Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
3
Votes:
9
Comments:
11

A Graphic Designer professional, professor with 16 years of experience. I am attending Universidad de Buenos Aires. I work at Grupo Yantorno. I practice teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Soy diseñador gráfico, docente, profesional con 10 años de trayectoria.


Experience
Grupo Yantorno
Ad-Sales Graphics Manager / July 2011 – Present (11 months)
Graphic & Web Designer / January 2004 – Present (8 years 5 months)


Docente
Universidad de Buenos Aires / 2009 – Present (3 years)


Education
Universidad de Buenos Aires - Graphic Deisgn 2002 – 2008

1/2015 Likes the comment of Sebastián Vivarelli in the article Un “Houdini gráfico”

¡Excelente iniciativa! Pero en mi opinión demasiado pobre, esperaba mayor profundidad y exploración. La historia del Tio Sam es archi conocida, y la de Rosie también, y el afiche de "Keep calm" tengo entendido que ni siquiera vio la luz durante la Guerra y que se descubrió hace apenas unos años, con lo cual ni siquiera fue protagonista de la historia. ¿Qué pasó con la propaganda rusa y alemana? ¿Y en Japón? Me parece que le falta análisis para responder a preguntas como: ¿Por qué fueron "protagonistas"? ¿En qué contexto "profesional" surgen? ¿Cuál es la relevancia desde el punto de vista del diseño y la comunicación? ¿Fueron piezas diseñadas individualmente o parte de un sistema de comunicación o eje discursivo? Se pierde la noción de que esto es fundamentalmente propaganda y no sólo diseño gráfico, lo cuál empobrece el análisis.

7/2014 My answer on the dialogue started by Marina Golybina in the article No es un logo, ¡es un escudo!

El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.

10/2013 Likes the comment of Raúl González Podestá in the article La marca más poderosa del mundo

10/2013 My answer on the dialogue started by Raúl González Podestá in the article La marca más poderosa del mundo

Coincido.

10/2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

"¿Cuántos de nosotros pensamos en una marca y pensamos en su publicidad?" El que se pregunta eso tiene que volver a estudiar o replantearse todo lo que sabe de construcción de signos marcarios. Asumir que branding es hacer publicidad tradicional es otro preconcepto demasiado básico. Ferrari si hace publicidad y mucha!!! Este artículo carece de la profundidad y el análisis profesional que el tema requiere. Una lástima.

6/2013 My opinion in the article Arti del disegno

Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».

11/2012 Likes the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

Origen del concepto disegno

El concepto italiano de disegno ya contemplaba la idea de proyecto como hoy lo entendemos.

63 130

11/2012 My opinion in the article Origen del concepto disegno

Excelente! Gracias!

5/2012 Likes the article:

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

133 2956
Sebastián Vivarelli

Sebastián Vivarelli

a graphic designer

Jorge Alfonso Flores Diaz

Jorge Alfonso Flores Diaz

a graphic designer

Juan Manuel Rey Liste

Juan Manuel Rey Liste

a graphic designer