Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires
Argentina

Francisco Yantorno es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Grupo Yantorno. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Francisco está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
3
Votos:
10
Opiniones:
11

Más información sobre Francisco Yantorno

Soy diseñador gráfico, docente, profesional con 10 años de trayectoria.


Experience
Grupo Yantorno
Ad-Sales Graphics Manager / July 2011 – Present (11 months)
Graphic & Web Designer / January 2004 – Present (8 years 5 months)


Docente
Universidad de Buenos Aires / 2009 – Present (3 years)


Education
Universidad de Buenos Aires - Graphic Deisgn 2002 – 2008

Actividad reciente de Francisco Yantorno

Francisco Yantorno
3

Ene. 2015 Me gusta la opinión de Sebastián VivarelliSebastián Vivarelli en el artículo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

Francisco Yantorno
3

¡Excelente iniciativa! Pero en mi opinión demasiado pobre, esperaba mayor profundidad y exploración. La historia del Tio Sam es archi conocida, y la de Rosie también, y el afiche de "Keep calm" tengo entendido que ni siquiera vio la luz durante la Guerra y que se descubrió hace apenas unos años, con lo cual ni siquiera fue protagonista de la historia. ¿Qué pasó con la propaganda rusa y alemana? ¿Y en Japón? Me parece que le falta análisis para responder a preguntas como: ¿Por qué fueron "protagonistas"? ¿En qué contexto "profesional" surgen? ¿Cuál es la relevancia desde el punto de vista del diseño y la comunicación? ¿Fueron piezas diseñadas individualmente o parte de un sistema de comunicación o eje discursivo? Se pierde la noción de que esto es fundamentalmente propaganda y no sólo diseño gráfico, lo cuál empobrece el análisis.

Francisco Yantorno
3

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina GolybinaMarina Golybina en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!No es un logo, ¡es un escudo!

El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.

Francisco Yantorno
3

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Raúl González PodestáRaúl González Podestá en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Francisco Yantorno
3

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl González PodestáRaúl González Podestá en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Francisco Yantorno
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

"¿Cuántos de nosotros pensamos en una marca y pensamos en su publicidad?" El que se pregunta eso tiene que volver a estudiar o replantearse todo lo que sabe de construcción de signos marcarios. Asumir que branding es hacer publicidad tradicional es otro preconcepto demasiado básico. Ferrari si hace publicidad y mucha!!! Este artículo carece de la profundidad y el análisis profesional que el tema requiere. Una lástima.

Francisco Yantorno
3

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegnoArti del disegno

Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».

Francisco Yantorno
3

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco Yantorno
3

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Origen del concepto disegnoOrigen del concepto disegno

Excelente! Gracias!

Francisco Yantorno
3

May. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 3 seguidores de Francisco Yantorno

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre