Castello Maldonado sobre La marca de producto (56132)

Diálogo iniciado por Diego Enrique Castello Maldonado en el artículo La marca de producto

Retrato de Diego Enrique Castello Maldonado
0
La semana pasada

La verdad, esta muy bien dicho en este artículo de como el diseño se usa en un producto para supermercados.

Esto llegando a la conclusión de que la marca gráfica de producto cumple una función esencialmente identificatoria dentro del diseño de envases, especialmente en contextos comerciales altamente competitivos como las góndolas de supermercados.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2057
La semana pasada

Así es, generalmente la narrativa de marca es tarea del envase, no de la marca gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto