Juan Carlos López

Juan Carlos López

Metepec (Metepec) Mexico

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Psicología y Neurodiseño, with 14 years of experience. Attending at Universidad Autónoma del Estado de México. Working at UVM. Teaching at UVM- Universidad del Valle de México.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding, Art


Idioma:
ES
Title:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Synopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
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Idioma:
ES
Title:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Synopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
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Idioma:
ES
Title:
Neurodiseño a través de la memoria emocional
Synopsis:
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
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Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
 

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2 months ago I like the comment of Sebastián Álvarez in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

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2 months ago I like the comment of Ferd Alcalá Gómez in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

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2 months ago I like the comment of Mayra Araiza Uc in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

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2 months ago I like the comment of Diego Vargas in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

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2 months ago My reply on the dialogue started by Jorge Luis Muñoz in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Hola Jorge, es interesante tu propuesta, de igual forma te comento que si es posible, de mi parte cuenta conmigo. mi correo: juancarlosneuromarketer@hotmail.com La parte que es más compleja consiste en la adquisición de ciertos aparatos (EEG entre otros) y de programas software especializado.

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2 months ago I like the comment of Jorge Luis Muñoz in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

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One year ago Started following:

Simona Mar

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One year ago I like the comment of Iver Romero in the article Neurodiseño a través de la memoria emocional

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One year ago I like the comment of Carlitos Pilco Pilco in the article Neurodiseño a través de la memoria emocional

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One year ago I like the comment of Sebas Haro in the article Neurodiseño a través de la memoria emocional

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One year ago My opinion in the article La batalla del diseñador

Es intersante el artículo, me parece adecuado. Cuando trabajé como freelance realizaba contratos, para evitar trabajar a marchas forzadas y también evitar que no se completen pagos, siempre ayuda generar un buen brief de diseño: ¿Que es realmente lo que requiere el cliente? y porterior a eso es adecuar lo que el cliente quiere con lo que necesita que son dos cosas a veces opuestas. Siempre es necesario comentar con palabras entendibles al cliente lo que el diseño tiene como función, que es básicamente comunicar y atraer, ya que esto lo ovbia o lo ignora. Los diseños proyectan cuento tiempo se les ha dedicado, lo que se hace de prisa no siempre es de calidad. Como siempre he dicho " roma no se construyó en un día", no somos máquinas, la dedicación y el esfuerzo requieren el factor tiempo a favor. El diseño debe ser entendido como un proceso, no es automático.

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One year ago My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Con todo respeto Joaquín, si usted cree que esto ya lo sabían desde antes lo respeto pero dígame entonces porque Pepsi gastó en un estudio de marketing tradicional 18 billones de dólares para saber algo irrelevante: La Pepsi tiene un mejor sabor que Coca; sin embargo Coca -Cola sigue vendiendo más y más. ¿Porque vende más? ahí viene todo el Neuromarketing a responder. Ahora cuando me refiero a que se diseña para el cerebro, no para la persona créame que es verdad, pues el cerebro es quien hace la toma de decisiones (inconscientemente), aunque pensamos que es la persona, son cosas diferentes. Finalmente lo invito a investigar más sobre el tema y crear mejores preguntas, gracias.

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One year ago My reply on the dialogue started by Carlos Fabián Russo in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Así es Fabián, agradezco tus comentarios. Un saludo desde México

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One year ago My reply on the dialogue started by Jesus Gaytan in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

¿Se refiere a mensajes subliminales? Pues si se conocía pero no se aplicaba con un plan previo y programado, es decir ya existían marcas que atraían a sus consumidores de formas exclusivas y que a veces el marketing tradicional no lo comprendía el porqué. Ahora se conoce el porqué funcionan las neuromarcas y porque se equivocó tanto tiempo el marketing tradicional, el error de creer que lo que dice el consumidor es lo que quiere, en realidad no es lo que dice él; sino su cerebro.

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One year ago My reply on the dialogue started by Santiago Cepeda in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Así es, vale la pena profundizar porque hay mucho por conocer todavía. Aquellos que se dicen ser expertos en neuromarketing y crean eventos masivos y cursos, etc. en realidad están haciendo un buen uso del marketing tradicional. Esto es investigación y desarrollo, no cursos, si que hay que profundizar.

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One year ago My reply on the dialogue started by Marcela Paiz in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Marcela, por mucho que se hable de manipulación a través del Neuromarketing, créeme que no es así. Lo que si te puedo decir es que hay una comunicación más directa con el cerebro del consumidor ¿Porqué? porque a fin de cuentas quien realiza la toma de decisiones es el cerebro (sistema de sobrevivencia) y esto lo hace con un porcentaje alto inconscientemente. Esta es la razón más importante que pensar en manipular, simplemente creamos mejores estímulos para los cerebros de los consumidores.

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One year ago My reply on the dialogue started by David Herrera in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Todo lo nefasto que te refieres en realidad no es así, aclaro que si puede llegarse a ocupar de una forma negativa; sin embargo te puedo decir que en publicidad lo que hace es agilizar las respuestas del cerebro para crear una emoción y esta crea la función de elegir de manera mejor que con el uso razonado ¿Porqué? porque nuestras decisiones en la vida siempre van acompañadas de emoción

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