Juan Carlos López

Juan Carlos López

Metepec
México

Juan Carlos López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Metepec (Metepec), México. Es especialista en Psicología y Neurodiseño. Trabaja en UVM. Ejerce la docencia en UVM- Universidad del Valle de México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
42
Votos:
183
Opiniones:
51
Artículos publicados:
3

Artículos de Juan Carlos López (3)

Más información sobre Juan Carlos López

Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
 

Actividad reciente de Juan Carlos López

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula TiquePaula Tique en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Imagina que toda decisión la tuviésemos que racionalizar, para el cerebro es demasiado y se sobre saturaría. Por ello en el momento evolutivo se crearon las emociones, para poder elegir más rápido y sin desgaste energético, un saludo.

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Paula TiquePaula Tique en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura GuzmánLaura Guzmán en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Gracias por tus comentarios. Es cierto el cerebro más primitivo (cerebelo o cerebro reptil) es el que por lo regular siempre gana al momento de una elección, por ello se nos es atractivo el azúcar, la comida salada, la grasa etc. por que es instintivo y esos elementos en algún momento de la evolución nos hicieron sobrevivir como especie, por ello se siguen buscando (icc) inconscientemente. Un saludo.

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Laura GuzmánLaura Guzmán en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Fernanda BorbonMaria Fernanda Borbon en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Si tuvieras una empresa que dejó de vender uno 50% créeme que es entonces cuando te preguntas ¿Que esta pasando? ¿Porque la gente ya no compra mi producto?, es ahí cuando observas que el cerebro del consumidor ha elegido a otra marca, que brinda los mismos beneficios que la tuya, es ahí cuando te das cuenta que hay algo inconsciente en la elección.

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Maria Fernanda BorbonMaria Fernanda Borbon en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Santiago MorenoSantiago Moreno en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Mateo HerreraMateo Herrera en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Steven MolinaSteven Molina en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Claro, esto ya se venía haciendo en el Marketing tradicional pero de forma inconsciente, es decir no sabían bien que era lo que funcionaba y que era lo que no funcionaba. Ahora al conocer más el cerebro y a las emociones con la implicación en la toma de decisiones podemos conocer mejor al usuario. Es mejor que hablar, claro porque puedes tener mil palabras para un producto pero una imagen, una intención, una emoción vale más para el cerebro.

Juan Carlos López
42

Oct. 2019 Me gusta la opinión de Steven MolinaSteven Molina en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López está siguiendo 6 perfiles

Retrato de Simona Mar
Simona Mar Jul. 2018
Retrato de Lizbeth Gutiérrez
Lizbeth Gutiérrez Abr. 2014
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Jul. 2013
Retrato de Annika Maya
Annika Maya Ene. 2013
Retrato de Sara Fitta
Sara Fitta Feb. 2012

Hay 42 seguidores de Juan Carlos López

Retrato de Jose Infante
Jose Infante Hace 5 semanas
Retrato de Angie Villa Cerda
Angie Villa Cerda Abr. 2019
Retrato de Jessica Stein
Jessica Stein Ago. 2018
Retrato de Yeferson Tovar
Yeferson Tovar Nov. 2017
Retrato de Paula Gómez
Paula Gómez Jul. 2015
Retrato de Chuen Kan
Chuen Kan May. 2015
Retrato de Bárbara Galindo Aravena
Bárbara Galindo Aravena Oct. 2014
Retrato de Dan Kitora
Dan Kitora Ago. 2014
Retrato de Xavier Sainz
Xavier Sainz Ago. 2014
Retrato de Renato Ramírez
Renato Ramírez Ago. 2014
Retrato de Andreina Fornerino
Andreina Fornerino Ago. 2014
Retrato de Mariano Schettino
Mariano Schettino Jul. 2014
Retrato de Monserrat Marquez
Monserrat Marquez Abr. 2014
Retrato de Georgina Cruz
Georgina Cruz Feb. 2014
Retrato de Lilian Pérez
Lilian Pérez Sept. 2013
Retrato de Mk Castillo
Mk Castillo Jul. 2013
Retrato de Manuel Collaguaso
Manuel Collaguaso Jun. 2013
Retrato de Lizbeth Gutiérrez
Lizbeth Gutiérrez Mar. 2013
Retrato de Shamanta Moreno
Shamanta Moreno Feb. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre