Diálogo Nº 52513

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Teobaldo Gonzalez
3
Dic. 2019

Pero a ver diseñadores, diseñar no solo aplica para la gráfica, aplica para la arquitectura, muebles, interiorismo, etc, casi todo es diseño, si voy a hacer mi casa o amueblar un espacio, si me gusta ver opciones, enriquece al diseño, tanto mi visión como cliente, como la retroalimentación con el especialista, creo que es muy sano ver opciones, se me hace demasiado petulante pensar que mi opción es la única y la mejor, lo mejor del diseño es la riqueza de las posibilidades y el infinito de soluciones a un problema, la situación no creo que sea sólo plantear una solución si no mas bien cobrar por las opciones.. ¿no? ¿someone agrees?

0
Retrato de Jorge Lobo
15
Dic. 2019

Creo que es bastante válido mostrar una o varias opciones. Lo que no es válido es que se trate de un requisito mostrar más de una.

Es cierto, no seremos la única ni la mejor opción, pero también es verdad que el expertise está en nuestra cancha. Mostrar más de una opción, para mí, es como darle al cliente la responsabilidad de elegir lo que más le guste. Y el diseño se trata de resolver un problema, no es una complacencia de gustos.

Yo prefiero que el cliente invierta inteligentemente en una solución, en la mejor que pueda generarse de nuestra parte como profesionales. Y después de una selección de varias alternativas (sin mostrárselas al cliente), presentarle la mejor de ellas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Ventajas de los despachos pequeños
Ventajas de los despachos pequeños Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio