Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
La Habana Cuba
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: ANNICK & YANNICK
Se unió a FOROALFA: 2014
Tras experimentar la docencia, el trabajo en agencia y en publicaciones, elegí el trabajo independiente. Trabajé en Pomzed Design, agencia de comunicación creativa, en Suiza, e integré el equipo de Messmer Seiler Design AG, agencia de diseño de productos en Basilea, Suiza. Soy co-fundadora de "Diseñadores cubanos por el mundo", un proyecto creado con el objetivo de visualizar y promocionar el diseño cubano. Soy amante de la teoría y de la gestión del diseño. Actualmente trabajo en mi propio emprendimiento, Annick & Yannick, creado junto a mi hermana gemela, también diseñadora.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
¿Una tendencia? En poco menos de un año han visto la luz tres revistas que, desde diferentes perspectivas, abordan el tema del diseño cubano.
Incremento de las exposiciones, mayor interés de publicaciones internacionales y hasta turismo de diseño en Cuba: los propios diseñadores dicen encontrarse en período de esplendor.
Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
La aparición de los negocios privados en Cuba ha contribuido a reanimar la profesión.
La primera plataforma online para diseñadores cubanos vio la luz el pasado mes de junio, como parte de las acciones del proyecto Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo.
Abr 2021 Me gusta la respuesta de
Grettel Gutiérrez Santos en el diálogo iniciado por Francisco Castillo en el artículo
Cuba está de moda, en diseño también
Feb 2020 Me gusta la respuesta de
Miguel Prada en el diálogo iniciado por Augusto Olaya en el artículo
La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
Feb 2020 Me gusta la opinión de
Augusto Olaya en el artículo
La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto















Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January