Mejia Chimbolema sobre El diseño invisible (56116)

Diálogo iniciado por Steven Paul Mejia Chimbolema en el artículo El diseño invisible

Retrato de Steven Paul Mejia Chimbolema
0
Hace 5 semanas

Si el diseño lograra finalmente ser parte natural y cotidiana de nuestra vida, dejaría de ser ese lujo al que solo unos pocos pueden acceder o entender. Sería como el aire que respiramos, algo tan presente y necesario que ni siquiera notaríamos su existencia, pero que sin él, todo se volvería más complicado y menos humano. El diseño dejaría de ser un símbolo de estatus para convertirse en un derecho básico que mejora la calidad de vida de todas las personas, sin importar su origen o situación. Imagina un mundo donde la información sea clara, los espacios inclusivos y los productos accesibles para todos, no por moda, sino por respeto y sentido común. En ese escenario, el diseño dejaría de buscar llamar la atención para empezar a facilitar la vida, conectar culturas y proteger nuestro entorno. Sería el héroe silencioso que sostiene nuestra sociedad, porque cuando algo funciona bien, ni siquiera pensamos en ello. Así, el diseño se convierte en un verdadero acto de cuidado y justicia social, más allá de la estética o el negocio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre