Madrid
España
Xènia Viladàs es arquitecto, profesional. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en Soy consultora en gestión de diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Xènia está en FOROALFA desde 2006.
Xènia Viladàs (Barcelona, 1957) estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el sector textil. Ha sido sucesivamente directora del Centro de Diseño de Barcelona BCD, responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación, DDI.
Desde su propia empresa —Xènia Viladàs Design Management Consultants (XVDMC) — con sede en Madrid, asesora a empresas, diseñadores e instituciones sobre una gran variedad de asuntos relacionados con el diseño y la estrategia corporativa.
MBA [Design Management] por la Universidad de Westminster (Reino Unido) en 2003 y miembro del Consejo Asesor del Design Management Institute (DMI) desde el año 2000.
También realiza actividades de formación, pronuncia conferencias y escribe artículos sobre Gestión del Diseño, además de participar como jurado en premios de diseño, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, los Premios Nacionales de Diseño y el Premio Europeo de Gestión del Diseño.
En 2008 publicó su primer libro «Diseño Rentable: diez temas a debate» en la Editorial Index Book, que obtuvo el primer Premio Sant Jordi al mejor libro sobre diseño de ese año y que se ha reeditado en 2010.
Su segundo libro «El diseño a su servicio: cómo mejorar su idea de negocio con la ayuda de un diseñador» se empezará a distribuir en mayo de 2010, también por Index Book (Barcelona).
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Menos productos vs. más servicios
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza
¡grande Norberto! tu «clínica» hace falta en todas partes.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre