Vera Espinel sobre La singularidad tiene un límite (56044)
Diálogo iniciado por Klaudia Javiera Vera Espinel en el artículo La singularidad tiene un límite

Concuerdo con que los códigos del mensaje es fundamental para cualquier marca y considero que estos deben estar alineados estratégicamente a la misma y al contexto en el que va a existir la marca.
Como estudiante de diseño textil reflexioné acerca del tema de la singularidad, ya que tengo una profesora que nos solicita la explicación y el por qué de absolutamente cada decisión o elección de diseño, como colores, materiales o hasta tipografías; y en ciertas ocasiones no siempre se tiene "la razón de ser" algunas de estas decisiones simplemente están basadas en gustos personales y considero que eso debería ser razón suficiente. A veces querer buscar significado y autenticidad de absolutamente todo puede llegar a ser un poco obsesivo.

El detalle es que muchos diseñadores hoy en día saben que algo funciona por instinto, pero no saben como justificarlo y supongo que de allí viene la exigencia de tu maestra. Concuerdo que no debe ser una obsesión aunque sí deberíamos estar capacitados para justificar lo que hemos hecho por instinto, talento o práctica.