Metepec
México
Juan Carlos López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Metepec (Metepec), México. Es especialista en Psicología y Neurodiseño. Trabaja en UVM. Ejerce la docencia en UVM- Universidad del Valle de México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2010.
Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Tique en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Imagina que toda decisión la tuviésemos que racionalizar, para el cerebro es demasiado y se sobre saturaría. Por ello en el momento evolutivo se crearon las emociones, para poder elegir más rápido y sin desgaste energético, un saludo.
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Paula Tique en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura Guzmán en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Gracias por tus comentarios. Es cierto el cerebro más primitivo (cerebelo o cerebro reptil) es el que por lo regular siempre gana al momento de una elección, por ello se nos es atractivo el azúcar, la comida salada, la grasa etc. por que es instintivo y esos elementos en algún momento de la evolución nos hicieron sobrevivir como especie, por ello se siguen buscando (icc) inconscientemente. Un saludo.
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Laura Guzmán en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Fernanda Borbon en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Si tuvieras una empresa que dejó de vender uno 50% créeme que es entonces cuando te preguntas ¿Que esta pasando? ¿Porque la gente ya no compra mi producto?, es ahí cuando observas que el cerebro del consumidor ha elegido a otra marca, que brinda los mismos beneficios que la tuya, es ahí cuando te das cuenta que hay algo inconsciente en la elección.
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Maria Fernanda Borbon en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Santiago Moreno en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Mateo Herrera en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Steven Molina en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Claro, esto ya se venía haciendo en el Marketing tradicional pero de forma inconsciente, es decir no sabían bien que era lo que funcionaba y que era lo que no funcionaba. Ahora al conocer más el cerebro y a las emociones con la implicación en la toma de decisiones podemos conocer mejor al usuario. Es mejor que hablar, claro porque puedes tener mil palabras para un producto pero una imagen, una intención, una emoción vale más para el cerebro.
Oct. 2019 Me gusta la opinión de Steven Molina en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre