, pero no usaría esas palabras. Yo lo resumiría de este modo: «La mayoría de la gente cree erróneamente que el diseño de una marca tiene una alta incidencia en lo que el público piensa de la organización o el producto que esta representa».

César Castillo
0

Hace 6 días César Castillo respondió en el diálogo iniciado por Michi C:Michi C: en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

En realidad no entendiste..

Michi C:
0

Hace 6 días Michi C: opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Entiendo. Básicamente, estás diciendo que algunas personas pueden confundir lo que una marca significa para ellos personalmente con lo que su logo representa gracias a su diseño. Esto puede deberse a una comprensión limitada del fenómeno de la identificación con la marca. Además, mencionas que el problema real radica en los profesionales que no comprenden este fenómeno y continúan ofreciendo lo mismo sin cuestionarlo, lo que perpetúa el ciclo.

Efren León
0

La semana pasada Efren León opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Muy bueno, me ayudó para hacer mis logotipos

Goering Cabezas
5

La semana pasada Goering Cabezas opinó en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Es muy controversial, pero según mi modesta opinión, puedo decir que el objetivo del diseño es satisfacer una necesidad, sea primaria, secundaria o terciaria independientemente del conjunto de reglas y guías que se aplican para crear diseños estéticamente atractivos y funcionales en cualquier área del diseño, eso conlleva a que muchos diseños han sido considerados verdaderas «OBRAS DE ARTE» en cambio el Arte es una forma de expresar sentimientos y emociones sin necesidad de satisfacer una necesidad como lo haría el diseño interpretados por medio de la inspiración del artista lo real o imaginario, mediante los principios del arte con recursos plásticos, sonoros, audiovisuales y tecnológicos, que yo sepa no se han considerado a ciertas piezas de arte como verdaderas «OBRAS DE DISEÑO»,

Alexa Porfirio Olvera
0

La semana pasada Alexa Porfirio Olvera opinó en el artículo HipervisualesHipervisuales

La lectura de Costa nos insta a ser más conscientes de nuestra experiencia sensorial completa y a redescubrir la función táctil del espacio y los lugares. Esta conciencia plena puede enriquecer nuestra comprensión y apreciación del mundo que nos rodea, llevándonos más allá de la hipervisualización hacia una experiencia más completa y satisfactoria. Nunca habia pensado tan a fondo que el sentindo mas importante es el tacto. es interesante como ese sentido activa a los demas.

Iliana Lorán
0

La semana pasada Iliana Lorán opinó en el artículo Inteligencia artificial y marketingInteligencia artificial y marketing

Interesante en artículo aunque me hubiera gustado que hablara de las herramientas IA que se están utilizando para esas tareas de marketing digital, tal vez evitando los nombres para no hacer publicidad pero si algún ejemplo de cómo funciona el trabajo con ellas…

Daniela Okay
0

La semana pasada Daniela Okay opinó en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

En este artículo nos ayuda a resalta la importancia y el impacto de la comunicación visual en nuestra sociedad actual, destacando que somos animales visuales y que las imágenes gráficas tienen un poder significativo en nuestra forma de pensar de sentir y sobre todo en nustra forma de actuar muchas veces. En general, aborda temas pertinentes sobre la comunicación visual en un mundo cada vez más digitalizado y destaca la importancia de la creatividad en la transmisión efectiva de mensajes..

Mildred Yakitory
0

La semana pasada Mildred Yakitory respondió en el diálogo iniciado por en el artículo El diseño como estrategia culturalEl diseño como estrategia cultural

que onda con tu comentario bro

Luciano Cassisi
2014

La semana pasada Luciano Cassisi respondió en el diálogo iniciado por Noro_I_Publicidad M.lNoro_I_Publicidad M.l en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

La funcionalidad obviamente que sí, pero la simplicidad... depende del caso.

Mauricio Salazar González
0

La semana pasada Mauricio Salazar González respondió en el diálogo iniciado por Orlando ArratiaOrlando Arratia en el artículo Qué son las tipologías marcariasQué son las tipologías marcarias

Podrías porfavor explicar los dos terminos? naturaleza indentitaria y concepto comunicacional muchas gracias

Goering Cabezas
5

La semana pasada Goering Cabezas opinó en el artículo Milton Glaser, I Love DesignMilton Glaser, I Love Design

Maestro del diseño gráfico

Noro_I_Publicidad M.l
0

La semana pasada Noro_I_Publicidad M.l opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

desafiar la noción tradicional de que el logo debe transmitir de forma discreta conceptos o valores de la marca y destacar que el logo es lo que hace a una marca inconfundible e inolvidable es un gran recordatorio de que la simplicidad y funcionalidad son clave al momento de crear logotipos

Michi C:
0

Es interesante cómo mencionas la conexión entre las musas y la fugacidad de la genialidad, reflejando una percepción compartida. Tu interpretación del artículo como una celebración de la capacidad humana para crear y reinventarse es acertada. Destaca la importancia de seguir trabajando en nuestro proceso creativo, trascendiendo las normas sociales y superando el miedo al fracaso que a menudo nos paraliza, impidiendo salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones innovadoras.

La palabra "inspiración" tiene un significado multifacético: desde la acción de tomar aire hasta el estímulo que impulsa nuestra creatividad y búsqueda de soluciones. El dicho "eres mi musa" refleja cómo alguien puede ser la fuente de inspiración para crear algo. Sin embargo, la inspiración no surge espontáneamente; debemos alimentarla siendo más curiosos con el mundo que nos rodea.

Samantha Rodríguez
0

La semana pasada Samantha Rodríguez opinó en el artículo Su majestad el público objetivoSu majestad el público objetivo

Me gusta que el artículo ofrece una crítica reflexiva sobre la sobrevaloración del marketing y la investigación de audiencias en la gestión estratégica de organizaciones. Señala que, si bien la investigación de audiencias es esencial para ajustar la comunicación, no siempre es crucial para definir el perfil estratégico. El autor identifica causas como la inexperiencia, la cosmovisión mercantilista y la confusión entre "perfil" y "oferta". En resumen, sugiere la necesidad de alejarse de los estereotipos mercantiles y adoptar una comprensión más profunda de la estrategia organizacional.

Carmen Larusso
0

Hace 2 semanas Carmen Larusso opinó en el artículo Milton Glaser, I Love DesignMilton Glaser, I Love Design

Es interesante y cautivante conocer aun más sobre este logo, aun teniendo un grado de simplicidad ha llegado a ser un ícono en la cultura pop y hasta en la historia. Cuando pensamos en Nueva York una de las primeras que se nos viene a la mente es este logo y los souvenirs de ello, aunque hayan decidido cambiarlo definitivamente nunca lo olvidaremos.

Pier Alessi
26

Hace 2 semanas Pier Alessi respondió en el diálogo iniciado por Héctor OrtegaHéctor Ortega en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Bien, un tema es bueno cuando no se termina de replicar y nadie sale contrariado 😁, ya que se actualizó con el big bang 💥 de la AI me he dado cuenta que al igual de lo que sucedió años a atrás con algo que no se ve y se cura con algo que tampoco se ve y además que cambiaba de nombre y versiones que tampoco se ven y lo que parecía resolverse entre 5 y 20 años se "resolvió" en un año y sin mayores ob$€rvaci 🤑nes, hoy, a pocos años de ese no tan primer big bang aparece otro que ya existía pero era considerado una herramienta que tenía un límite porque se regía de la mera capacidad humana de gestionarla, ahora se auto-enseña, se regenera y lo mas preocupante es la discapacidad de darnos cuenta que la teoría de Darwin ya no va entre especies sino entre seres naturales y creados artificialmente que poco a poco (o ya) nos está sustituyendo, empezamos con tipear y dejar de escribir, ahora tipeamos sin razonar, sólo nos dedicamos a ello para resolver lo que no resolvió lo que se generó artificialmente, y esto sucede porque desde hace muchísimo tiempo decidimos tomar el destino de la humanidad por nosotros mismos, perdimos el verdadero sentido de la crítica, rechazamos todo reconocimiento de nuestra inferioridad ante la creación divina (inexistente para muchos) y por respetar tánto el parecer de nuestros semejantes con un poco de poder, hemos terminado por decir un ciego "sí" a todo lo que se nos impone hasta callarnos y dejarlo avanzar. En un sentido práctico, le hemos permitido al libre albedrío decidir ahora por cada uno de nosotros aunque no estemos de acuerdo y adaptarnos a lo que ni siquiera conocemos ho no hemos terminado de entender. Hay un serio tufo relativista con todo, lo que nos ha llevado a un nihilismo obstinado y reacio a la autocrítica y búsqueda de la "verdad" (palabra que ha quedado en desuso por irrespetar la mentira). La historia del rey con el traje invisible vuelve a ser confirmada y es mejor analizarla antes que la IA decida borrala o transformar su sentido.

Daniela Okay
0

Hace 2 semanas Daniela Okay opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Entonces, el artículo desafía la noción convencional de que los logos deben comunicar directamente los valores y mensajes de una marca, y tambien propone que en su lugar los logos funcionan principalmente como firmas visuales que identifican única y distintivamente a la marca.

En mi opinion creo que el tema principal del artículo es que las asociaciones con una marca se forman a través de la experiencia acumulada a lo largo del tiempo, en lugar de depender exclusivamente del diseño específico del logo.

Alondra Maria Hernandez Redondo
0

Hace 2 semanas Alondra Maria Hernandez Redondo opinó en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Me parece una opinión bastante acertada sobre algunos diseñadores que, en un principio, se limitaban a cumplir con lo que se les solicitaba sin explorar más allá de sus responsabilidades. Sin embargo, con el tiempo, esta actitud ha evolucionado de manera significativa. Ahora, muchos diseñadores han adoptado un enfoque más proactivo y creativo, buscando constantemente nuevas ideas y soluciones innovadoras. Este cambio no solo ha impactado positivamente a las personas, al ofrecerles productos y servicios más atractivos y funcionales, sino que también ha transformado la percepción misma del diseño. Hoy en día, el diseño se reconoce como una necesidad indispensable en diversos ámbitos, desde el diseño gráfico hasta la arquitectura y el diseño de productos.

Efren León
0

Hace 2 semanas Efren León opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Muy bien artículo, me ayudó

Xavier Bemúdez
0

Hace 2 semanas Xavier Bemúdez respondió en el diálogo iniciado por Alexa Porfirio OlveraAlexa Porfirio Olvera en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartelEndogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Alexa Porfirio Olvera
0

Hace 2 semanas Alexa Porfirio Olvera opinó en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartelEndogamia y romanticismo en las bienales del cartel

creo que es importante reconocer que el arte y el diseño son campos en constante evolución. Si bien es cierto que los carteles modernos pueden parecer más abstractos y complejos, también reflejan nuevas formas de expresión y tecnologías emergentes.

La transición hacia exhibiciones virtuales puede ser vista como una adaptación necesaria a los cambios en la forma en que consumimos medios visuales en la era digital.

Santiago Alvarez
0

Hace 2 semanas Santiago Alvarez opinó en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

Norberto querido, un saludo desde Córdoba, Argentina. Le comparto mi inquietud pues me encuentro cursando una Lic. en Diseño y este 2024 es el último año de la carrera.

Durante este trayecto, hay por lo menos 2 asignaturas referentes a la investigación (Metodología de la investigación e Investigación aplicada).

Entiendo que ambas pretenden darnos un rumbo, por así decirlo, para encaminarnos al desarrollo de un tema o tesis. Pero me inquieta un poco esa palabra y me gustaría mucho conocer tu opinión sobre estos espacios curriculares que tratan de la "investigación".

Matías Ferrer
1

Hace 3 semanas Matías Ferrer opinó en el artículo La frontera diseño-ingenieríaLa frontera diseño-ingeniería

En la industria del software, el discurso sobre el diseño se ha ido expandiendo de los límites de la interfaz y el dispositivo para abarcar todos los puntos de contacto que las personas puedan tener con un producto (entendiendo al producto en su concepción más amplia, no registringida a lo material sino también, por ejemplo, a los servicios).

Por otra parte, la ingeniería de software abarca temas muy complejos relacionados, por ejemplo, con la mantenibilidad, escalabilidad, distribución, etc.; del software. Pero hay una posibilidad que a mí me parece muy interesante y he explorado como diseñador, que es la de prototipar los diseños (las interfaces gráficas) con la misma arcilla con la que luego serán moldeadas por los ingenieros: es decir, con código.

Para mí, que me formé en diseño gráfico orientado a la producción industrial impresa, donde no es viable reproducir con exactitud los atributos físicos, estéticos y funcionales de los objetos que se van a producir en serie, esto fue y sigue siendo algo fabuloso. Es como tener en casa una máquina offset, flexográfica y de huecograbado para reproducir lo que diseño.

Maria Peluffo
0

Hace 3 semanas Maria Peluffo opinó en el artículo Para persuadir hay que saber argumentarPara persuadir hay que saber argumentar

me encanta que a partir del diseño se transmita algo que se pueda entender mas alla de un marco teorico.

el diseño no es como la medicina.

podes transmitir una informacion perdectamente entendible con su mensaje, basada en una buena creatividad.

Elba Maria Jimenez
0

Hace 3 semanas Elba Maria Jimenez opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Muchas gracias por compartir este artículo breve y enriquecedor, en este lenguaje tan puro y abstracto del diseño. Confío en pronto darme la oportunidad de tomar un curso con usted. Saludos desde México, 😎

Lili Montoya
0

Hace 3 semanas Lili Montoya opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Me encantó y me ayuda a recordar la importancia de tener claridad en el lenguaje, para construir mensajes claros.

Javier Francisco
1

Hace 4 semanas Javier Francisco opinó en el artículo Inteligencia artificial y marketingInteligencia artificial y marketing

Está publicación es de gran ayuda, ya que nos permite tener un panorama más completo acerca de la inteligencia artificial en el ámbito del diseño, ya que se puede usar como una herramienta o una extensión del diseñador. No hay que cerrarnos a ese tipo de posibilidades

David Guerrero
0

Hace 4 semanas David Guerrero opinó en el artículo Innovación y originalidad en diseñoInnovación y originalidad en diseño

El articulo proporciona una mirada profunda y crítica sobre la interacción entre la moda, la innovación y la permanencia en nuestra sociedad contemporánea, especialmente en el ámbito del diseño y la tecnología. Es evidente que se plantea una tensión entre la necesidad de cambio y la importancia de preservar elementos tradicionales y valores arraigados.

Desde mi perspectiva, el texto invita a reflexionar sobre cómo abordamos el progreso y la evolución en nuestras vidas. Si bien la innovación y la originalidad son motores importantes para el desarrollo humano, también es esencial reconocer la importancia de mantener un sentido de continuidad y conexión con nuestras raíces culturales.

Red de Diseñadores con Conciencia Social
146

Hace 4 semanas Red de Diseñadores con Conciencia Social respondió en el diálogo iniciado por Marifer FernándezMarifer Fernández en el artículo Todo Kandinsky en 10 simples pasosTodo Kandinsky en 10 simples pasos

Kandinsky seguramente está en todas las curriculas de enseñanza del Diseño y afines. Se lo conoce más por sus cuadros abstractos, pero dejó un legado teórico muy importante. Su libro "De lo espiritual en el Arte" es extenso y a veces complejo. Este artículo se esforzó por condensarlo en diez simples ítems, como trampolín para ir a leer el libro. 😀

Marifer Fernández
1

Hace 4 semanas Marifer Fernández opinó en el artículo Todo Kandinsky en 10 simples pasosTodo Kandinsky en 10 simples pasos

Me gusto mucho esta información. Soy estudiante de diseño gráfico y me parece interesante, conocer un poco más acerca de grandes artistas, pues con ellos puedo ver que cada uno tiene una forma diferente y única de ver su talento y cómo llevarlo de la mejor manera. Sin duda muy buen artículo.

Raúl Jaramillo Bustamante
11

Hace 4 semanas Raúl Jaramillo Bustamante respondió en el diálogo iniciado por Daniela OkayDaniela Okay en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

... muy interesante criterio, algo así como una "tercerización" digital.