Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia
Alex Aldas es publicista, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Publicidad, marketing, packaging, branding. Trabaja en aldasbrand. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Marketing, Branding. Alex está en FOROALFA desde 2010.
Experto en branding, consultor, conferencista. Director general de aldasbrand; empresa de branding especializada en construcción de marcas memorables y eficaces.
Dic. 2011 Publicó el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Leonardo, debo confesarle que el mundo digital en que hemos ingresado es un camino nuevo para nosotros. Por error envié el link de este foro con mi usuario logueado a colegas y amigos del medio, al no saber que tenían que registrarse para comentar, han realizado comentarios desde mi perfil. Usted tiene toda la razón no tiene ninguna presentación que nosotros nos auto felicitemos, el ego lo superamos hace mucho tiempo. Y le debo una disculpa, que los comentarios realizados por otras personas le hayan molestado.
Le invito, a tomarnos un delicioso café colombiano en nuestra sede.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Me parece una marca directa, que invita a la acción. El fondo café obscuro me lleva a la tasa de café que tomo en la oficina y el juego de los granos multicolores le dan ese toque divertido y amigable. Me parece un trabajo bien logrado.
Yo soy un amante del café, pero para conseguir más adeptos, creo que deberían hacer una campaña que argumente más sobre los beneficios para tomar café.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Excelente caso! Ademas he visto su implementación en varios lugares y veo que funciona muy bien. Felicitaciones!
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Me parece que es una marca fresca , su nombre de fácil recordacion, amigable y muy versatil, y todo esto acompañado de una buena campaña creo que dará los resultados esperados.
slds
ORLANDO JARA
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Me parece super importante este desarrollo , ya que el café colombiano necesitaba una marca que lo represente y que promueva el uso del café , sobre en un país como Colombia que es reconocida por su excelente café a nivel mundial y con sorpresa ve que el consumo per capita sorprendemente no es de los mas altos.
Es un desarrollo interesante con identidad muy colombiana y con raíces, espero que tenga consistencia la campaña para que haya frutos a corto y mediano plazo plazo.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
El empaque es ante todo comunicación, y si pueden haber buenos diseños de acuerdo al target que segmenta el producto. El mayor reto que tenemos los diseñadores es conectar al consumidor, con los valores y personalidad de las marcas, comunicar su esencia. El peor error es pensar que la población de escasos recursos no tiene «buen gusto» o subestimar a la gente de la base de la pirámide. El packaging si debe discriminar, pero en lo positivo de encontrar valores semióticos de acuerdo a la audiencia, no en subestimar la cultura del consumidor.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre