Diálogo iniciado por Bardo Muñoz Mendoza sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es el Neurodiseño Gráfico

Ruth Jijón

Qué es el Neurodiseño Gráfico

Si tomamos en cuenta todas las palabras que componen el título podemos comprender neuro (mente, diseño) orden y gráfico (vista), es así que se define.

Ver este artículo

Retrato de Bardo Muñoz Mendoza
0
Bardo Muñoz Mendoza
Hace 6 semanas

Lo que describe el artículo es la Publicidad de toda la vida.

Ahora tal vez con más herramientas que permiten identificar las costumbres del público meta y segmentar mejor el mercado, pero sigue siendo publicidad. "Neuro", viene del griego Neurón que quiere decir nervio, La palaba neurona describe una celula nerviosa.

La palabra "diseño" viene de una palabra compuesta de origen latino que supone dar nombre o signo a algo.

"Gráfico" también viene del Latín y quiere decir grabado o dibujo.

El uso de nuevas herramientas nos permite mejorar las disciplinas existentes puede haber especializaciones mas no siempre son lo suficientemente distintas para crear una nueva disciplina.

Hay una tendencia de agregar el prefijo Neuro a todo para hacerlo "moderno" Evitemos caer en estas modas acuñando términos nuevos a definiciones existentes.

Veamos esto como un conductor de un automóvil standard puede conducir también un automático y un auto eléctrico cuando toma un camión de 80 toneladas podrá tener una idea y seguramente necesitará una actualización de conocimientos, pero sigue siendo un conductor.

Sin embargo alguien que conduce un Avión tiene un trabajo completamente diferente .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
102
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
648
Opiniones:
243
Seguidores:
3537
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
84
Seguidores:
1637
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
158
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
146
Opiniones:
34
Seguidores:
3537

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo