Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
3
Votes:
9
Comments:
11

A Graphic Designer professional, professor with 16 years of experience. I am attending Universidad de Buenos Aires. I work at Grupo Yantorno. I practice teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Soy diseñador gráfico, docente, profesional con 10 años de trayectoria.


Experience
Grupo Yantorno
Ad-Sales Graphics Manager / July 2011 – Present (11 months)
Graphic & Web Designer / January 2004 – Present (8 years 5 months)


Docente
Universidad de Buenos Aires / 2009 – Present (3 years)


Education
Universidad de Buenos Aires - Graphic Deisgn 2002 – 2008

3

Jan 2015 I like the comment of Sebastián Vivarelli in the article Un “Houdini gráfico”

3

¡Excelente iniciativa! Pero en mi opinión demasiado pobre, esperaba mayor profundidad y exploración. La historia del Tio Sam es archi conocida, y la de Rosie también, y el afiche de "Keep calm" tengo entendido que ni siquiera vio la luz durante la Guerra y que se descubrió hace apenas unos años, con lo cual ni siquiera fue protagonista de la historia. ¿Qué pasó con la propaganda rusa y alemana? ¿Y en Japón? Me parece que le falta análisis para responder a preguntas como: ¿Por qué fueron "protagonistas"? ¿En qué contexto "profesional" surgen? ¿Cuál es la relevancia desde el punto de vista del diseño y la comunicación? ¿Fueron piezas diseñadas individualmente o parte de un sistema de comunicación o eje discursivo? Se pierde la noción de que esto es fundamentalmente propaganda y no sólo diseño gráfico, lo cuál empobrece el análisis.

1
3

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Marina Golybina in the article No es un logo, ¡es un escudo!

El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.

0
3

Oct 2013 I like the comment of Raúl González Podestá in the article La marca más poderosa del mundo

3

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Raúl González Podestá in the article La marca más poderosa del mundo

Coincido.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

"¿Cuántos de nosotros pensamos en una marca y pensamos en su publicidad?" El que se pregunta eso tiene que volver a estudiar o replantearse todo lo que sabe de construcción de signos marcarios. Asumir que branding es hacer publicidad tradicional es otro preconcepto demasiado básico. Ferrari si hace publicidad y mucha!!! Este artículo carece de la profundidad y el análisis profesional que el tema requiere. Una lástima.

1
3

Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno

Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».

3
3

Nov 2012 I like the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

Origen del concepto disegno

63
3

Nov 2012 My opinion in the article Origen del concepto disegno

Excelente! Gracias!

1
3

May 2012 I like the article:

3

May 2012 My reply on the dialogue started in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

Podrías subirlo a algún sitio y pegar el link, no?

1
3

May 2012 My reply on the dialogue started by David (Davo) Ayala Velarde in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

En el artículo original se explica que el ancla hace referencia al hecho de que es una ciudad puerto. Que flote o no es casi irrelevante... o también alguien se preguntó si las palomas emiten rayos dorados? La lectura de estos símbolos nunca proponen una lectura literal.

1
3

May 2012 My opinion in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

Coincido en las posibilidades que puede tener un diseñador cuando está al frente de una situación compleja como es el manejo de estos símbolos. Me inclino por la primera porque recortar el área de acción del símbolo, lo relega y lo convierte (al menos en nuestros paises) en algo con cierto tinte elitista. Y en segundo lugar porque hay probadas experiencias que demuestran que la primera opción es viable, lo demuestra el uso del escudo nacional y el de la Universidad de Buenos Aires que solo pasó por una leve puesta en valor al momento de digitalizarlo.

1
3

Feb 2011 I like the article:

3

Nov 2010 My opinion in the article El poder del diseño y el diseño del poder

Muy interesante artículo. Coincido.

Y siempre me pregunté por qué los presidentes siempre son «abogados»... no necesitaríamos gente creativa, gente entrenada para proyectar, capaz de imaginar una realidad superadora y capaz de idear los caminos a ella?

Y en cuanto a la ultima pregunta, creo que somos responsables en la medida en que seamos conscientes de ello. En cuanto te hiciste esa pregunta... no podes hacer otra cosa que involucrarte.

0
3

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Es una caricatura de si misma. Pierde identidad, carácter y fuerza. Es más compleja, complicada. Y el hecho de que haya que ponerle tanto maquillaje delata falencias en cuanto a la forma en si.

Un detalle, considero un error analizar esta marca sobre un papel cuando su función principal se dará en la parrilla o el portón trasero de un auto con cierto grado de inclinación y con la luz condicionando la percepción del volumen. Aquí se propone una situación idílica donde la luz, resalta cada aspecto que se considera importante cuando en la realidad eso no sucederá.

Tipográficamente está mejor.

0