Jorge Lobo

Jorge Lobo

Monterrey (Nuevo Leon) Mexico

Followers:
15
Votes:
82
Comments:
24
Published articles:
1

A Graphic Designer, professional, specialist in Branding, with 19 years of experience. Working at Jorge Lobo Art & Design.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding


Idioma:
ES
Title:
5 porqués para diseñar mejor
Synopsis:
Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.
Share:

Soy Jorge Lobo. Soy diseñador gráfico, estratega de marca e ilustrador. Me he desempeñado como director de arte, diseñador editorial, interactivo y de branding en agencias en Estados Unidos y México. Actualmente soy independiente, ejerciendo por cuenta propia, como consultor externo, o en proyectos colaborativos.

15

Mar 2020 I like the comment of Vanessa Macias in the article 5 porqués para diseñar mejor

15

Mar 2020 I like the comment of Virginia Berges in the article 5 porqués para diseñar mejor

15

Mar 2020 My reply on the dialogue started by Virginia Berges in the article 5 porqués para diseñar mejor

Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.

Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".

Gracias por comentar, Virginia!!

0
15

Mar 2020 My reply on the dialogue started by Vanessa Macias in the article 5 porqués para diseñar mejor

Precisamente, Vanessa. Muchas veces nos tienta culpar al cliente por no entendernos, no tomarnos en serio, o simplemente por no darnos el valor (y la compensación económica) que merecemos. Este método nos puede ayudar a que tengamos un posicionamiento más profesional frente a nuestros clientes y prospectos. Y —por qué no—, cobrar mejor.

Gracias por tu comentario!

0
15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Teo González in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Creo que es bastante válido mostrar una o varias opciones. Lo que no es válido es que se trate de un requisito mostrar más de una.

Es cierto, no seremos la única ni la mejor opción, pero también es verdad que el expertise está en nuestra cancha. Mostrar más de una opción, para mí, es como darle al cliente la responsabilidad de elegir lo que más le guste. Y el diseño se trata de resolver un problema, no es una complacencia de gustos.

Yo prefiero que el cliente invierta inteligentemente en una solución, en la mejor que pueda generarse de nuestra parte como profesionales. Y después de una selección de varias alternativas (sin mostrárselas al cliente), presentarle la mejor de ellas.

1
15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Emilio Zavala in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Siempre habrán diseñadores que propongan más de una opción. De eso no nos vamos a librar. Lo importante es saber comunicarle al cliente por qué nuestra única solución tiene más valor que la estrategia de opción múltiple que ofrecen otros —con todo el respeto merecido por nuestros colegas.

2
15

Dec 2019 I like the comment of Emilio Zavala in the article ¿Tres propuestas de diseño?

15

Dec 2019 I like the comment of Domenica Calero in the article ¿Tres propuestas de diseño?

15

Dec 2019 I like the comment of Mili Sigcho in the article 5 porqués para diseñar mejor

15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Mili Sigcho in the article 5 porqués para diseñar mejor

Así es Mili. Y no sólo para asegurarnos de un entendimiento y hallar soluciones. Es también como un instrumento de medición, de esos que valoran las propiedades físicas y mecánicas de un material. Nosotros no podemos medir ideas con básculas o reglas, pero sí podemos probar su calidad y resistencia con este método.

¡Gracias por compartir tu opinión!

0
15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Fernando Carcamo Luna in the article Ilustración es ilustración

Justo pensé lo mismo... Ilustración no se limita a una plataforma. La ilustración digital muchas veces no pasa por papel, ni siquiera en sus etapas de boceto... luz, píxeles, o incluso tiempo (en caso de la ilustración animada) son plataformas válidas de esta disciplina.

0
15

Dec 2019 I like the comment of Gabriela González in the article ¿Tres propuestas de diseño?

15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Gabriela González in the article ¿Tres propuestas de diseño?

No lo pudiste decir mejor, Gabriela. De acuerdo contigo en todo.

1
15

Dec 2019 My reply on the dialogue started by Juliette Paez in the article 5 porqués para diseñar mejor

Así es, Juliette. Todas estas prácticas nos ayudan a profesionalizar la disciplina, y elevar el estándar de calidad de nuestras soluciones, alejarnos de la improvisación y la intuición, que bien son útiles, pero insuficientes.

¡Gracias por tu comentario!

0
15

Nov 2019 I like the comment of Valentina Juez in the article 5 porqués para diseñar mejor

15

Nov 2019 My reply on the dialogue started by Valentina Juez in the article 5 porqués para diseñar mejor

Gracias Valentina. Sobre todo porque trabajamos mucho en el ámbito de lo abstracto, la creatividad y la diversidad de ideas. Las ciencias exactas sólo tienen una respuesta. Nosotros tenemos alternativas infinitas, y requerimos un filtro que nos ayude a justificar las decisiones que vamos tomando.

Es un gusto leerte!

0
15

Nov 2019 I like the comment of Maria Lorena Cansing in the article 5 porqués para diseñar mejor

15

Nov 2019 My reply on the dialogue started by Maria Lorena Cansing in the article 5 porqués para diseñar mejor

Completamente de acuerdo. Muchas gracias por compartir!

0
15

Nov 2019 I like the reply of William Cosme in the dialog started by Jorge Lobo en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

15

Sep 2019 Started following:

Jesus Gaytan

Professional, Professor with 39 years of experience.