José Ernesto Rivera Pérez

José Ernesto Rivera Pérez

Santo Domingo (Santo Domingo) República Dominicana

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Diseñador De Interiores profesional, estudiante especialista en Teoría e Historia del Diseño, con 13 años de trayectoria. Estudia en UNAM. Trabaja en Investigación de Diseño.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Marketing, Diseño de Interiores, Arte, Educación

JOSE ERNESTO RIVERA PEREZ (Santo Domingo, 1983)Diseñador de Interiores Arquitectónico (Unibe 2005). Actualmente estudia una maestría en la UNAM como becario por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 

Autor de la columna “Apuntes del Diseño” para la revista trimestral “La Casa” (Grupo Omnimedia, Sto. Dgo) Miembro de la Iglesia Bautista Internacional (www.laibi.org). Miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño, ADOPRODI (Rep. Dom.) Miembro de la Fundación Historia del Diseño (BCN, España). En su ejercicio profesional ha desarrollado proyectos de interiorismo y diseños de mobiliario. Trabajó para el estudio de diseño Patricia Alvarez (Sto. Dgo.)

 

0

Mar 2015 Mi opinión en el artículo ¿Un diseñador como presidente?

Recomiendo leer el ensayo "Itʼs only a matter of time before the design bubble bursts" de Lucas Verweij (disponible en la web Dezeen). Si bien reconozco la existencia de cierto perfil de diseñador inquieto por los asuntos políticos, creo que es una visión troglodita del diseñador asumir que por tener estas inquietudes ya puede ser presidente o ministro público. No dudo de las capacidades individuales, pero en Latinoamérica la función pública se ha cualquierizado. Creo que la justa función de un diseñador es desempañar su labor como un ciudadano crítico. Ni más, ni menos.

0
0

Ago 2014 Siguiendo a:

Annick Woungly-Massaga

Profesional con 11 años de trayectoria.
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Anna Calvera

Docente
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Xènia Viladàs

Profesional
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Arturo Pérez-Reverte

Docente, Estudiante
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Michael Ritter

Profesional, Docente con 47 años de trayectoria.
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Ricardo Blanco

Profesional, Docente con 50 años de trayectoria.
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Jun 2012 Siguiendo a:

Isabel Campi

Docente con 45 años de trayectoria.
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Quiero un gato de fondo

Al esotérico le falló la magia para saber de antemano el precio. // Considero que en estos casos donde se presentan solicitudes de este tipo la mejor pregunta es por qué... ¿Por qué un gato señor?... porque cada colectivo suele conocer mejor que nosotros las dinámicas comerciales que le son propias... y a veces resulta que no son caprichos.

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Tendencias en diseño de interiores 2012

Puedo estar de acuerdo con todo lo demás pero con sinceridad creo que esto es una ficción: «...la búsqueda (a través de espacios y elementos) de los auténticos valores de la vida..». De hecho creo que es una ficción pensar que algo así pueda ser una tendencia para un año.

Es pedirle al diseño que haga algo que no puede hacer ni remotamente. Una cosa así es excluyente.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

La verdad es que no es un mentir inconsciente. A veces nuestros clientes solo pagan para recibir una autoafirmación, en cuyo caso no habría diseño.

Pero, ¿Cuántas de estas situaciones son el efecto de diseñadores que mienten? y ¿Cuántas son los síntomas de desconfianza por una traumática experiencia anterior de diseños que han mentido?

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación

¿Cuánto de esta hambre de novedad está siendo provocada por la falta de flexibilidad en los diseños?

Esta «innovación» programada ¿No es en gran medida un estimulador del consumo?

Si es siempre algo nuevo, ¿Cuál es la relación entre esta presencia de revivalismo y la innovación?

¿No debe ser la innovación el resultado de investigación? Y si es asi, ¿Por qué tan poco estímulo del sector público y privado?

Si el deseo por lo nuevo es un factor residual del hombre evolutivo ¿Qué ha pasado con el perfeccionamiento de ese deseo? ¿No responde este deseo (en la mayoría de los casos) y más bien a una profunda insatisfacción natural?

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo «Payadores» avant la lettre

El artículo del siguiente enlace (en inglés) pertene a la serie desarrollada por Paul Backett y ayudaría a solucionar este problema en la etapa académica. Recomiendo leer la serie completa.

http://www.core77.com/blog/edu...

...pienso que en sentido general existe en todas las profesiones una deficiencia en el dominio del lenguaje y en la capacidad de argumentación. Es un mal social. Tambien muchas buenas soluciones de diseño fracasan por su mala presentación. Ciertamente, el diseño debe hablar por sí mismo, pero por otro lado el diseñador debe ser capaz de hablar apropiadamente.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Un ombligo demasiado grande

Gracias por escribirlo. Hay mucha profundidad en tus pensamientos... y difícil de asimilar por un bulverista.

No es solo preguntarnos si nuestro diseño está bien hecho, sino tambien si es bueno hacerlo.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Quizás esta innovación deba iniciarse en los programas académicos de grado incluyendo asignaturas optativas de humanidades y ciencias. Diseñar tambien es una labor científica.

0