Mejia Chimbolema sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (56121)
Diálogo iniciado por Steven Paul Mejia Chimbolema en el artículo
Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Lo que plantea este análisis me parece fundamental para entender cómo el arte y el diseño han cambiado con la llegada de las redes sociales y la globalización. Hoy, la legitimidad ya no depende solo de expertos, sino de comunidades que a veces privilegian la cantidad por sobre la calidad, lo que puede desdibujar la diversidad auténtica. Sin embargo, también abre la puerta para que voces emergentes y culturas menos conocidas se hagan visibles, aunque a veces en un marco estandarizado y globalizado que borra diferencias. Quizás estamos viviendo una especie de «cultura híbrida» donde lo local convive con lo global, mezclando símbolos y tradiciones, aunque no siempre con la profundidad original. Esto no significa perder identidad, sino transformarla, vivir en un mundo donde ser multifacético es la norma. Y aunque a veces se banalice la cultura, estas fusiones pueden acercarnos y generar nuevas formas de conexión y significado, propias de esta era digital que aún está en construcción.

El artículo fue redactado hace ya varios años... y creo que merece un análisis aun más profundo con el impacto de la inteligencia artificial, que nos plantea un horizonte diverso y complejo.
Muchas gracias por enriquecer con tu comentario!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre