Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires
Argentina

Francisco Yantorno è un graphic designer, professionale, insegnante, con 22 anni di esperienza. Vive a Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Lavora presso Grupo Yantorno. Insegna in Universidad de Buenos Aires. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia. Francisco è in FOROALFA dal 2008.


Followers:
3
Voti:
10
Opinioni:
11

Maggiori informazioni su Francisco Yantorno

Soy diseñador gráfico, docente, profesional con 10 años de trayectoria.


Experience
Grupo Yantorno
Ad-Sales Graphics Manager / July 2011 – Present (11 months)
Graphic & Web Designer / January 2004 – Present (8 years 5 months)


Docente
Universidad de Buenos Aires / 2009 – Present (3 years)


Education
Universidad de Buenos Aires - Graphic Deisgn 2002 – 2008

L'attività recente di Francisco Yantorno

Francisco Yantorno
3

Gen 2015 Mi piace la opinione di Sebastián VivarelliSebastián Vivarelli nell’articolo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

Francisco Yantorno
3

Gen 2015 La mia opinione nell’articolo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra MundialProtagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

¡Excelente iniciativa! Pero en mi opinión demasiado pobre, esperaba mayor profundidad y exploración. La historia del Tio Sam es archi conocida, y la de Rosie también, y el afiche de "Keep calm" tengo entendido que ni siquiera vio la luz durante la Guerra y que se descubrió hace apenas unos años, con lo cual ni siquiera fue protagonista de la historia. ¿Qué pasó con la propaganda rusa y alemana? ¿Y en Japón? Me parece que le falta análisis para responder a preguntas como: ¿Por qué fueron "protagonistas"? ¿En qué contexto "profesional" surgen? ¿Cuál es la relevancia desde el punto de vista del diseño y la comunicación? ¿Fueron piezas diseñadas individualmente o parte de un sistema de comunicación o eje discursivo? Se pierde la noción de que esto es fundamentalmente propaganda y no sólo diseño gráfico, lo cuál empobrece el análisis.

Francisco Yantorno
3

Lug 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Marina GolybinaMarina Golybina nell’articolo No es un logo, ¡es un escudo!No es un logo, ¡es un escudo!

El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.

Francisco Yantorno
3

Ott 2013 Mi piace la opinione di Raúl González PodestáRaúl González Podestá nell’articolo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Francisco Yantorno
3

Ott 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Raúl González PodestáRaúl González Podestá nell’articolo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Francisco Yantorno
3

Ott 2013 La mia opinione nell’articolo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

"¿Cuántos de nosotros pensamos en una marca y pensamos en su publicidad?" El que se pregunta eso tiene que volver a estudiar o replantearse todo lo que sabe de construcción de signos marcarios. Asumir que branding es hacer publicidad tradicional es otro preconcepto demasiado básico. Ferrari si hace publicidad y mucha!!! Este artículo carece de la profundidad y el análisis profesional que el tema requiere. Una lástima.

Francisco Yantorno
3

Giu 2013 La mia opinione nell’articolo Arti del disegnoArti del disegno

Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».

Francisco Yantorno
3

Nov 2012 Mi piace l’articolo:

Francisco Yantorno
3

Nov 2012 La mia opinione nell’articolo Origen del concepto disegnoOrigen del concepto disegno

Excelente! Gracias!

Francisco Yantorno
3

Mag 2012 Mi piace l’articolo:

Ci sono 3 follower di Francisco Yantorno

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio