Juan Carlos López

Juan Carlos López

Metepec (Metepec) Mexico

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Psicología y Neurodiseño, with 17 years of experience. Working at UVM. Teaching at UVM- Universidad del Valle de México.


Followers:
41
Votes:
184
Comments:
51
Published articles:
3

Portrait of Juan Carlos López
Idioma:
ES
Author:
Juan Carlos López
Title:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Synopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
Share:
Portrait of Juan Carlos López
Idioma:
ES
Author:
Juan Carlos López
Title:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Synopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
Share:
Portrait of Juan Carlos López
Idioma:
ES
Author:
Juan Carlos López
Title:
Neurodiseño a través de la memoria emocional
Synopsis:
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
Share:

Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
 

41

Oct 2019 My reply on the dialogue started by Paula Tique in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Imagina que toda decisión la tuviésemos que racionalizar, para el cerebro es demasiado y se sobre saturaría. Por ello en el momento evolutivo se crearon las emociones, para poder elegir más rápido y sin desgaste energético, un saludo.

0
41

Oct 2019 I like the comment of Paula Tique in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

41

Oct 2019 My reply on the dialogue started by Laura Guzmán in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Gracias por tus comentarios. Es cierto el cerebro más primitivo (cerebelo o cerebro reptil) es el que por lo regular siempre gana al momento de una elección, por ello se nos es atractivo el azúcar, la comida salada, la grasa etc. por que es instintivo y esos elementos en algún momento de la evolución nos hicieron sobrevivir como especie, por ello se siguen buscando (icc) inconscientemente. Un saludo.

0
41

Oct 2019 I like the comment of Laura Guzmán in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

41

Oct 2019 My reply on the dialogue started by Maria Fernanda Borbon in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Si tuvieras una empresa que dejó de vender uno 50% créeme que es entonces cuando te preguntas ¿Que esta pasando? ¿Porque la gente ya no compra mi producto?, es ahí cuando observas que el cerebro del consumidor ha elegido a otra marca, que brinda los mismos beneficios que la tuya, es ahí cuando te das cuenta que hay algo inconsciente en la elección.

0