Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Buenos Aires
Argentina
Francisco Yantorno es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Grupo Yantorno. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Francisco está en FOROALFA desde 2008.
Soy diseñador gráfico, docente, profesional con 10 años de trayectoria.
Experience
Grupo Yantorno
Ad-Sales Graphics Manager / July 2011 – Present (11 months)
Graphic & Web Designer / January 2004 – Present (8 years 5 months)
Docente
Universidad de Buenos Aires / 2009 – Present (3 years)
Education
Universidad de Buenos Aires - Graphic Deisgn 2002 – 2008
Ene. 2015 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo Un “Houdini gráfico”
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial
¡Excelente iniciativa! Pero en mi opinión demasiado pobre, esperaba mayor profundidad y exploración. La historia del Tio Sam es archi conocida, y la de Rosie también, y el afiche de "Keep calm" tengo entendido que ni siquiera vio la luz durante la Guerra y que se descubrió hace apenas unos años, con lo cual ni siquiera fue protagonista de la historia. ¿Qué pasó con la propaganda rusa y alemana? ¿Y en Japón? Me parece que le falta análisis para responder a preguntas como: ¿Por qué fueron "protagonistas"? ¿En qué contexto "profesional" surgen? ¿Cuál es la relevancia desde el punto de vista del diseño y la comunicación? ¿Fueron piezas diseñadas individualmente o parte de un sistema de comunicación o eje discursivo? Se pierde la noción de que esto es fundamentalmente propaganda y no sólo diseño gráfico, lo cuál empobrece el análisis.
Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina Golybina en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.
Oct. 2013 Me gusta la opinión de Raúl González Podestá en el artículo La marca más poderosa del mundo
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl González Podestá en el artículo La marca más poderosa del mundo
Coincido.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo
"¿Cuántos de nosotros pensamos en una marca y pensamos en su publicidad?" El que se pregunta eso tiene que volver a estudiar o replantearse todo lo que sabe de construcción de signos marcarios. Asumir que branding es hacer publicidad tradicional es otro preconcepto demasiado básico. Ferrari si hace publicidad y mucha!!! Este artículo carece de la profundidad y el análisis profesional que el tema requiere. Una lástima.
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno
Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Origen del concepto disegno
Excelente! Gracias!
May. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre