Diego Beristain

Diego Beristain

San Diego (Ca) Estados Unidos

Seguidores:
6
Votos:
22
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Insightful Brands. Ejerce la docencia en Boxel Workshops.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Título:
Posicionamiento: un débil compromiso
Sinopsis:
La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.
Compartir:

Nacido en San Diego CA, Consultor de Marca y Diseñador Gráfico con más de 6 años de experiencia en Branding y Diseño Estratégico. Ha trabajado en estrecha colaboración con diversas agencias y clientes clave para el desarrollo de marcas exitosas en el mercado; generando deseo, proveyendo confianza y creando valor. Dentro de su experiencia se encuentra la creación, posicionamiento y diseño estratégico de múltiples marcas para algunas de las empresas TOP de productos de consumo, tales Nestlé, Dannon, Pepsi-Co, P&G, Unilever, Kraft Foods y Henkel.

 

Ha fungido como orador, conferencista e instructor en numerosos paneles e instituciones educativas y de negocios; abarcando temas como identidad de marca, auditoria y estrategia, creación y revitalización de marca, consumer insights, brand engagement, brand management, arquitectura y posicionamiento, packaging estratégico, naming, extensiones y línea de producto, design thinking, entre otros.

 

Dentro de su experiencia, se encuentran diversos programas para ayudar en la gestión integral de cualquier marca:

o Auditorias y oportunidades de marca.
o Consumer insights, investigación de marca, estrategias de segmentación.
o Revitalización de marcas, posicionamiento, concepting.
o Portfolio management.
o Estrategias de arquitectura de marca.
o Desarrollo de programas de innovación.
o Implementación de marca, entrega, alineación.
o Implicación y vivencia de marca interno y externo.
o Creación de nuevas marcas, nuevos productos.
o Diseño de packaging estratégico.
o Gestión visual de gamas, arquitecturas y portafolios.
o Nuevas extensiones de marcas y productos.
o Naming, verbal branding.

6

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Excelente Esteban! El entendimiento superior del consumidor, sus necesidades y el contexto de estas, provee la base de extraordinarias ventajas competitivas. Las empresas deben satisfacer diferentes necesidades, de diferentes personas en diferentes contextos. La respuesta es la multi-segmentación y no el marketing en masa.

0
6

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Sin lugar a dudas, a través de los años el mercado se ha diversificado para esta marca. Gracias por compartir el enlace.

0
6

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paloma Vargas en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Gracias por tus comentarios Paloma. También debemos crear conciencia sobre los futuros profesionales de este sector.

1
6

May 2012 Siguiendo a:

FOROALFA

Profesional con 13 años de trayectoria.
6

May 2012 Siguiendo a:

Juan Carlos García

Profesional, Docente con 38 años de trayectoria.
6

May 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

6

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Totalmente de acuerdo Luis. Es un trabajo integral y en equipo.

0
6

May 2012 Me gusta la opinión de Mauricio Micheloud en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

6

May 2012 Me gusta la opinión de Alex Viveros en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

6

Abr 2012 Siguiendo a:

Juan Carlos Hernández

Profesional con 16 años de trayectoria.
6

Abr 2012 Siguiendo a:

Cesar Nandez

Profesional, Docente con 18 años de trayectoria.
6

Abr 2012 Siguiendo a:

Alex Aldas

Profesional con 32 años de trayectoria.
6

Abr 2012 Siguiendo a:

Ideograma Consultores

Profesional con 19 años de trayectoria.
6

Abr 2012 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional