Juan Carlos García

Juan Carlos García

San Andrés Cholula
Puebla
México

Juan Carlos García es diseñador gráfico, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en San Andrés Cholula (Puebla), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Diseño Dos Asociados. Ejerce la docencia en Universidad Iberoamericana Puebla. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
19
Votos:
164
Opiniones:
28
Artículos publicados:
1

Artículos de Juan Carlos García (1)

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
La magia de la percepción El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Más información sobre Juan Carlos García

  • Es autodidacta y licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, título que obtuvo mediante el programa ‘a la excelencia profesional’. Su incursión en el diseño inicia en 1980. Desde entonces, ha trabajado para diferentes firmas de México y Estados Unidos, ocupando puestos como diseñador junior, senior y director creativo. Asimismo, fue catedrático durante siete años de la materia de identidad visual de la Universidad Iberoamericana Puebla y miembro del Consejo de Diseñadores de México, Quórum; miembro del consejo consultivo de la Universidad Iberoamericana Puebla y miembro honorario del CODIGRAP (Colegio de Diseñadores Gráficos e Industriales de Puebla). Ha dado talleres y conferencias para distintas universidades e instituciones, así como para reconocidos congresos de diseño. Su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones nacionales e internacionales, principalmente en México, Estados Unidos y Europa. Es socio fundador y director general de Diseño Dos Asociados, firma ubicada en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla, misma que nace en 1996 y que se especializa en estrategia y persuasión visual, la cual ha sido honrada con más de 100 reconocimientos y publicaciones nacionales e internacionales por diversos proyectos de diseño.

Actividad reciente de Juan Carlos García

Juan Carlos García
19

May 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Y si a todo esto agregamos el factor de diferenciación (aquello que nos hace únicos y aporta valor a nuestro producto/servicio), la rentabilidad será mayor, siempre y cuando, como mencionas, exista una administración bien llevada de los recursos, incluyendo los humanos. Tengo mis reservas respecto a ofrecer precios más bajos, porque una marca que expresa valor, no tendría por qué necesariamente ser más barata, incluso es posible que sus tarifas estuvieran por encima del promedio y aun con ello contar con una robusta cartera de clientes. El mercado sí busca precio, pero si percibe más valor que la competencia, está dispuesto a pagar por él, lo que sin duda también influye en la rentabilidad. Además, el estudio puede ser más selectivo y discriminar al momento de elegir a los clientes, conservando aquellos que representan negocio y descartando a los que sólo provocan dolores de cabeza y pérdidas económicas, que en ocasiones son difíciles de detectar. Buen artículo. Me gustó.

Juan Carlos García
19

Dic 2014 Me gusta el artículo:

Juan Carlos García
19

Dic 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensajeDiseño y credibilidad del mensaje

Interesante y bien planteada reflexión. Es un hecho que en muchos casos el mensaje es lo último en lo que el diseñador presta atención, anteponiendo otros valores, como los estéticos y formales, dando al traste con la retórica y su lado verosímil. El diseño ha sido víctima de un mundo por demás acelarado, casi al punto del colapso; en pocas palabras, ha sido secuestrado por el mercantilismo, donde las soluciones que se ofrecen carecen de un auténtico sustento y solo se argumenta la forma.

Juan Carlos García
19

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Chio, estoy de acuerdo, en parte, con lo que planteas, empero la administración no se limita tan solo al aspecto empresarial, sino también al adecuado manejo de otros recursos, como el tiempo. Debido a esto, los diseñadores seguimos cargando con el mote de artistas, bohemios e irresponsables, y aunque pareciera que solamente afecta a unos pocos, la verdad es que el mercado suele generalizar. Hoy día, los

procesos son esenciales para el desempeño de cualquier profesión y no

nada más para quienes desean iniciarse en el mundo del emprendimiento.

Juan Carlos García
19

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Mario, como siempre, tu artículo me gustó, plantea una problemática en la que las empresas y universidades deberían poner más atención. Me preocupa el título que utilizaste, creo que resulta un tanto confuso. Es un hecho que un diseñador con conocimientos de administración, dirección, finanzas y ventas, así como con habilidades de comunicación verbal (y escrita), aun cuando no sea una eminencia diseñando, puede convertirse en un personaje estratégico en la gestión del diseño. No conozco hasta hoy una empresa de diseño exitosa dirigida por alguien que no tiene talento para los negocios.

Seguidores de Juan Carlos García (19)

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto