Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
José Ernesto Rivera Pérez es diseñador de interiores, profesional, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Santo Domingo (Santo Domingo), República Dominicana. Es especialista en Teoría e Historia del Diseño. Estudia en UNAM. Trabaja en Investigación de Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Marketing, Diseño de Interiores, Arte, Educación.
JOSE ERNESTO RIVERA PEREZ (Santo Domingo, 1983)Diseñador de Interiores Arquitectónico (Unibe 2005). Actualmente estudia una maestría en la UNAM como becario por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Autor de la columna “Apuntes del Diseño” para la revista trimestral “La Casa” (Grupo Omnimedia, Sto. Dgo) Miembro de la Iglesia Bautista Internacional (www.laibi.org). Miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño, ADOPRODI (Rep. Dom.) Miembro de la Fundación Historia del Diseño (BCN, España). En su ejercicio profesional ha desarrollado proyectos de interiorismo y diseños de mobiliario. Trabajó para el estudio de diseño Patricia Alvarez (Sto. Dgo.)
Mar 2015 Mi opinión en el artículo ¿Un diseñador como presidente?
Recomiendo leer el ensayo "Itʼs only a matter of time before the design bubble bursts" de Lucas Verweij (disponible en la web Dezeen). Si bien reconozco la existencia de cierto perfil de diseñador inquieto por los asuntos políticos, creo que es una visión troglodita del diseñador asumir que por tener estas inquietudes ya puede ser presidente o ministro público. No dudo de las capacidades individuales, pero en Latinoamérica la función pública se ha cualquierizado. Creo que la justa función de un diseñador es desempañar su labor como un ciudadano crítico. Ni más, ni menos.
Ago 2014 Comencé a seguir a:
Ago 2014 Me gusta el artículo:
Nov 2013 Comencé a seguir a:
Nov 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril