Vera Espinel sobre La singularidad tiene un límite (56044)

Diálogo iniciado por Klaudia Javiera Vera Espinel en el artículo La singularidad tiene un límite

Retrato de Klaudia Javiera Vera Espinel
0

Concuerdo con que los códigos del mensaje es fundamental para cualquier marca y considero que estos deben estar alineados estratégicamente a la misma y al contexto en el que va a existir la marca.

Como estudiante de diseño textil reflexioné acerca del tema de la singularidad, ya que tengo una profesora que nos solicita la explicación y el por qué de absolutamente cada decisión o elección de diseño, como colores, materiales o hasta tipografías; y en ciertas ocasiones no siempre se tiene "la razón de ser" algunas de estas decisiones simplemente están basadas en gustos personales y considero que eso debería ser razón suficiente. A veces querer buscar significado y autenticidad de absolutamente todo puede llegar a ser un poco obsesivo.

0
Retrato de Oscar Danilo Quezada
0

El detalle es que muchos diseñadores hoy en día saben que algo funciona por instinto, pero no saben como justificarlo y supongo que de allí viene la exigencia de tu maestra. Concuerdo que no debe ser una obsesión aunque sí deberíamos estar capacitados para justificar lo que hemos hecho por instinto, talento o práctica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos