Michael Ritter

Michael Ritter

Profesional, Docente

Buenos Aires Argentina

Profesión: Comunicólogo

Se unió a FOROALFA: 2011

Michael Ritter nació en Alemania en 1946. Posee un grado y doctorado en Comunicación Social (USAL). Se desempeñó en Siemens por más de tres décadas como responsable de toda la comunicación en Argentina y países limítrofes. Durante su gestión incorporó importantes avances: introdujo el concepto del manejo de la reputación institucional, luego corporativa en 1977 y de la comunicación de crisis en los años 80. Siemens fue la primera empresa que publicó en el país un balance social (1988) y una de las primeras en establecer un sitio de Internet (en enero de 1995 a solo 6 meses de que Startel comenzara a ofrecer el servicio). Su último cargo fue el de Director de Relaciones y Comunicaciones Corporativas. Desde su retiro en 2003 se desempeña como consultor independiente. Es conferencista y ejerce la docencia universitaria en y fuera del país. Presidió el IVC y el Consejo Publicitario Argentino. Por su iniciativa en 2002 se creó el Círculo de Dircoms. Es miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional GIECI y de la Academia Argentina de la Comunicación. Es autor y coautor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad. Entre las muchas distinciones recibidas, fue galardonado con el premio Thomas Watson al Comunicador, otorgado por  la Asociación de Dirigentes de Empresa (1994) y el premio Konex de Platino (1997).
 


Seguidores:
77
Votos:
173
Opiniones:
8
Artículos publicados:
2

Artículos de Michael Ritter (2)

Ilustración para el artículo Fraktur
Retrato de Michael Ritter Michael Ritter

Fraktur

Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Actividad reciente de Michael Ritter

Michael Ritter
77

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Michael Ritter
77

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumoLa eco-imagen como estrategia para el consumo

Excelente artículo el tuyo Omar y muy bien documentado! Felicitaciones.

Michael Ritter
77

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 77 seguidores de Michael Ritter

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre