Castello Maldonado sobre Diseño y estrategia de marca (56122)

Diálogo iniciado por Diego Enrique Castello Maldonado en el artículo Diseño y estrategia de marca

Retrato de Diego Enrique Castello Maldonado
0
Hace 5 semanas

Muy de acuerdo la verdad, ante de crear un diseño primero se debe hacer un analísis de las competencias para sí crear una estrategia que este alineado con la marca. También algo que estoy muy de acuerdo es que entender al cliente y consensuar criterios antes de diseñar permite crear marcas duraderas, coherentes y funcionales.

En conclusión, puedo tener el mejor diseño en mente, pero si no se estudia primero las competencias, analizarlas y crear una estrategia competitiva, de nada va a servir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre