Alex Aldas

Alex Aldas

Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia

Alex Aldas es publicista, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Publicidad, marketing, packaging, branding. Trabaja en aldasbrand. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Marketing, Branding. Alex está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
14
Votos:
55
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Artículos de Alex Aldas (1)

Ilustración principal del artículo El poder del nombre
El poder del nombre Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.

Más información sobre Alex Aldas

Experto en branding, consultor, conferencista. Director general de aldasbrand; empresa de branding especializada en construcción de marcas memorables y eficaces.

Actividad reciente de Alex Aldas

Alex Aldas
14

Dic. 2011 Publicó el artículo:

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Leonardo, debo confesarle que el mundo digital en que hemos ingresado es un camino nuevo para nosotros. Por error envié el link de este foro con mi usuario logueado a colegas y amigos del medio, al no saber que tenían que registrarse para comentar, han realizado comentarios desde mi perfil. Usted tiene toda la razón no tiene ninguna presentación que nosotros nos auto felicitemos, el ego lo superamos hace mucho tiempo. Y le debo una disculpa, que los comentarios realizados por otras personas le hayan molestado.

Le invito, a tomarnos un delicioso café colombiano en nuestra sede.

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Me parece una marca directa, que invita a la acción. El fondo café obscuro me lleva a la tasa de café que tomo en la oficina y el juego de los granos multicolores le dan ese toque divertido y amigable. Me parece un trabajo bien logrado.

Yo soy un amante del café, pero para conseguir más adeptos, creo que deberían hacer una campaña que argumente más sobre los beneficios para tomar café.

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Excelente caso! Ademas he visto su implementación en varios lugares y veo que funciona muy bien. Felicitaciones!

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Me parece que es una marca fresca , su nombre de fácil recordacion, amigable y muy versatil, y todo esto acompañado de una buena campaña creo que dará los resultados esperados.

slds

ORLANDO JARA

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombianoUna marca colectiva para el café colombiano

Me parece super importante este desarrollo , ya que el café colombiano necesitaba una marca que lo represente y que promueva el uso del café , sobre en un país como Colombia que es reconocida por su excelente café a nivel mundial y con sorpresa ve que el consumo per capita sorprendemente no es de los mas altos.

Es un desarrollo interesante con identidad muy colombiana y con raíces, espero que tenga consistencia la campaña para que haya frutos a corto y mediano plazo plazo.

Alex Aldas
14

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Alex Aldas
14

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discriminaCuando el packaging discrimina

El empaque es ante todo comunicación, y si pueden haber buenos diseños de acuerdo al target que segmenta el producto. El mayor reto que tenemos los diseñadores es conectar al consumidor, con los valores y personalidad de las marcas, comunicar su esencia. El peor error es pensar que la población de escasos recursos no tiene «buen gusto» o subestimar a la gente de la base de la pirámide. El packaging si debe discriminar, pero en lo positivo de encontrar valores semióticos de acuerdo a la audiencia, no en subestimar la cultura del consumidor.

Alex Aldas
14

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 14 seguidores de Alex Aldas

Retrato de Ronny Montenegro
Ronny Montenegro Oct. 2021
Retrato de Nelson Rojas
Nelson Rojas Oct. 2019
Retrato de Rogério Torres
Rogério Torres Jul. 2017
Retrato de John Greel Smith
John Greel Smith Feb. 2017
Retrato de Bernardo Cano
Bernardo Cano Feb. 2015
Retrato de Diego Frayle
Diego Frayle Dic. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Alejandro Reynosa
Alejandro Reynosa Oct. 2012
Retrato de Gabriel Peña
Gabriel Peña Abr. 2012
Retrato de Diego Beristain
Diego Beristain Abr. 2012
Retrato de Andres G
Andres G Mar. 2012
Retrato de Miguel Moya
Miguel Moya Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo