Juan Carlos López

Juan Carlos López

Metepec (Metepec) Mexico

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Psicología y Neurodiseño, with 14 years of experience. Attending at Universidad Autónoma del Estado de México. Working at UVM. Teaching at UVM- Universidad del Valle de México.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding, Art


Idioma:
ES
Title:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Synopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
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Idioma:
ES
Title:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Synopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
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Idioma:
ES
Title:
Neurodiseño a través de la memoria emocional
Synopsis:
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
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Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
 

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Paula Tique in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Imagina que toda decisión la tuviésemos que racionalizar, para el cerebro es demasiado y se sobre saturaría. Por ello en el momento evolutivo se crearon las emociones, para poder elegir más rápido y sin desgaste energético, un saludo.

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5 weeks ago I like the comment of Paula Tique in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Laura Guzmán in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Gracias por tus comentarios. Es cierto el cerebro más primitivo (cerebelo o cerebro reptil) es el que por lo regular siempre gana al momento de una elección, por ello se nos es atractivo el azúcar, la comida salada, la grasa etc. por que es instintivo y esos elementos en algún momento de la evolución nos hicieron sobrevivir como especie, por ello se siguen buscando (icc) inconscientemente. Un saludo.

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Maria Fernanda Borbon in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Si tuvieras una empresa que dejó de vender uno 50% créeme que es entonces cuando te preguntas ¿Que esta pasando? ¿Porque la gente ya no compra mi producto?, es ahí cuando observas que el cerebro del consumidor ha elegido a otra marca, que brinda los mismos beneficios que la tuya, es ahí cuando te das cuenta que hay algo inconsciente en la elección.

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5 weeks ago I like the comment of Maria Fernanda Borbon in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Santiago Moreno in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Mateo Herrera in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Steven Molina in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Claro, esto ya se venía haciendo en el Marketing tradicional pero de forma inconsciente, es decir no sabían bien que era lo que funcionaba y que era lo que no funcionaba. Ahora al conocer más el cerebro y a las emociones con la implicación en la toma de decisiones podemos conocer mejor al usuario. Es mejor que hablar, claro porque puedes tener mil palabras para un producto pero una imagen, una intención, una emoción vale más para el cerebro.

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Laura Andrea Rueda Yáñez in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

¿Manipulación o Atracción? Es cierto que hay algo que nos llama en las marcas, en los colores, en la sensación de utilizar un producto, pero todas estas se resumen en la experiencia y es ahí donde co-existe un factor altamente inconsciente (icc) por ello las marcas saben que utilizar NMKT es la clave para innovar, y ano es cosa del futuro sino del presente.

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5 weeks ago I like the comment of David Garcia in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Manuel Ruiz in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Angelica Ramirez in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Edison Julian Guerrero Boyacá in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Mariana Cuervo in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Daniel Camacho in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Ana Maria Sepulveda Valderrama in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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5 weeks ago I like the comment of Lina Mejoy in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebro