Plaza Luzuriaga sobre El culto al cliente (56102)

Diálogo iniciado por Isidro Ricardo Plaza Luzuriaga en el artículo El culto al cliente

Retrato de Isidro Ricardo Plaza Luzuriaga
0

Qué gusto este artículo, el culto al cliente , nada más cierto , yo como diseñador e tenido que dar pleitesía a mis clientes , se creen la gran cosa cito 'El cliente es cliente porque le hace falta lo que el diseñador ofrece, de lo contrario no lo sería. una gran verdad para bajar del pedestal a los mercenarios "clientes"

Tomando en cuenta eso , debo lidiar con clientes que muchas veces ni saben lo que quieren y cuando lo obtienen se ponen caprichosos o a querer intentar "diseñar' , e tenido que entregar cosas que "aprueba el cliente" pero que son lo mejor "diseñado" todo por cumplir sus caprichitos

Es momento de que los diseñadores se empoderen y pongan en su situo a los agrandados "clientes"

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre