Jorge Lobo

Jorge Lobo

Monterrey
Nuevo Leon
México

Jorge Lobo es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo Leon), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Jorge Lobo Art & Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
16
Votos:
84
Opiniones:
24
Artículos publicados:
1

Artículos de Jorge Lobo (1)

5 porqués para diseñar mejor
Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.

Más información sobre Jorge Lobo

Soy Jorge Lobo. Soy diseñador gráfico, estratega de marca e ilustrador. Me he desempeñado como director de arte, diseñador editorial, interactivo y de branding en agencias en Estados Unidos y México. Actualmente soy independiente, ejerciendo por cuenta propia, como consultor externo, o en proyectos colaborativos.

Actividad reciente de Jorge Lobo

Jorge Lobo
16

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Vanessa MaciasVanessa Macias en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
16

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Virginia BergesVirginia Berges en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
16

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Virginia BergesVirginia Berges en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.

Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".

Gracias por comentar, Virginia!!

Jorge Lobo
16

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa MaciasVanessa Macias en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Precisamente, Vanessa. Muchas veces nos tienta culpar al cliente por no entendernos, no tomarnos en serio, o simplemente por no darnos el valor (y la compensación económica) que merecemos. Este método nos puede ayudar a que tengamos un posicionamiento más profesional frente a nuestros clientes y prospectos. Y —por qué no—, cobrar mejor.

Gracias por tu comentario!

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teobaldo GonzalezTeobaldo Gonzalez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Creo que es bastante válido mostrar una o varias opciones. Lo que no es válido es que se trate de un requisito mostrar más de una.

Es cierto, no seremos la única ni la mejor opción, pero también es verdad que el expertise está en nuestra cancha. Mostrar más de una opción, para mí, es como darle al cliente la responsabilidad de elegir lo que más le guste. Y el diseño se trata de resolver un problema, no es una complacencia de gustos.

Yo prefiero que el cliente invierta inteligentemente en una solución, en la mejor que pueda generarse de nuestra parte como profesionales. Y después de una selección de varias alternativas (sin mostrárselas al cliente), presentarle la mejor de ellas.

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio ZavalaEmilio Zavala en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Siempre habrán diseñadores que propongan más de una opción. De eso no nos vamos a librar. Lo importante es saber comunicarle al cliente por qué nuestra única solución tiene más valor que la estrategia de opción múltiple que ofrecen otros —con todo el respeto merecido por nuestros colegas.

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Me gusta la opinión de Emilio ZavalaEmilio Zavala en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Me gusta la opinión de Domenica CaleroDomenica Calero en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Me gusta la opinión de Mili SigchoMili Sigcho en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
16

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mili SigchoMili Sigcho en el artículo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Así es Mili. Y no sólo para asegurarnos de un entendimiento y hallar soluciones. Es también como un instrumento de medición, de esos que valoran las propiedades físicas y mecánicas de un material. Nosotros no podemos medir ideas con básculas o reglas, pero sí podemos probar su calidad y resistencia con este método.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Jorge Lobo está siguiendo 1 perfil

Retrato de Jesus Gaytan
Jesus Gaytan Sept. 2019

Hay 16 seguidores de Jorge Lobo

Retrato de Jhordan Cabascango
Jhordan Cabascango Hace 6 meses
Retrato de Azul Granados
Azul Granados Ago. 2020
Retrato de John Ramirez
John Ramirez Feb. 2020
Retrato de Valeria Rodriguez
Valeria Rodriguez Feb. 2020
Retrato de Wilmar Tamayo
Wilmar Tamayo Oct. 2019
Retrato de Paola Quiñonez
Paola Quiñonez Sept. 2019
Retrato de Flora Luz
Flora Luz Sept. 2019
Retrato de Elodia Castellanos
Elodia Castellanos Ago. 2019
Retrato de Jorge Pietruza
Jorge Pietruza Ago. 2019
Retrato de Cesar Romero
Cesar Romero Ago. 2019
Retrato de Germán Rojas
Germán Rojas Jul. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero