Monterrey, Nuevo Leon México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Jorge Lobo Art & Design
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy Jorge Lobo. Soy diseñador gráfico, estratega de marca e ilustrador. Me he desempeñado como director de arte, diseñador editorial, interactivo y de branding en agencias en Estados Unidos y México. Actualmente soy independiente, ejerciendo por cuenta propia, como consultor externo, o en proyectos colaborativos.
Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.
Mar. 2020 Me gusta la opinión de Vanessa Macias en el artículo
5 porqués para diseñar mejor
Mar. 2020 Me gusta la opinión de Virginia Berges en el artículo
5 porqués para diseñar mejor
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Virginia Berges en el artículo
5 porqués para diseñar mejor
Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.
Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".
Gracias por comentar, Virginia!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre