Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santo Domingo
República Dominicana
José Ernesto Rivera Pérez es diseñador de interiores, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Santo Domingo (Santo Domingo), República Dominicana. Es especialista en Teoría e Historia del Diseño. Estudia en UNAM. Trabaja en Investigación de Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Marketing, Diseño de Interiores, Arte, Educación. José Ernesto está en FOROALFA desde 2010.
JOSE ERNESTO RIVERA PEREZ (Santo Domingo, 1983)Diseñador de Interiores Arquitectónico (Unibe 2005). Actualmente estudia una maestría en la UNAM como becario por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Autor de la columna “Apuntes del Diseño” para la revista trimestral “La Casa” (Grupo Omnimedia, Sto. Dgo) Miembro de la Iglesia Bautista Internacional (www.laibi.org). Miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño, ADOPRODI (Rep. Dom.) Miembro de la Fundación Historia del Diseño (BCN, España). En su ejercicio profesional ha desarrollado proyectos de interiorismo y diseños de mobiliario. Trabajó para el estudio de diseño Patricia Alvarez (Sto. Dgo.)
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Un diseñador como presidente?
Recomiendo leer el ensayo "Itʼs only a matter of time before the design bubble bursts" de Lucas Verweij (disponible en la web Dezeen). Si bien reconozco la existencia de cierto perfil de diseñador inquieto por los asuntos políticos, creo que es una visión troglodita del diseñador asumir que por tener estas inquietudes ya puede ser presidente o ministro público. No dudo de las capacidades individuales, pero en Latinoamérica la función pública se ha cualquierizado. Creo que la justa función de un diseñador es desempañar su labor como un ciudadano crítico. Ni más, ni menos.
Ago. 2014 Comencé a seguir a:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre