Santo Domingo
Repubblica Dominicana
José Ernesto Rivera Pérez è un interior designer, professionale, studente, con 19 anni di esperienza. Vive a Santo Domingo (Santo Domingo), Repubblica Dominicana. Si specializza in Teoría e Historia del Diseño. Studente in UNAM. Lavora presso Investigación de Diseño. Si interessa di Architettura, Design Industriale, Marketing, Interior Design, Arte, Educazione. José Ernesto è in FOROALFA dal 2010.
JOSE ERNESTO RIVERA PEREZ (Santo Domingo, 1983)Diseñador de Interiores Arquitectónico (Unibe 2005). Actualmente estudia una maestría en la UNAM como becario por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Autor de la columna “Apuntes del Diseño” para la revista trimestral “La Casa” (Grupo Omnimedia, Sto. Dgo) Miembro de la Iglesia Bautista Internacional (www.laibi.org). Miembro de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño, ADOPRODI (Rep. Dom.) Miembro de la Fundación Historia del Diseño (BCN, España). En su ejercicio profesional ha desarrollado proyectos de interiorismo y diseños de mobiliario. Trabajó para el estudio de diseño Patricia Alvarez (Sto. Dgo.)
Mar 2015 La mia opinione nell’articolo ¿Un diseñador como presidente?
Recomiendo leer el ensayo "Itʼs only a matter of time before the design bubble bursts" de Lucas Verweij (disponible en la web Dezeen). Si bien reconozco la existencia de cierto perfil de diseñador inquieto por los asuntos políticos, creo que es una visión troglodita del diseñador asumir que por tener estas inquietudes ya puede ser presidente o ministro público. No dudo de las capacidades individuales, pero en Latinoamérica la función pública se ha cualquierizado. Creo que la justa función de un diseñador es desempañar su labor como un ciudadano crítico. Ni más, ni menos.
Ago 2014 ho cominciato a seguire:
Ago 2014 Mi piace l’articolo:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire:
Nov 2013 ho cominciato a seguire: