Mejia Chimbolema sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (56121)

Diálogo iniciado por Steven Paul Mejia Chimbolema en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Steven Paul Mejia Chimbolema
0
Hace 2 semanas

Lo que plantea este análisis me parece fundamental para entender cómo el arte y el diseño han cambiado con la llegada de las redes sociales y la globalización. Hoy, la legitimidad ya no depende solo de expertos, sino de comunidades que a veces privilegian la cantidad por sobre la calidad, lo que puede desdibujar la diversidad auténtica. Sin embargo, también abre la puerta para que voces emergentes y culturas menos conocidas se hagan visibles, aunque a veces en un marco estandarizado y globalizado que borra diferencias. Quizás estamos viviendo una especie de «cultura híbrida» donde lo local convive con lo global, mezclando símbolos y tradiciones, aunque no siempre con la profundidad original. Esto no significa perder identidad, sino transformarla, vivir en un mundo donde ser multifacético es la norma. Y aunque a veces se banalice la cultura, estas fusiones pueden acercarnos y generar nuevas formas de conexión y significado, propias de esta era digital que aún está en construcción.

1
Retrato de Gisela Eblagon
21
Hace 2 semanas

El artículo fue redactado hace ya varios años... y creo que merece un análisis aun más profundo con el impacto de la inteligencia artificial, que nos plantea un horizonte diverso y complejo.

Muchas gracias por enriquecer con tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto