Diálogo Nº 49761

Diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Feb. 2018

El debate que se planeta ya es antiguo. Remite a un paradigma de los años ´50 devenido del funcionalismo de los ´20. Forma/función/objetividad/verdad unívoca. A esta altura los diseñadores están trabajando en conjunto con los ilustradores, los muralistas, los que hacen graffiti y arte callejero, los DJs y un sinnúmero de expresiones que se ríen de las clasificaciones y corren todo el tiempo las fronteras y los límites entre uno y otro campo.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio