Fernando Morgado

Fernando Morgado

Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) Brasil

Seguidores:
8
Votos:
30
Opiniones:
2
Artículos publicados:
4

Comunicólogo profesional, docente especialista en Comunicação, marketing e design, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Radiodifusão. Ejerce la docencia en Escola Superior de Propaganda e Marketing.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics

Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Compartir:
Título:
El futuro de la radio
Sinopsis:
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
O design na TV brasileira: a herança da Manchete
Sinopsis:
Os anos 1980 foram especiais. Mudaram a tecnologia, a TV e o design. No Brasil, houve uma revolução no «broadcast design». A Rede Manchete teve muito a ver com isso.
Compartir:
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:

Especialista en Gestión Empresarial y Mercadotecnia y licenciado en Diseño de la Comunicación Visual y Mercadotecnia por ESPM-Rio. Investigador de medios y comunicación, conferencista y escritor. Trabaja en el sector de inteligencia de negocios de Sistema Globo de Radio. Profesor invitado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), de la ESPM-Rio y del Instituto de Estudos de Televisão. Actuó en proyectos de marca para empresas de comunicación. Articulista, autor y coautor de libros. Mantiene un sitio web premiado.

 

*   *   *

 

Fernando Morgado é pós-graduado em Gestão Empresarial e Marketing e graduado em Design com Habilitação em Comunicação Visual e Ênfase em Marketing pela ESPM-Rio. Pesquisador de mídia e comunicação, jornalista (MTB 35.910/RJ) e professor convidado da Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) do México, da ESPM-Rio e do Instituto de Estudos de Televisão. Atua na área de inteligência de mercado do Sistema Globo de Rádio.

É autor do livro Televisionado: artigos sobre os principais nomes da TV (Multifoco, 2009), um dos autores do As origens do fotojornalismo no Brasil: um olhar sobre O Cruzeiro (Instituto Moreira Salles, 2013) e colaborador do Rádio: teoria e prática, de Luiz Artur Ferraretto (Summus, 2014), e Av. Paulista, 900: a história da TV Gazeta, de Elmo Francfort (Imprensa Oficial do Estado de São Paulo, 2010).

Palestrante,Fernando Morgado já se apresentou para empresas e instituições como SBT, Grupo de Mídia, ESPM, Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), Sindicato das Empresas de Rádio e Televisão no Estado do Rio Grande do Sul e Universidade Federal do Paraná. Foi também um dos professores da cátedra Rádio Globo, na PUC-Rio.

Pela agência Tecnopop, trabalhou no reposicionamento de marca da Rádio Globo, CBN, BEAT98, BHfm e SGR, além de ter gerenciado o projeto estratégico de marca da casa editorial Zahar.

Apresentou, no Festival Internacional de Televisão 2014, a homenagem ao programa A grande família, com a presença de Marieta Severo, Tonico Pereira, Evandro Mesquita, Lucio Mauro Filho, Adriana Falcão, Mauro Wilson, Luis Felipe Sá e Patricia Pedrosa, e o painel «A quarta era da telenovela no Brasil», com a participação dos autores João Ximenes Braga, Duca Rachid e Izabel de Oliveira.

Fernando Morgado é comentarista da Rádio MEC, no quadro educativo «O rádio faz história», do programa Todas as vozes, e cronista do portal Caros Ouvintes. Tem artigos publicados por veículos de comunicação do Brasil e do exterior.

Com a direção do Prof. Dr. Mauro Alencar, consultor da TV Globo, reconstituiu a abertura da primeira versão da novela Os Ossos do Barão (1973). A emissora não possuía mais este registro, que foi perdido ainda durante a década de 1970.

Seu site, fernandomorgado.com.br , foi um dos ganhadores do 1º Prêmio Top Blog, promovido pelo Grupo Objetivo/Universidade Paulista em parceria com a TV Vanguarda, afiliada Rede Globo. Dentre os 73 mil inscritos, ele ficou entre os cem blogs profissionais mais votados na categoria comunicação e, ao final, foi escolhido como um dos três melhores do Brasil pelo júri da premiação.

8

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Para persuadir hay que saber argumentar

Felicitaciones, Alejandro, por su texto brillante. Son conceptos obligatorios para todos que quieren trabajar (y/o defender su trabajo) mejor.

0
8

May 2015 Me gusta el artículo:

8

May 2015 Me gusta la opinión de Denisse Salinas en el artículo El futuro de la radio

8
8

Abr 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Benitez en el artículo El futuro de la radio

Muchas gracias por sus palabras, Gustavo. Estoy deacuerdo contigo.

0
8

Abr 2015 Me gusta la opinión de Gustavo Benitez en el artículo El futuro de la radio

8

Abr 2015 Siguiendo a:

Bruno Porto

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.
8

Mar 2015 Siguiendo a:

Iliana Soriano

Profesional con 7 años de trayectoria.
8

Mar 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

8

Mar 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

8

Ene 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

8

Ago 2013 Siguiendo a:

Rique Nitzsche

Profesional, Docente con 49 años de trayectoria.
8

Ago 2013 Siguiendo a:

Alejandro Tapia

Docente con 31 años de trayectoria.
8

Ago 2013 Siguiendo a:

André Stolarski

Profesional con 24 años de trayectoria.