Recent activity

0

8 hours ago Valentina Juez commented on the article No hay tiempo para ser creativos

Me gustó mucho tu artículo y me parece interesante el argumento que planteas. Pienso igual que tu, definitivamente todo lo que creamos o dibujamos esta inspirado en estilos de otros diseñadores. La clave esta en no copiar exactamente al referente, sino tratar de adaptarlo a nuestro propio estilo. Una de las primeras cosas que se aprende en esta carrera es que no todo lo que se ve bien estéticamente es funcional y correcto, es por eso que debemos saber identificar si el material que consumimos a diario nos sirve para aprender o mejorar nuestra forma de diseñar. Hoy en día tenemos accesibilidad a cientos de páginas llenas de referentes visuales, esto nos puede ser de mucha ayuda como también puede ser nuestra mayor amenaza, ya que si no sabemos diferenciar entre un buen o mal diseño podríamos formar nuestro criterio con ideas vagas e insuficientes nivel gráfico.

0
1498

10 hours ago Luciano Cassisi replied in the dialogue started by Daniel Di Leo Aguerreberry in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Sí, es tema para otro artículo. Es realmente incomprensible cómo terminamos llamando isotipos a los símbolos gráficos.

0
28

Yesterday Serge Herbiet commented on the article La eterna e inútil discusión

Excelente artículo, pero en todo este imbroglio, en su criterio como encaja la ilustración, ¿es arte?, ¿es diseño?

0
0

2 days ago Alexander Parra commented on the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Buen articulo, es verdad los mortales siempre llegaran pidiendo un logo..pero es bueno estar bien claros en cuanto a lenguaje profesional

1
0

Trabajé toda mi vida en publicidad y -por lo menos aquí en Rosario- al símbolo se lo llamaba Isotipo mientras que a la marca, Logotipo como también a la unión de ambos elementos. Esto lo bajé de internet para asegurarme de no tener un concepto equivocado-"La palabra isotipo proviene de las iniciales de la expresión inglesa «International System of Typographic Picture Education». El propósito de este sistema era, justamente, lograr la comunicación visual a través de elementos puramente visuales, no verbales." Saludos!

0
0

3 days ago Gonzalo Montes commented on the article Dios crea, el hombre diseña

Muy interesante. ¿Podría usted hacer un video para youtube del siguiente estilo?

https://www.youtube.com/watch?...

Así le doy a "Me gusta" y lo comparto.

0
0

4 days ago Lady Alcívar commented on the article La Helvetica hoy

La capacidad casi camaleónica que posee la Helvética es impresionante y es que en efecto, resulta atractiva y correcta aplicada en diferentes proyectos, sea una marca, señalética, revista, etc; pero habría que cuestionarse hasta que punto lo "correcto" llega a convertirse en el lugar común, en el estanque seguro, en la zona de confort. Personalmente, pienso que una de las razones de la universalidad de esta tipografía responde en gran medida a la legibilidad que posee y es que en una época tan sobresaturada y rápida, es un logro ya que el mensaje sea leído (que sea recordado ya es otra cosa). Genial el artículo, me ha hecho reflexionar sobre cuestiones de la época. ¡ 😊Saludos!

0
127

Muy buen artículo. Sobre las actividades que mencionas, hay muchas más, entre otras: estudiar para preparar clases, actualizar material, notas de curso, presentaciones, tutorías, asesorías de tesis, calificar (y leer muchos trabajos de alumnos si son cuestiones teóricas), diseñar exámenes, diseñar exámenes de admisión, calificar exámenes de admisión, diseñar programas de curso, asesorías para alumnos, titulaciones. Diseñar, aplicar y calificar exámenes de regularización, asistir a las juntas, participar en comisiones especiales y colegiadas y trabajar en las mismas, tomar cursos o diplomados, estudiar maestría, doctorado, asistencia a eventos, impartir clases en posgrados, las actividades para revisión curricular, para acreditación, escribir artículos, coordinar libros y participar en capítulos en los mismos, escribir libros, asistencia y conferencias en congresos, estancias de trabajos, organizar exposiciones de alumnos, exposiciones personales, viajar, participaciones en cuerpos académicos y trabajos en los mismos, participaciones como jurado, recibir visitas, organizar cursos extra curriculares, veranos de investigación, cursos remediales, etc. y las que mencionas de papeleos y subir información de actividades de lo que hacemos, que quitan tanto tiempo.

También está la familia, los viajes, descansos, ejercicio, distracciones, leer y leer e investigar.

La docencia es un trabajo muy complejo pero gratificante si te gusta, y se disfruta mucho.

Hay quienes se manifiestan contra los doctores (y que no tienen los grados) pero no quiere decir que el ser doctor ponga en duda si se es buen maestro. La misma pregunta aplica para algún docente que tenga licenciatura o sea técnico. Pienso que los grados académicos fortalecen al docente, lo vuelven crítico, aumentan sus conocimientos y su visión.

También habría que pensar si el docente sabe de didáctica.

Buenas reflexiones en tu artículo.

1