Vera Espinel sobre La singularidad tiene un límite (56044)

Diálogo iniciado por Klaudia Javiera Vera Espinel en el artículo La singularidad tiene un límite

Retrato de Klaudia Javiera Vera Espinel
0

Concuerdo con que los códigos del mensaje es fundamental para cualquier marca y considero que estos deben estar alineados estratégicamente a la misma y al contexto en el que va a existir la marca.

Como estudiante de diseño textil reflexioné acerca del tema de la singularidad, ya que tengo una profesora que nos solicita la explicación y el por qué de absolutamente cada decisión o elección de diseño, como colores, materiales o hasta tipografías; y en ciertas ocasiones no siempre se tiene "la razón de ser" algunas de estas decisiones simplemente están basadas en gustos personales y considero que eso debería ser razón suficiente. A veces querer buscar significado y autenticidad de absolutamente todo puede llegar a ser un poco obsesivo.

0
Retrato de Oscar Danilo Quezada
0

El detalle es que muchos diseñadores hoy en día saben que algo funciona por instinto, pero no saben como justificarlo y supongo que de allí viene la exigencia de tu maestra. Concuerdo que no debe ser una obsesión aunque sí deberíamos estar capacitados para justificar lo que hemos hecho por instinto, talento o práctica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre