Diálogo Nº 49457

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Juan Carlos López
41
Nov. 2017

Es intersante el artículo, me parece adecuado. Cuando trabajé como freelance realizaba contratos, para evitar trabajar a marchas forzadas y también evitar que no se completen pagos, siempre ayuda generar un buen brief de diseño: ¿Que es realmente lo que requiere el cliente? y porterior a eso es adecuar lo que el cliente quiere con lo que necesita que son dos cosas a veces opuestas. Siempre es necesario comentar con palabras entendibles al cliente lo que el diseño tiene como función, que es básicamente comunicar y atraer, ya que esto lo ovbia o lo ignora. Los diseños proyectan cuento tiempo se les ha dedicado, lo que se hace de prisa no siempre es de calidad. Como siempre he dicho " roma no se construyó en un día", no somos máquinas, la dedicación y el esfuerzo requieren el factor tiempo a favor. El diseño debe ser entendido como un proceso, no es automático.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio